Pongamos un Poco de Contexto con el Neko Day

Creado por Fasttudra el 10/04/2023 22:20
  • 64 respuestas
  • 7878 vistas
Fasttudra 10/04/2023 22:20

Rucy (10/04/2023 22:01) dijo:

Fasttudra (10/04/2023 21:42) dijo:

Darckbladerpa (10/04/2023 21:32) dijo:

Yo tengo la opinión un poco dividida pero a secas y sincera.

El evento no me parece mal,por cuánto genera actividad en la página que ha estado decayendo en cuanto a movimiento desde hace tiempo,sabemos que la página no está en su momento de más luz.

Por otro lado se sabe bien que usuarios como lo vienen siendo Okcomics,a los cuales se le unen Fasttudra y Cobee,vienen haciendo este tipo de cosas en conjunto con el antes mencionado usuario D140, como un "denos atención" si bien es cierto que eliminar las snaps es árbitrorio e injustificado,el contexto detrás de lo que hacen se saben bien por los usuarios antes mencionados.

Por lo cual se podría tomar una medida como "advertencia" a estos usuarios. Ya que ellos saben el porque lo hacen.

(Lo cual es tonto,porque estos hacen lo mismo de lo que se quejan)

Tu estas enojado conmigo por que me rei de un meme que hicieron de ti, tu te has burlado y has arruinado muchas cosas mias,es mas hasta me doxeaste segun tu, esto es solo un evento, y tu me estas inculpando por algo que no hice, sabes por que? Por que eres una mala persona, infeliz con su vida tan triste y solitaria, y me siento mal por ti

Creo que esto si que entraría mas en la vida privada de cada uno (Por un lado y por otro)

Entre otras cosas a la cita de @Darckbladerpa ser moderador implica tomar decisiones, no dejar las cosas ser, moderar es una acción que es en pro de la página, dividir la gente que se salta las normas o no se comporta divide, por supuesto, divide a los que no son buenos usuarios de los que si y al final eso... También es moderar.

Aqui la división no es a gustos personales o matices, es una acción directa; el castigo del incumplimiento de las normas y el estar en contra del castigo a otro usuario que se las saltó, contestó mal y como si fuera poco estuvo acosando a gente en otras rrss tras su baneo durante meses y meses hasta día de hoy por algo que en las normas figura.

Estar en desacuerdo o no está afectando desde entonces a la comunidad, ya que el constante flood, spam y cuentas falsas de este usuario y gente que se le une a (no se que lucha) también está afectando a una moderación correcta.

Redirigiendo el tema y quitando problemas personales; a mi parecer:

No borraría el evento pero sí quien hable a través de un usuario baneado (cualquier usuario baneado en realidad) y eso incluiría las SNAPS hechas por el posteadas por sus amigos con mensaje de "Yo soy el gato" puesto que pierde su esencia como fanart y lo usan para mandar un supuesto mensaje (de un usuario, repito, baneado en "memoria de") y así tergiversar este evento.

Entiendo el punto, y si borran las snaps no me afecta, yo ya no publico aqui, solo subo de vez en cuando dibujos por diversion, pero lo que si no tolerare es que me hagan querer ver como un machista o cualquier otra caracteristica despectiva solo por participar en un evento.

Hola

Rucy 10/04/2023 22:27

@Fasttudra se está hablando de borrar las snaps "En nombre de el tal "Yo soy el gato" no todas ni tocar nada ni encasillar a nadie que participe en el evento, de todos modos se está preguntando a la comunidad para ver que opiniones tiene la gente al respecto, en ningun momento se mencionó nada de la gente que participe, sino que se especifica de quien habla en nombre de ese usuario.

Si no eres el caso no deberías darte por aludido, ni yo me referí especificamente a ti sino a la gente que busca provocar en "nombre del gato" que es de lo que se está llenando de flood las Snaps, de dibujos de un usuario ya baneado con un supuesto mensaje de "homenaje" cuando su baneo fué mas que justificado.

Nadie ha dicho que participar en esto sea algo machista o problemático, se refiere, repito, a la gente que está intentando reavivar o lavar la imagen de un usuario baneado por ser problemático.

terrafirma.png

Sigue mi cómic! "El Ceramista y el Herrero" <- Click!

DavidAragon95 10/04/2023 23:31

Yo no comparto la perspectiva de la snap original del gato, pero estoy con él ya que considero muy injusto que los admins abusen de su poder para silenciar perspectivas que los incomodan, imaginense que fuera al reves; que la sociedad en general fuera conservadora y se silenciaran las perspectivas pro aborto, siempre estaré del lado de la libertad de expresion, aunque sean ideas con las que no concuerde, al final del día las ideas se deben debatir, no silenciar. Digamos que el gato hizo todo lo que le acusan de haber hecho despues de su ban, eso no esta bien y si lo hubiera tratado antes habría intentado detenerlo, pero la conversación ahora trata sobre si borrar fanarts que hizo D140, querida administracion si ustedes hacen eso van a mostrarse como tiranos pateticos e inmaduros. Si no hacen nada y cada 10 de Abril es Neko day ¿En que les afecta? Si reposteamos fanarts de D140 ¿En que les afecta? Digamos que pasan un dia o dos de estar enojados o tristes, eso es todo, no pasará más que eso

Autor de ALIANZA ANORMAL

Migue 10/04/2023 23:54

DavidAragon95 (10/04/2023 23:31) dijo:

Yo no comparto la perspectiva de la snap original del gato, pero estoy con él ya que considero muy injusto que los admins abusen de su poder para silenciar perspectivas que los incomodan, imaginense que fuera al reves; que la sociedad en general fuera conservadora y se silenciaran las perspectivas pro aborto, siempre estaré del lado de la libertad de expresion, aunque sean ideas con las que no concuerde, al final del día las ideas se deben debatir, no silenciar.

Me parece muy gracioso que hablen de que abusamos de nuestro poder para silenciar opiniones, cuando a este hombre no se le banneo por su opinión sino por su conducta. Por mas que el quiera insistir en la narrativa de que fue un ataque contra la libertad de expresión, es una conducta de acoso que lleva perpetuandose por meses y tú lo estás incentivando.

Digamos que el gato hizo todo lo que le acusan de haber hecho despues de su ban, eso no esta bien y si lo hubiera tratado antes habría intentado detenerlo,

Que tremendamente conveniente para ti

pero la conversación ahora trata sobre si borrar fanarts que hizo D140, querida administracion si ustedes hacen eso van a mostrarse como tiranos pateticos e inmaduros.

¿Puedo vivir sabiendo que los reposteadores de contenido de un usuario banneado tengan un bajo concepto de mi persona? Puedo

Si no hacen nada y cada 10 de Abril es Neko day ¿En que les afecta? Si reposteamos fanarts de D140 ¿En que les afecta? Digamos que pasan un dia o dos de estar enojados o tristes, eso es todo, no pasará más que eso

Pues concretamente he visto que se ha desarrollado un ambiente de mucha acritud por estar dándole voz a un ente tóxico que nada mas quiere causar daño y que ciertas personas lo han agarrado como simbolo moral por un mal concepto de libertad de expresión, además de que paralelamente están contaminando a otras personas con chismes y mentiras para romper la sana convivencia. La otra es que si está banneado, está banneado y fin de la cuestión, esta es su manera de sentirse "presente y trolleando" por su muy enferma forma de ver. Si borramos las snaps de este sujeto estarás triste o enojado, no pasará más que eso.

Poseosida (10/04/2023 23:35) dijo:

Bueno, yo escribo como alguien que no conoce al personaje aquel y que no está necesariamente de ningún lado de la discusión, pero la verdad me parece que este hilo obtiene el resultado opuesto al que busca. puede ser que esté diciendo cualquier cosa.

Conozco el efecto Streisand XD

No, en realidad no es encubrir el tema, sabemos que el dichoso evento pudo haber sido hundido en el flujo de snaps, sabemos que es lo que iba a pasar. Preferí poner un reflector para tener un vistazo de la opinión de usuarios como tú que están fuera de estos chismes y que casualmente los que la organizan tratan de mantenerla indirecta pero dirigida a que lo entendamos en la administración. Muchas gracias por tu perspectiva y comentario.

Editado por:  Migue el 11/04/2023 00:15
Pol_con_o 11/04/2023 00:14

Una actividad es una actividad independientemente de quien haya sido el pionero en crearla. Así que no veo ninguna pega en el punto de llevarla a cabo aunque haya sido otro usuario quien la haya propulsado este año. Aunque debería haberse usado el foro para comunicarlo y llegar a mas gente ya que es la herramienta principal de una comunidad a pesar de que se puedan usar otras vías (pero que no están al alcance de todos).

-

Ahora el tema secundario, sobre los que han subido imagenes del usuario baneado viene a raiz de esto que se habló en el discord de OKcomics donde parece que ese individuo puede campar a sus anchas.

imagen_20230411_015907196.png

Y obviamente, ha habido gente que dijo: "vale" sin ningún tipo de mala intención. O al menos no veo intención dañina en estos actos.

Aún así, creo que compartir mensajes, snaps o trabajos de un usuario baneado debería ser penalizado de alguna forma, así como confraternizar con ellos. Esta vez se puede pasar por alto, pero tomar nota para escribir una norma para que esto no llegue a otros casos futuros y con otras intenciones.

FirmaPolXanadria.png

Rucy 11/04/2023 00:52

Este hilo esta preguntando precisamente a los usuarios que les parecería bien, se ha dicho que se haría desde moderacion pero se ha dicho que no se haría porque NO sería justo, nadie esta diciendo que ninguna de las cosas que ha dicho Migue se va a aplicar, chicos, párense a leer bien lo que dice el texto.

Se está diciendo en resumen que estas cosas solo se hablarían en moderación y se llegarían a una conclusión, precisamente se está abriendo el debate por respeto a los usuarios para que una mayoría exponga que le parecería justo hacer, se esta contando con la opinión de los usuarios sin imponer ninguna acción todavía, se está contando con vuestra opinión y estáis dando por echo que se va a hacer algo que estamos diciendo que vamos a esperar a respuestas...

Creo que queda bastante claro, insto a la gente que si va a contestar a este hilo lea detenidamente el primer mensaje y piense a qué está refiriendose antes de enfadarse o molestarse por algo que no va a ocurrir.

Esto es algo extraordinario y se está abarcando por respeto a los demás usuarios junto a ellos, no hay una norma como tal porque nunca ha ocurrido en esta web, como ocurre en todas las webs las normas se expanden, concretan, surgen, se actualizan conforme hay vivencias en ella, este es un caso más, no entiendo la sorpresa.

Se ha dicho que se haría de manera práctica que no tiene porqué ser a gusto de todos pero se ha dicho que no se haría porque se comprende que afectaría a gente que no tiene ninguna mala intención y es por eso que se está preguntando o de lo contrario no existiría este hilo...

De nuevo, insto a la gente a leer con detenimiento y comprensión lectora el primer mensaje de este hilo antes de responder.

terrafirma.png

Sigue mi cómic! "El Ceramista y el Herrero" <- Click!

Lasombradeldestino 11/04/2023 00:55

Aún así, creo que compartir mensajes, snaps o trabajos de un usuario baneado debería ser penalizado de alguna forma, así como confraternizar con ellos.

Esa posible politica la considero exagerada e irresponsable porque dará paso a una paranoia colectiva y "caza de brujas" sin límites!!

Editado por:  Lasombradeldestino el 11/04/2023 01:15
MINK 11/04/2023 01:09

La actividad en sí no hace daño a nadie así que veo bien que la gente participe en ella con sus dibujos propios.

Sobre el tema de las snaps resubidas por otros users de D140 me parece bien que sean borradas. Al fin y al cabo se le echó de la página por su conducta, que deja bastante que desear. Le he visto escribir auténticas barbaridades hacia mi pareja a lo largo de este año. Burlas hacia cosas personales sobre nuestra vida más allá del mundillo de faneo, burlas hacia la gente con la que interactuamos en rrss. Una obsesión enorme a lo largo de este año que realmente me hace plantearme si está bien o es simplemente maldad. Sea como sea su causa, es un bully y un acosador.

También he visto a otros users de aquí apoyándolo en ese ciberacoso sin ningún pudor por twitter (y que curiosamente han subido las susodichas snaps. No sé si todos pero algunos sí)

Creo que esto a estas alturas va más allá del evento y faneo en sí. Pienso que es gente que aprovecha los vacios legales de las normas que tenéis los admins aquí y provoca de a poquitos porque sabe que dentro de todo eso "no he hecho algo dentro del escándalo para que me digas nada". Y que si apoyan a alguien que ha estado sistemáticamente desde hace casi un año acosando por rrss, no los hace muy diferentes.

Si estuviera en mi mano, yo los baneaba por un tiempo. No digo para siempre, pero creo (REPITO, no hablo de los que han subido sus propios dibujos) que sabían perfectamente lo que estaban haciendo al subir los dibujos de D140. Lo llaman homenaje pero yo creo que es una burla hacia moderación y ganas de alterar la convivencia en la comunidad, sinceramente.

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

Pol_con_o 11/04/2023 01:16

LilianStrauss (11/04/2023 00:55) dijo:

Aún así, creo que compartir mensajes, snaps o trabajos de un usuario baneado debería ser penalizado de alguna forma, así como confraternizar con ellos.

Esa posible politica la considero exagerada e irresponsable porque dará paso a una paranoia colectiva y "caza de brujas" sin limites!!

No veo que hay de raro que cada usuario suba lo suyo. Supongo que el problema es que hayas malinterpretado lo de "confraternizar con ellos". Obviamente no me refiero a que no lo hagas en tu vida personal, por twitter o el discord. Si no dentro de "faneo" entiendase foro, snaps, comics, y donde puedas escribir de la web en general con mensajes reivindicativos como "pues no debieron banear a este porque tal o cual", "desbanead a tal" o lo que sea.

FirmaPolXanadria.png

Usuario2 11/04/2023 01:22

Yo no tengo nada que ver con el Gato Baneado de Faneo, participé gracias a OKCómics porque me pareció divertido participar en el evento del "Nekoday", y me siento realizado y feliz de participar por primera vez en un evento sencillo de la comunidad.

Editado por:  Usuario2 el 11/04/2023 02:32