Pongamos un Poco de Contexto con el Neko Day

Creado por Usuario2 el 12/04/2023 07:20
  • 64 respuestas
  • 7890 vistas
Usuario2 12/04/2023 07:20

Mods, en lugar de hacer toda esta mierda de borrada de snaps por el Gato(D140) y provocar que otros usuarios abandonaran el sitio, porqué no en su lugar se nos unieron a dibujar gatas con nosotros o nos hubieran dejado en paz? Si somos una comunidad positiva de artistas para artistas, entonces debemos de mostrar eso, ser positivos. La actividad de comunidad de Nekoday fue bastante divertida y positiva como debio ser pero no me gustó cómo ustedes vinieron con caras largas a amargar el trago.

Hutopo, aunque tu contenido no es el gusto de muchos, a tí creo que te hubiera interesado más participar en la actividad en lugar de tener que solamente borrar snaps del Gato publicada por otros.

Rucy, aunque la actividad era originalmente del Gato pero impulsada por otro usuario(OKComics), ¿te hubiera interesado participar en el nekoday con nosotros si pudieras o desistiría por el odio de quien creó este evento de la comunidad?

Y Migue, estuvo bueno que dudaras mucho si vetar el evento o no y nos dejaras discutir civilizadamente del tema si borrar las snaps que otros colaron del baneado D140 o no, hasta me atrevo a decir que me agradas... Pero no tengo mucho qué decir sobre ti mas que pena de que el hilo se llene de sal por cómo tomaron el Nekoday que algo mas que solo una actividad.

Si la moderación hubiera visto el evento de la comunidad, el Nekoday, con buenos ojos, el hilo no se habría llenado de dunas de sal que metieron por solo un usuario baneado y esto me decepciona y preocupa.

Editado por:  Usuario2 el 12/04/2023 12:19
MINK 12/04/2023 10:06

Me hace gracia lo de tiranos... Si fuera así ni habrían abierto este hilo pidiendo opiniones para empezar y habrían baneado a diestro y siniestro.

También me hace gracia que les echéis en cara que no participen en una actividad. Tanto que os mola eso de la libertad individual. Lo harán si les apetece o no, como cualquier otro user con cualquier otra actividad en la web.

No aguantar nada... depende de cómo lo mires: si desde la visión de estar sólo en faneo subiendo tus cosas y no ver las movidas que se traen detrás o desde el por saco que se lleva dando por fuera de la web desde bastante tiempo. Es relativo. También algunas otras conductas pueden hacer que la gente se canse de otros users y se vayan de aquí.

Habéis participado en vuestro evento y no hay problema con eso. Lo único que se ha salido fuera de lugar ha sido las snaps de un usuario baneado y problemático. Que es lo que se ha puesto en debate aquí. No vais a perder el evento en sí.

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

SoftRainfall 12/04/2023 10:11

DavidAragon95 (12/04/2023 02:59) dijo:

Tiranos pateticos, disfruten de su poder irrelevante y sus comics que nadie lee, yo me salgo de esta plataforma. 👌

la generación de cristal jiji

Rucy 12/04/2023 10:36

Tiranos pateticos, disfruten de su poder irrelevante y sus comics que nadie lee, yo me salgo de esta plataforma. 👌

Al final se desenmascaran ellos mismos...

Rucy, aunque la actividad era originalmente del Gato pero impulsada por otro usuario(OKComics), ¿te hubiera interesado participar en el nekoday con nosotros si pudieras o desistiría por el odio de quien creó este evento de la comunidad?

Yo no tengo absolutamente NINGUN problema con el evento o participar en el, pero ese no es el punto que se está discutiendo aquí y de nuevo... INSTO a todo el mundo a releer el mensaje bien, si no queda claro lo vuelvo a decir: El problema no es el evento o la gente que ha participado en el, el problema es la subida de imágenes de un usuario baneado que las hace en activo y las proyecta en una comunidad donde tiene prohibida su participación y esto se ha considerado también por el título de estas mismas "Yo soy el gato" como un símbolo de provocación / homenaje y feedback a través de ciertos usuarios, además queda clara su intención con ese mensaje "Yo soy el gato" no puede ser mas directo y explicatorio: sigue participando en la comunidad solo que a través de ciertos usuarios.

El castigo del baneo es NO poder participar, no obtener feedback ya ni actualizaciones ni contenido de una persona baneada, de lo contrario su baneo no tendría sentido (ni el de nadie)

Se borraron las SNAPS de esta persona con ese mensaje y SUS imágenes por esto mismo.

# NO se van a borrar snaps ni arte de cualquiera que no sean estas y haya participado.

También repito, moderación lleva practicamente UN AÑO aguantando problemas SOLO de este GRUPO de usuarios, tanto aquí como en las redes sociales de Faneo y en nuestro Twitch oficial.

Esto no es algo de la noche a la mañana, han hecho acoso selectivo, han provocado e instado gente a ataques y acoso selectivo, han falseado y hecho cuentas nuevas para hacer spam y propagar mensajes de odio, insultos, racismo, y resubir el contenido de este usuario baneado (el u otros) el mismo se hizo una donde siguió posteando un cómic de piratas (Que sabíamos que era el y aún así como su cómic no provocaba a nada lo dejamos ser por no provocar otra pequeña guerra, aún así su comic se tornó DE NUEVO a un ataque contra mi en particular y se volvió a borrar y banear de esa cuenta nueva.)

HEMOS sido MUY pacientes, hay mucho mas de lo que los usuarios de esta página fuera de moderación NO VE, ( y creo que precisamente que no sepan de todo lo que ha habido detrás es que hemos hecho un buen trabajo, ya que lo que queremos evitar es que se perturbe la paz y la comunidad de esta página)

Ese grupo, que sabemos de sobra quienes son, en mayor o menor medida también han calumniado en rrss a la propia página, a la gente de su interiór (generalizando ideologías y posturas) algunos usuarios han participado en ese acoso y en particular uno de ellos ha acosado a una usuaria que no tenia que ver con moderación ni con nosotros en ese sentido en una rrss por un EVENTO que el mismo hizo y cuya usuaria siguió las normas hasta el final.

Tenemos todas las pruebas guardadas, screenshots, testigos y testimonios de esto, tenemos hasta grabaciones de estos comportamientos, esto no es algo de un solo día ni a un solo usuario (que no lo haría menos grave) de echo ni estamos contando el acoso hacia nosotros admins o moderación en sí, que siempre hay quejas de gente en contra de alguna decisión administrativa, pero no vamos a tolerar este comportamiento con gente de la comunidad.

Estos usuarios acumulan faltas que yo en lo personal y si hubiera dependido de mi serían baneos a estas alturas directamente, de echo hemos tenido DEMASIADA paciencia y mano blanda.

Sobre los mensajes de odio, creo que poner esvásticas, discursos de odio o lo que sea dentro de los cómics puede ser aceptable siempre que sea coherente con el tono y el mensaje de la historia FICTICIA que se está presentando, y no con la intención de ofender directamente a una persona.

Y de echo esto está permitido, pero no ha sido el caso. Hay varios comics con esvásticas con sentido literario, cultural o histórico que no son ni serán baneados por este motivo, solo se prohibe por su mal uso como mensaje de odio, reflejo para propaganda a favor de y este tipo de usos. Y así fue el uso de la snap que desató el baneo de esta persona.

(y repito, siquiera se le baneó por eso, se le baneó por sus respuestas siguientes al no aceptar las normas de la comunidad, provocar e insultar y barbaridades que hizo y escribió a posteriori) Además de resubirla.

Editado por:  Rucy el 12/04/2023 10:48

terrafirma.png

Sigue mi cómic! "El Ceramista y el Herrero" <- Click!

Louki 12/04/2023 10:59

Por lo poco que vi en su momento, el usuario baneado realizó un acoso en redes constituyente de delito penal. Se esté de acuerdo o no con el baneo, lo que no tiene sentido es intentar verlo como una víctima y apoyarlo en esta cruzada sin sentido que dura ya más que la de la Edad Media. Personalmente, a usuarios así los prefiero bien lejos.

Compra Astilla en papel

banner nuevo enteladoredux2.jpg banner 2.jpg

tartosuchus 12/04/2023 11:17

La verdad es que a mi este tema ni me va ni me viene y no soy una persona muy activa en el foro, pero viendo que hay gente diciendo que si tiranía de la moderación, que si los mods se podrían haber unido al evento... pues la verdad me parece que se está exagerado un poquito las criticas hacia la moderación y es que seamos sinceros, se ve claramente que este evento se ha organizado maliciosamente y esto es fácil de ver:

  1. el evento se ha organizado desde fuera: no hay un post del neko day 2023, más allá de un par de snaps de reclutamiento en faneo no nada que anuncie que se iba a realizar y ha sido algo coordinado gracias a la captura de pol_con_o se puede ver eso claramente, es decir esto se organizado conscientemente de forma que la moderación de faneo no pudiera verlo con intención de ocultar algo y solo ocultas algo así si sabes que estás haciendo algo mal.
  2. se ha subido material de un usuario baneado: no voy a extenderme mucho en esto, porque es obvio que la intención de un baneo es evitar subir el contenido del usuario a la plataforma, si un tercero lo sube o insta a otros a subirlo pues obviamente te estas saltando una prohibición.

sí después de todo esto la moderación dice que va a eliminar las snaps resubidas del usuario baneado, pues la verdad, me parece que tacharlos de tiranos es muy exagerado. Pero si aun así alguien cree que hay alguna clase de cesura y que es pertinente abandonar la web pues que así sea, hay muchas webs donde subir un webcomic, seguro que hay alguna que se adapte a los criterios de moderación de su agrado

banner faneo.png

no te pierdas Marea en llamas: piratas idiotas y muchas explosiones

ElvisAlczar 12/04/2023 11:18

No MINK, no depende de cómo lo mires, si vas a borrar cosas porque es de alguien que te cae mal, entonces es lo que es y ya, todos aquí se quedan con su versión y se lo comen entero con patatas, allá ustedes.

Editado por:  ElvisAlczar el 12/04/2023 11:19
ChaoticPuck 12/04/2023 11:43

¿Pero qué tiranía ni que ocho cuartos? Si la moderación ha explicado el asunto hasta la extenuación, y lo ha explicado además muy bien y muy claro. Además, de hecho todo este hilo era para recabar opinión. No veo esa "Tiranía" por ningún lado.

Un usuario hizo mucho daño y lo expulsaron de la comunidad por acoso, que me parece un motivo que es de sentido común para un ban. Otro está intentando convertirlo en una especie de martir para montar follón y hacer daño.

En mi opinión el contenido de un usuario baneado no tiene cabida dentro de la comunidad, borrarlo es LÓGICO.

y vamos NADIE está atacando al evento en sí, nadie tiene ningún problema con el Neko Day ni con que se participe... aunque parece que hay gente que o no lo quiere entender, o no le importa y quiere montar una narrativa falsa alrededor de eso por enardecer al personal.

bannergrande.png

FacuDk 12/04/2023 12:14

ElvisAlczar (12/04/2023 11:18) dijo:

No MINK, no depende de cómo lo mires, si vas a borrar cosas porque es de alguien que te cae mal, entonces es lo que es y ya, todos aquí se quedan con su versión y se lo comen entero con patatas, allá ustedes.

Acá no se borraron cosas de alguien porque le cayera mal a la administración. Se borraron cosas de un usuario que estaba baneado por infringir las normas de la comunidad, mal comportamiento y acoso sistemático en redes sociales. Y no es "quedarse con la versión" de nadie. Son snaps que se subieron acá y estuvieron visibles por todos, y están públicas en Twitter y cualquiera puede verlas. Y encima está baneado. O sea, no puede subir nada directa o indirectamente a la web. Decir que esto es porque el usuario en cuestión le caía mal a alguien es distorsionar por completo la situación.

ElvisAlczar 12/04/2023 12:25

FacuDk (12/04/2023 12:14) dijo:

Acá no se borraron cosas de alguien porque le cayera mal a la administración. Se borraron cosas de un usuario que estaba baneado por infringir las normas de la comunidad, mal comportamiento y acoso sistemático en redes sociales. Y no es "quedarse con la versión" de nadie. Son snaps que se subieron acá y estuvieron visibles por todos, y están públicas en Twitter y cualquiera puede verlas. Y encima está baneado. O sea, no puede subir nada directa o indirectamente a la web. Decir que esto es porque el usuario en cuestión le caía mal a alguien es distorsionar por completo la situación.

Dame esos links, no te voy a creer sólo porque tu lo dices. Se me hace absurdo que un grupo de varias personas se sientan intimidados, enojados, amenazados por UN SOLO USUARIO, no es distorsión, es ver las cosas como son.

Editado por:  ElvisAlczar el 12/04/2023 12:27