Pongamos un Poco de Contexto con el Neko Day

Creado por Dibujalex el 11/04/2023 11:14
  • 64 respuestas
  • 7872 vistas
Dibujalex 11/04/2023 11:14

FacuDk (11/04/2023 11:08) dijo:

Yo creo que si un usuario está baneado se entiende que no puede subir nada ni directa ni indirectamente a la web. Pero bueno, si nos ponemos técnicos y entendemos que no hay ninguna norma que explícitamente diga que no se puede subir contenidos creados por un usuario baneado, puedo entender que esta vez se deje pasar.

Pero en ese caso va a ser necesario crear esa norma y hacerla explícita para que rija a partir de ahora. Porque sino, yo perfectamente puedo ponerme a insultar a otro usuario y subir snaps burlándome de él. Entonces me banean como es lógico, y luego no hay nada que me impida pedirle a otro usuario que resuba mis cómics y pedirle su contraseña así puedo usar su cuenta para responder comentarios como si nada hubiera pasado. Y creo que si es posible hacer eso, ya pierde total sentido el baneo como medida.

Coincido. Si es Ban, es Ban para todo el contenido relacionado con este usuario, sea directa o indirectamente. Y lo mismo a aplicar a los que suben contenido de éste.

Alex.

The Dragon Riders

IMG_20220108_094934.jpg

Pol_con_o 11/04/2023 11:38

Hadoque (11/04/2023 05:32) dijo:

  • No me parece que a nadie se le deba decir con quién confraternizar ni aquí ni mucho menos fuera de aquí. Eso es la libertad individual de cada quien, más allá de lo que cada uno opine de los amiguitos de los demás, y lo que pase en un discord no oficial de Faneo no es siquiera asunto de la comunidad.

Repito, esto se ha malinterpretado mucho. No me refiero a que no trates con él en tu casa, o en otro sitio porque te caiga bien. A tope con eso.

Con "confraternizar" me refiero a mostrar opiniones en defensa de un usuario baneado dentro de faneo (ej. El ban a Paco no me parece bien. ¡Opresión de poder!). Nadie quiere una rebelión de subnormales porque acaba llegando otro mas subnormal que ha oído campanas y no sabe donde. Si crees que la moderación se pueda equivocar les localizas en cualquier red social y habláis en privado.

FirmaPolXanadria.png

Rucy 11/04/2023 12:06

@Hadoque (Te cito asi para que no quede tan largo) Si ejercieramos derecho a veto sin duda alguna y pongo la mano en el fuego que sería exactamente lo mismo, habrían quejas por el veto.

La democracia es genial cuando hay gente civilizada que llama a la justicia y la coherencia, estamos hablando de gente que hace ataques sistemáticos a algunos usuarios dentro y fuera y siempre hacen trampas en votos incluso para cosas tan simples como banners, no se puede arriesgar una página entera por un concurso de popularidad, lo siento.

No dudo ni un momento que hay gran cantidad de gente coherente, razonable y que votaría a gente adecuada, pero tampoco dudo que hay todo lo contrario y esto es una página pequeña donde a veces hay hasta fallos del propio código de la página donde a veces da problemas, no se puede todavía arriesgar algo así cuando existe un grupo que hace acoso en otras redes (y eso creo que SI hay que tenerlo en cuenta) y pueden ser votados y ganar en un cargo como moderación porque habla de responsabilidad, civismo y madurez.

En cuanto al tema ya caduco del 8M no me parecen las maneras de afrontar esa situación, estamos de acuerdo, pero tampoco me parece desprestigiar que un hombre pueda proceder a esto si ve que ninguna otra mujer lo ha hecho por cualquier motivo (falta de tiempo o lo que sea), creo que esto es un tema que NO tiene nada que ver y es ya de percepción personal u opinión.

Se desvirtualizó un tema totalmente lícito y mundial que no va en contra de nadie porque una panda de irresponsables dieron su "opinión" que no es perceptual sino errónea y clara: Es un día señalado mundial y reconocido, les guste o no, no negativiza ni coharta el total derecho de que alguien celebre el día de los hombres, algo que curiosamente se ha informado y se ha tergiversado en el tema.

Los moderadores tenemos que ser correctos, en eso llevas razón, si por mi fuera hubiera habido baneos y strikes solo por algunas contestaciones en ese hilo, sin posibilidad a queja porque es evidente la malintención y el desvío de tema (algo que va contra las normas, por ejemplo) sin embargo se trató hasta con cierta jocosidad en lugar de proceder a baneos, algo que, repito, no es algo quizás correcto para un moderador pero a estas alturas sinceramente creo que el derecho a conestar como usuario también lo tenemos fuera de moderación, el puso como moderador el primer mensaje, pudo haber conestado en calidad de usuario, yo quizás habría actuado distinto, no lo niego, pero se le está dando una responsabilidad que no procede cuando insisto, yo misma pedí strikes a esa gente y se trató de calmar la situación sin baneos e ir por ser un poco mas jocosos con el asunto y ponerse a la altura del resto, algo que curiosamente ofende solo hacia un bando (el nuestro)

Como sea y aunque a veces se ha patinado y caído en provocaciones reitero que esto es una comunidad aún creciendo, hemos pedido perdón por algunos errores del pasado como el cerrar temas prematuramente, otros son bastante agarrados por las pinzas cuando se es demasiado permisivo de echo.

Si yo fuera admin y ejerciera con poder supremo banearía sin temblarme el pulso a muchas personas a la segunda que se salta las normas tras un primer aviso, creo que se va a criticar de igual manera hagamos la labor que hagamos porque... Ya se ve y se lee.

Dicho esto creo que no hay mucho mas que añadir por mi parte si no hay mas preguntas, dudas o errores. Respeto tu opionión, es respetable, yo he dado la mía y de esto trata el hilo, de con respeto hablar de opiniones aunque se salgan un poquito del tema inicial, llamo a la libre expresión sin faltar el respeto como por ejemplo Hadoque está haciendo,de manera respetuosa y no desvirtualizar el primer propósito del Hilo principal, gracias por tus palabras, te aseguro que las acciones en moderación no son arbitrarias, todo tiene un motivo y sentido, la democracia funciona en un ambiente (en este caso, una web) mucho mas desarrollado, cerrado y controlado sen sentido de poderes administrativos y de desarrollo (esta página aún tiene que perfeccionarse en código y cosas que de tocarse se puede hundir la página entera o ser irrecuperable en algunas cosas).

En un futuro no niego esa posibilidad y me parece una idea atractiva y justa, ahora mismo solo puedo resumirla como un peligro y un riesgo innecesario cuando la moderación funciona aún con algun pequeño problema entre medias.

El moderar y administrar apenas se percibe solo cuando comentamos, no solo esto es moderar, las tareas que se llevan a cabo son de organización de eventos y desarrollo de estos junto la ayuda de la comunidad, eliminación de bots, reorganización de temas, resolución de problemas tanto a nivel de usuarios como técnicos pequeños (pero que a veces dan MUCHOS problemas), problemas de log-in o registros, limpieza de bugs, revisión de contenido, votaciones, resolución de dudas (normalmente via twitter) calendario, discusiones para resolver problemas etc, claro, no veo justo juzgar solo la que es de cara al público como para decir que se hace "un mal trabajo" en su totalidad, bajo mi punto de vista.

Editado por:  Rucy el 11/04/2023 12:11

terrafirma.png

Sigue mi cómic! "El Ceramista y el Herrero" <- Click!

Malw_Dark 11/04/2023 12:07

Pol_con_o (11/04/2023 11:38) dijo:

Con "confraternizar" me refiero a mostrar opiniones en defensa de un usuario baneado dentro de faneo (ej. El ban a Paco no me parece bien. ¡Opresión de poder!). Nadie quiere una rebelión de subnormales porque acaba llegando otro mas subnormal que ha oído campanas y no sabe donde. Si crees que la moderación se pueda equivocar les localizas en cualquier red social y habláis en privado.

Pol, creo que lo de llamar a otros usuarios subnormales está un poquito fuera de lugar xD

Pero centrándonos en el tema,

Hadoque (11/04/2023 11:01) dijo:

  • Sigo pensando que no debiérais eliminar las snaps, pero sí reformar las normas para que no vuelva a ocurrir.

da igual si se especificó en las normas o no: Permitir que se suba material de un usuario baneado no tiene sentido.

Jugar a reinterpretar las normas como un abogado corrupto no les va a valer, la prioridad es mantener la comunidad en paz para que todo el mundo pueda subir sus comics tranquilo y si eso implica poner una norma nueva pues SE PONE.

Editado por:  Malw_Dark el 11/04/2023 12:11

Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

Pol_con_o 11/04/2023 12:25

Malw_Dark (11/04/2023 12:07) dijo:

Pol_con_o (11/04/2023 11:38) dijo:

Con "confraternizar" me refiero a mostrar opiniones en defensa de un usuario baneado dentro de faneo (ej. El ban a Paco no me parece bien. ¡Opresión de poder!). Nadie quiere una rebelión de subnormales porque acaba llegando otro mas subnormal que ha oído campanas y no sabe donde. Si crees que la moderación se pueda equivocar les localizas en cualquier red social y habláis en privado.

Pol, creo que lo de llamar a otros usuarios subnormales está un poquito fuera de lugar xD

Pero no lo digo por ningún usuario, son "supuestos" casos que puedan darse. Y se entiende mejor que decirlo sin modismos XD.

FirmaPolXanadria.png

Laurykachan 11/04/2023 12:34

A mi no me parece justo que se borre un evento del mapa o las snap que muchos usuarios hicimos por darle vidilla o incluso participar en dinámicas para poder darnos visibilidad, ese es mi caso que quise participar por que me parecía divertido dibujar a mi personaje de Lauryka como gatubela y no por un usuario baneado.

Por otro lado aunque se hayan subido imagenes de un usuario baneado... si estas no infringen las normativas comunitarias ni se ha visto algo aberrante ¿por qué no se va a poder? es como si yo agarro un fanart de alguien externo a la comunidad y me apetece subirlo a mis snap.

Lo último que voy a decir es que deberiamos construir una comunidad unida y fuerte y dejar de lado las cosas negativas pues si no la comunidad quedará dividida o destruida y condenaremos a que esto no funcione después de todo el esfuerzo puesto para que podamos tener una comunidad de cómic hispanoparlante con todas sus cosas buenas y malas.

En ese aspecto echo de menos subcultura... ahí si que estabamos todos unidos sin estas polémicas innecesarias.

Nada más a decir.

Holi! soy Laury, la autora de Las aventuras de Lauryka: Heroína XXL un cómic poco usual cuya protagonista es una chica chubby (poco usual), Mi nombre es Moli, Aurah Moli un cómic basado en mis experiencias en el Roleplay de GTA V en mi servidor Vecinos de los santos y Demonios en el estómago que sale de un rol con mi querido amigo Rook (Danielswann). 😊🌻

ban pru trans.jpg

FacuDk 11/04/2023 12:52

Laurykachan (11/04/2023 12:34) dijo:

Por otro lado aunque se hayan subido imagenes de un usuario baneado... si estas no infringen las normativas comunitarias ni se ha visto algo aberrante ¿por qué no se va a poder? es como si yo agarro un fanart de alguien externo a la comunidad y me apetece subirlo a mis snap.

El tema no es si las snaps en sí tienen contenido aberrante o no. Es que si cualquiera puede subir contenidos de un usuario baneado, el baneo deja de tener sentido. Nada le impide pedirle a un amigo que suba sus cómics y le preste su cuenta para usarla y así saltearse el ban.

Laurykachan (11/04/2023 12:34) dijo:

En ese aspecto echo de menos subcultura... ahí si que estabamos todos unidos sin estas polémicas innecesarias.

Ohhh créeme que en Subcultura había polémicas y varias. Por más que la recordemos con cariño, no la idealicemos tampoco.

Malw_Dark 11/04/2023 12:54

Laurykachan (11/04/2023 12:34) dijo:

A mi no me parece justo que se borre un evento del mapa o las snap que muchos usuarios hicimos por darle vidilla o incluso participar en dinámicas para poder darnos visibilidad, ese es mi caso que quise participar por que me parecía divertido dibujar a mi personaje de Lauryka como gatubela y no por un usuario baneado.

Tu snap no está dibujada por el gato así que nadie planea borrarla.

Laurykachan (11/04/2023 12:34) dijo:

Por otro lado aunque se hayan subido imagenes de un usuario baneado... si estas no infringen las normativas comunitarias ni se ha visto algo aberrante ¿por qué no se va a poder? es como si yo agarro un fanart de alguien externo a la comunidad y me apetece subirlo a mis snap.

Ya se ha hablado más arriba, usar a otros usuarios para subir contenido post-baneo es una burla a la moderación.

Laurykachan (11/04/2023 12:34) dijo:

echo de menos subcultura... ahí si que estabamos todos unidos sin estas polémicas innecesarias.

No recuerdas muy bien Subcultura me parece.

Editado por:  Malw_Dark el 11/04/2023 12:54

Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

Rucy 11/04/2023 12:55

En ese aspecto echo de menos subcultura... ahí si que estabamos todos unidos sin estas polémicas innecesarias.

😨 es la primera vez que leo esto sin sarcasmo. En Subcultura hasta se doxxeaba gente y hubo acosos y denuncias reales y físicas... Creo que es el peor ejemplo que alguien puede poner... Creo que has debido vivir la zona menos conflictiva o los días mas suaves de sub.

Ahora en serio, tu ejemplo no es el mismo, un usuario baneado tiene un motivo de peso que ha hecho que su contenido sea baneado y si pueden subir su comic o contenido al final es como usar otra cuenta para interacciones indirectamente y seguir siendo activo, la penalización del baneo es precisamente ese castigo, cortar tu interacción y que tu contenido no se actualice y por tanto no recibir feedback.

Un usuario externo de Faneo si no está baneado no está haciendo nada malo, de todos modos por favor, la negatividad no viene por parte de moderación y esto no es un camino de un único sentido, precisamente hay que solucionar problemas para poder resolver confictos, no dejarlos ser y es lo que se está tratando de hacer, no usemos la excusa de la "división" no existe tal cosa aquí, en todo caso se está intentando dividir la gente que no tiene un comportamiento cívico de la que sí y respeta al resto, eso no es dividir, es depurar y moderar.

Los que habéis subido la snap con vuestros personajes, releed el primer mensaje, no está penalizado, se habla exclusivamente de quien haya subido contenido de un usuario baneado además en tono de distorsión del evento dándole un mensaje de reconocimiento por una injusticia (que no existe.)

El resto es libre de subir lo que quiera, repito, se habla exclusivamente de quien haya subido SU contenido (el del usuario baneado) con además mensaje de "Yo soy el gato" como un incentivo a la protesta por su baneo.

El evento en si no hace daño a nadie y no se va a penalizar a la gente que participe y no estaba metida en esto.

terrafirma.png

Sigue mi cómic! "El Ceramista y el Herrero" <- Click!

Hutopo 11/04/2023 12:58

Laurykachan (11/04/2023 12:34) dijo:

A mi no me parece justo que se borre un evento del mapa o las snap que muchos usuarios hicimos por darle vidilla o incluso participar en dinámicas para poder darnos visibilidad, ese es mi caso que quise participar por que me parecía divertido dibujar a mi personaje de Lauryka como gatubela y no por un usuario baneado.

Desde las primeras páginas Migue dejo explícito que no se trataría de "vetar el evento" ni "borrar todo el contenido relacionado", sino de establecer muy claramente cuál es el contexto en que en este año se da.

En todo caso, no se trata de "todo el contenido relacionado", sino de UN TIPO DE CONTENIDO ESPECÍFICO DE UNA PERSONA MUY ESPECÍFICA.

Laurykachan (11/04/2023 12:34) dijo:

Por otro lado aunque se hayan subido imagenes de un usuario baneado... si estas no infringen las normativas comunitarias ni se ha visto algo aberrante ¿por qué no se va a poder? es como si yo agarro un fanart de alguien externo a la comunidad y me apetece subirlo a mis snap.

Porque, justamente, no se trata de un fanart cualquiera de una persona cualquiera ajena a la comunidad; sino de CONTENIDO ESPECÍFICO DE UN USUARIO ESPECÍFICO QUE FUE BANEADO DE LA COMUNIDAD y que se sube, además, explícitamente, como "homenaje-recocimiento" a éste... Que no estamos hablando de generalizaciones, SINO DE UN CASO MUY ESPECÍFICO.

p.d.

Laurykachan (11/04/2023 12:34) dijo:

En ese aspecto echo de menos subcultura... ahí si que estabamos todos unidos sin estas polémicas innecesarias.

Igual había otra página llamada Subcultura que no es la Subcultura que todes les demás recordamos.

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.