Las diferencias entre el comic y el manga

Creado por Lenare el 16/10/2020 05:21
  • 27 respuestas
  • 5247 vistas
Lenare 16/10/2020 05:21

La verdad no sabría si dar mi opinión porque creo que nunca he leído un cómic americano ni tampoco uno europeo o al menos no me acuerdo (... que vergüenza, debería informarme más xD) pero como lectora de manga de toda la vida, incluso si empezáramos a nombrar las diferencias artísticas,de composición, público dirigido o tipo de trama preferido entre ambos... creo que estamos todos de acuerdo que incluso dentro de la industria del manga, hay un montón de variedad y diferencias entre cada género que llegan a abarcar. Pondré por ejemplo al shonen y al shojo, que es de lo que más he leído:

ca5ecc460ac1e418660e68a2255a5836.jpg manga: Hatsukoi Watsurai

09.jpg

manga: Naruto

Ambos son manga, pero las diferencias son abismales a simple vista. El uso de los efectos, la composición (el shojo tiende a usar paneles más abiertos), el tipo de trazo y tramas... Y luego tenemos el seinen, josei, e incluso los mangas cómicos estilo 4koma... todos manga. y dentro de cada género podemos hayar una gran variedad, ya sea de estilo de dibujo como de tipo de historia. Por ejemplo, tanto Dr. Stone como Ao no Flag son shonen y no tiene sentido compararlos porque son muy diferentes en todo xD y el cómic occidental tampoco es sólo DC y Marvel, me parece a mí. El manga tiene sus reglas y eso, pero eso no quiere decir que son completamente rigidas. Hay shonens de romance y shojos de acción y aventuras (todos, por favor léanse Akatsuki no Yona).

Así que las diferencias entre el cómic y el manga... ¿tiene sentido siquiera compararlos? No hay una sola forma de cómic ni una sola forma de manga. No puedo decir que prefiero el manga porque no me gustan todos tampoco y no sé mucho sobre cómics (¿tienen alguna recomendación?). Quizás se podría mencionar las diferencias entre ambas industrias y eso, pero no sé sobre eso lol.

Autora de Noche Azul💜🌃✨

LanH 16/10/2020 07:17

Lenare (16/10/2020 05:21) dijo:

Así que las diferencias entre el cómic y el manga... ¿tiene sentido siquiera compararlos? No hay una sola forma de cómic ni una sola forma de manga. No puedo decir que prefiero el manga porque no me gustan todos tampoco y no sé mucho sobre cómics (¿tienen alguna recomendación?). Quizás se podría mencionar las diferencias entre ambas industrias y eso, pero no sé sobre eso lol.

Es de lo que habla en el video jajajajja está interesante oirlo como podcast la verdad, te explica muy bien como funcionan ambas industrias y descubres la cantidad de dinero que mueve el manga en japón

Sheap 16/10/2020 07:57

eduf (16/10/2020 01:41) dijo:

Las pocas historia que e leido aqui, (que no son "manga") el contenido, no es como el de MARVEL Y DC. que a la final son "comic.

¿cual sera la repuesta a esa sofisticada confusion?

La respuesta es que, igual que no todo el manga es Naruto y One Piece (Como dijo Lenare más arriba, aparte de shonen y shojo, hay josuei y kodomo y seinen y más) tampoco todo el cómic de EEUU es de super héroes.

¿Por qué te da la impresión de que todo cómic es super héroe? Pues, porque son los más conocidos, igual que en manga los shonen suelen ser los más conocidos y quienes no conocen de manga se piensan que son todos así :P

_

Woltz dijo:

(¿Qué es "la Loreta"?)

Una loretta es una tira de cuatro viñetas en formato vertical en blanco y negro sobre verduras parlantes cuyo último panel es una cita se un general chino que no sea Lao Tzu, si es que lo recuerdo bien.

En resumen, es un chiste que salió hace mucho tiempo, en un foro como este que también iba sobre las direrencias entre manga y cómic xD

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Malw_Dark 16/10/2020 08:11

Manga: arte secuencial en japonés

Comic: arte secuencial en inglés

Fumetto: arte secuencial en italiano

Bande-Dessinée: arte secuencial en francés

Historieta: arte secuencial en español (latinoamérica)

Tebeo: arte secuencial en español (españa)

Loretta: EL ARTE SECUENCIAL DEFINITIVO

Discusión zanjada señoría.


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

PdMatos 16/10/2020 08:20

Woltz (15/10/2020 17:50) dijo:

Rayitas 😂 (me ha hecho gracia).

Nah, las rayitas son más para mangas de acción, si abres uno de romance (sobretodo si es de los modernos), hay muy pocas.

Pero hay florecitas.

SEPSO

Hutopo 16/10/2020 08:25

Malw_Dark (16/10/2020 08:11) dijo:

Manga: arte secuencial en japonés

Comic: arte secuencial en inglés

Fumetto: arte secuencial en italiano

Bande-Dessinée: arte secuencial en francés

Historieta: arte secuencial en español (latinoamérica)

Tebeo: arte secuencial en español (españa)

Loretta: EL ARTE SECUENCIAL DEFINITIVO

Discusión zanjada señoría.

Suscribo tanto, tantísimo...

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

Pol_con_o 16/10/2020 11:06

Malw_Dark (16/10/2020 08:11) dijo:

Manga: arte secuencial en japonés

Comic: arte secuencial en inglés

Fumetto: arte secuencial en italiano

Bande-Dessinée: arte secuencial en francés

Historieta: arte secuencial en español (latinoamérica)

Tebeo: arte secuencial en español (españa)

Loretta: EL ARTE SECUENCIAL DEFINITIVO

Discusión zanjada señoría.

Y luego ya están los memes de FUUUU y su generación. Eso marcó un antes y un después.

image.png

Editado por:  Pol_con_o el 16/10/2020 11:08

FirmaPolXanadria.png

Malw_Dark 16/10/2020 16:46

Pol_con_o (16/10/2020 11:06) dijo:

Y luego ya están los memes de FUUUU y su generación. Eso marcó un antes y un después.

image.png

Eso se llama Ragecomic xD

https://es.wikipedia.org/wiki/Rage_comic

Editado por:  Malw_Dark el 16/10/2020 16:46

Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

Werty 16/10/2020 21:03

En Subcultura saltaba este tema un montón de veces y veo que aquí también sale. Parece ya una cuestión filosófica intrínseca del mundo del webcómic xDDDDDDD

MrStomba 16/10/2020 22:43

En Japon cualquier historieta que les muestres la van a llamar manga, y de igual manera llamar comic o historieta a un manga es tecnicamente correcto, solo que aqui en occidente utilizamos el termino para referirnos exclusivamente al comic japones.

Autor de Guardianes