¿Qué opinión os merece el concurso de manga de Norma Editorial?
- 13 respuestas
- 2576 vistas
Sí, es muy duro y hay que dejarse la piel. En este ámbito y en muchos otros. Lo que digo es que en éste en concreto parece que el trabajador tiene que dejarse la dignidad bajo la almohada, en lo que respecta a este concurso en particular desde luego.
Se trata de un concurso en el que "ganas" un contrato. Un contrato que para mi gusto es un poco... No es suficiente ni de lejos. Obviamente mientras cumples el contrato vas a tener que trabajar de otras cosas para comer y tal (manías que tenemos) y vas a pedir que los días tengan 35 horas porque no te va a dar la vida.
No me parece un buen premio, ni un buen concurso. Aquí pongo otro: el de la villa de portugalete. Tienes que hacer 8 páginas (sin nada más) y si ganas el primer premio son 1700 euros (más de la mitad del de norma).
Y es sólo un ejemplo de otros muchos concursos que al menos dan cierta dignidad al trabajo. Que por muy pocos estudios oficiales que requiera, llegar a hacer un buen cómic exige horas y horas y horas de trabajo y estudio "extraoficial". Creo, con todo respeto, que va siendo hora de empresas que precisamente se dedican a ello empiecen a valorarlo algo más.
JAH (02/07/2021 10:30) dijo:
En el mundo hay mucha gente creativa, válida y que sabe dibujar y/o escribir bien. En el mundo del cómic y la ilustración no hace falta tener un título para ganarse la vida, para vivir de esto hay que estar apadrinado, tener mucho talento o currárselo un montón. Este tipo de concursos no son el trabajo ideal evidentemente, pero si quieres conseguir algo en un mundo tan duro como este y conseguir visibilidad, solamente puedes hacer trabajando mucho, muy duro y participando en este tipo de concursos. 3000 euros no son mucho dinero pero es más de lo que se suele conseguir publicando en tu blog un webcomic. Sino... siempre queda trabajar en el sector servicio.
Para visibilidad mejor pagar publicidad, sale mucho más a cuenta que trabajar por 100 euros al mes durante un año.
Y sí, hay muchos concursos que pagan más por página. El de webtoon es el más apetitoso porque el primer premio son 15000 usd :D
Ilustradora y animadora 2D
🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com
🔹Instagram: @EdithIlustradora
🔹Tiktok: @EdithIlustradora
🔹Patreon: PaulaEdith
🔹 Webcomics:
Malw_Dark (02/07/2021 09:49) dijo:
LadyMcFadyen (01/07/2021 15:18) dijo:
Yo cuando he leído esto se me han puesto los dientes largos y justamente quiero hacer una obra autoconclusiva, pero lo hago siempre todo a color y de Norma no sé porqué no me fío nada.
Lo han mejorado, pero Webtoon ofrece mucho más xD
No me atrae. Piensa que a eso hay que restarle los impuestos, dividirlo por todos los meses que tardes en hacer el album, y añadirle el trabajo extra de promoción que te pidan y todos los cambios que se les ocurran. Y si trabajas en equipo, a lo que quede divídelo en dos otra vez :(
Ya, pero ya no sé a cual de los dos cuesta más entrar y cual te puede "censurar" más jajaja. Luego está eso que añades, la cifra es muy suculenta, pero luego igualmente ni te llega ni te llegará eso. 😞
¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo!