Septiembre, mes de los coleccionables

Creado por Francis el 20/09/2019 11:43
  • 7 respuestas
  • 1987 vistas

¿Habéis hecho una colección de estas alguna vez? (Haber comprado un número suelto cuenta)

Votos totales: 9
Francis 20/09/2019 11:43

Nya, hola a todos ^^ (Los megaabraza)

Ya estamos bien metidos en Septiembre, que es el mes de la vuelta al cole y el fin de las vacaciones pero también de los fascículos de kiosko y he pensado que sería un tema divertido del que hablar, al igual que en Subcultura hablábamos un día sobre frutas veraniegas y al otro sobre nuestros cereales favoritos. Todos hemos seguido en algún momento, en mayor o menor medida, una de estas colecciones o cuanto menos nos hemos agenciado un primer número. De hecho en una ocasión leí sobre un tipo que coleccionaba eso, primeros números de fascículos. No sé cómo se las apañará para guardar tanto cartón gigantesco XD Abro el hilo pensando en los coleccionables de kiosko pero si queréis hablar sobre los que dan con los periódicos o ir incluso más lejos y hablar sobre las colecciones en general, no os cortéis, que también será divertido ^^

En casa hemos seguido muchas. Recuerdo cuando era muy pequeña y me emocionaba al recolectar los videos y libros de Érase una vez el hombre (https://www.youtube.com/watch?v=OGwPLFba2ow), aprender inglés con el Magic English y sumergirme en los mares del planeta con El mundo submarino de Jacques Cousteau (https://www.youtube.com/watch?v=12Q0rcGujdw). Sobre el primero recuerdo con ternura a mi bisabuela llegando con los cartones. Recuerdo como si fuera ayer cuando vi el anuncio por la tele, con imágenes del episodio dedicado a la antigua Roma, lo que me llevó a pensar que ese sería el punto de inicio y cuando me trajeron el primer video, dedicado a la prehistoria me quedé tal que así "¿Nyu? ¿Animales prehistóricos? ¡Animales prehistóricos! :D". Sobre el segundo me acuerdo de una vez en que nos mandaron en clase a hacer una redacción sobre algún animal y como todos mis compañeros eran muy originales el día de la exposición se convirtió en un festival sobre perritos y gatitos salvo por mí, que la hice sobre el nautilo, ya que en esos días había llegado a mis manitas el vídeo dedicado a esta majestuosa criatura y me había quedado fascinada. El profesor era un poco bobo y estaba empeñado en que ese animal no existía, que me lo estaba inventado, y recuerdo que le respondí con un "Si no me cree discútalo con Jacques Cousteau" (y hubiera sido muy inquietante si el profesor lo hubiera hecho, pero yo no sabía que había muerto y si alguien me lo hubiera dicho me hubiese puesto a llorar. Era uno de mis héroes).

También me acuerdo de los fascículos del Un, dos, tres, ¡A leer esta vez! (https://www.youtube.com/watch?v=EETa94mmkew) que traían la novela en torno a la cual giraría el programa de la semana y un libreto con datos y pistas útiles para el concurso. Cómo amé la edición dedicada a "La máquina del tiempo de H. G. Wells" y cuánto me reí con el que dedicaron a "Rimas y leyendas de Becquer", ya que el público debía disfrazarse de los personajes del libro para optar a premios y como en ese no hay todo el mundo apareció disfrazado de metáforas poéticas, golondrinas, ojos, manos, etc.

De las heredadas puedo citar la de Érase una vez el cuerpo humano (clásico imbatible de los fáscículos de kiosko junto a Érase una vez el hombre y sus series hermanas) y la enciclopedia Ábrete Sésamo, en la que personajes tan entrañables como Espinete, Epi, Blas y el monstruo de las galletas te contaban historias y te proponían actividades relacionadas con palabras que empezaban por una letra determinada. Por ejemplo en el tomo A, entre otras cosas, te explicaban cómo hacer un acuario casero y en el tomo CH recetas con chocolate. Me acuerdo del pobre Coco desgañitándose al intentar repasar el abecedario utilizando animales (Para la Q una quimera. Me gusta cómo piensa Coco XD) y al llegar a la X te soltaba "Si conoces un animal que empiece por X me lo dices". Me fastidiaba que en un mismo tomo se quitasen de encima la X, la Y y la Z, seguramente porque no se les ocurría gran cosa (Creo que la X se la ventilaban con "xilófono" y "Xilografía").

Entre las que no pude completar lo primero que se me viene a la cabeza es una de libros en miniatura de Saturnino Calleja, cuentos individuales metidos en cofres temáticos, por ejemplo cuentos de oriente, cuentos de animales, cuentos de príncipes, cuentos divertidos (entre los que había títulos tan prometedores como "En Córcholis", "El tonto de Valdetomates", "El tío de las narices", "El pescador de embutidos" y "Jajá y Jujú"), y una de carteles de Coca-cola antiguos que me dio mucha rabia que se cortase de buenas a primeras por falta de público. Mi abuela y yo también empezamos a hacer una de Las aventuras de Guillermo pero la dejamos después de algunos números, no recuerdo porqué.

En cuanto a las colecciones familiares, los premios nobel de literatura llegaron a casa mucho antes que yo. También puedo hablar de algunas que mis abuelos compraron a tocateja porque no quisieron andarse con chiquitas, la Fauna Mundial de Félix Rodríguez de la fuente, libros y vídeos sobre la conservación del medio ambiente y animales en peligro de extinción que he remirado tantas veces que si algún día alguien los apuñala seguro que me enchironan, Nuevos Horizontes de National Geographic y Nuestros clásicos contemporáneos, de novelas y cd's de música. A nivel particular mi madre hizo una de frascos de perfume en miniatura y otra de vestidos de Nancy y mi abuela una de libros de filosofía y la gran enciclopedia de la cocina.

De números sueltos hubo también muchos pero el primero que recuerdo ahora es uno de aprender a dibujar manga y anime del que cogí un número dedicado a las magical girls y que me pareció insultantemente caro para lo que ofrecía, un librillo de apenas 15 páginas con información genérica y un lápiz.

Como podéis comprobar la conexión que hemos tenido por aquí con este tema ha sido fuerte y sin embargo pasó un tiempo desde la última vez que me picó el gusanillo. No habían sacado ningún tema en los últimos tiempos que fuera lo suficientemente interesante o quizás estuve tan liada que no me fijé cuando salió alguno que me pudo gustar. El caso es que ahora estoy haciendo una de muñecas de tarta de fresa de los 80 (¡Son superkawaiis! ¡Me derrito de amor! .) y cogiéndole a mi padre uno de sellos y billetes de la segunda guerra mundial (Sí, contrasta mucho una cosa con la otra XD)

Y sé que me he dejado mucho en el tintero, pero creo que ya he roto lo suficiente el hielo. Ahora es vuestro turno ¿Habéis hecho o intentado hacer alguna vez un coleccionable de kiosko? ¿Lo habéis terminado? ¿Alguna anécdota graciosa o entrañable que queráis compartir? ^^

Editado por:  Francis el 20/09/2019 11:58

Nya, holis. Si no te he dado un megaabrazo gatuno en el mensaje te lo doy en la firma ;3

FrandeMarCa 26/09/2019 12:06

Buah, yo estaba enganchado. Mi madre decía que coleccionaba colecciones. Ahora que recuerde:

-Bichos.

-Erase una vez el Hombre.

-Wally por el mundo.

-Tintín.

-Astérix.

Y seguro que se me olvida alguna... ¿Es grave, doctor?

Editado por:  FrandeMarCa el 26/09/2019 12:07

Firma.jpg

Historias de Bicho, ¡cada miércoles nueva tira!

MINK 29/09/2019 11:42

@_@ madre mía Francis.... ¡Cuánta cosa! * se imagina enterrada entre todas esas cosas* glups!..

Yo no tengo tanto que enumerar, pero recuerdo haberme enganchado a los álbumes de cromos durante un tiempo; siendo mi favorito el de la peli de Tarzán de Disney (¡Casi tenía todos!) y el de Pokemon, la primera generación.

También me hice la colección de fascículos de Monstruos S.A, en el que te venía información sobre la peli, los personajes, sus diseños,etc.

Ah, y mi colección de Dragon Ball GT! Quería figuras de Goku,Pan y los demás para poder jugar; y esa colección era mi única opción para ello jeje.

Todo esto en mi infancia/ pubertad. Desde entonces no he vuelto a caer en cosas de kioskos o papelerías... pero ya veremos con la revista Planeta Manga, creo que le daré una oportunidad. Al menos al primer número.

EDITO: Miento!! Olvidé que también hicimos mi madre y yo una colección sobre el cómic de Capitán Alatriste. En cada entrega te venía un fragmento de sushistorietas y lo ibas agrupando. En verdad era lacolección de mi madre XD que le dió nostalgia de su juventud pero creo que me metió en elajo para tener una excusa para poder comprarlos haciendo que yo también los leyese jaja

Editado por:  MINK el 29/09/2019 11:45

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

LadyMcFadyen 01/10/2019 21:57

Yo empecé con la colección de los dinosaurios xD Unas pequeñas revistillas de dinos que me tenían viciadísima (de hecho, si las cosas hubiesen sido muy diferentes desde mi infancia ahora estaría en carrera de paleontología seguro xD).

Sin embargo mi padre tenía -cof cof, tiene- la mala costumbre de tirar muchas cosas cuando cree que "ya no son útiles" o "le molestan", así que se fueron a la basura 😭😭 (también con revistas como Minami o la ¡Dibus!/NGamer/Nintendo Acción que me gustaba mucho tener los números viejos, especialmente de la Dibus, sniff).

Si intentar completar un curso de dibujo manga que se anunció incluso en televisión es también coleccionables, pues... si, eso también, y por suerte eso si que ha aguantado el paso de los años xD Pero me quedé a unos 8 números o así de completar (¿o eran 10? en fin, mucho tiempo ya).

Hoy en día no colecciono nada tipo "coleccionable" (todos los tomos de Bobobo no los cuento 😂), no está mi economía para gastarlo en eso que ahora mismo considero un capricho xD

Aunque reconozco que siempre quise los coleccionables de "las piedras preciosas" que empezaban precisamente por la amatista que era la que más me gustaba en su momento... cachis... (Hamtaro Heartbreak y su gemología de las narices xD).

PD: Yo también tuve muchos álbumes de cromos, sobre todo de Hamtaro, Digimon Adventure y Shin Chan. De hecho recuerdo ir al parque con cromos de Shin Chan y las madres de los chavales intentaban estafarme para ganar los cromos más raros dándome a mi los cutres e incluso repetidos xDDD Que lela me sentía, porque como era una niña y era tremendamente inocente (demasiado), me fiaba de 'las personas mayores que serán muy nobles ellas' y DE ESO NADA, MONADA xD

Editado por:  LadyMcFadyen el 01/10/2019 21:59

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo!

Chilca Player 😏😎

irenereru 03/10/2019 13:56

No puedo añadir mucho a ello, pero yo colecciono cartas Pokemon. Aun no he podido completar ningun set, pero bueno...

No se si considerar coleccion esto, pero tambien me gusta tener contra mas albums de Daft Punk, mejor :_D Tambien tengo muchisimos peluches xD

Tambien me gusta conseguir todos los tomos de los comics que me gustan, y tengo unos cuantos completos (Pero son cortitos asi que xD )

A parte de todo eso, me gusta jugar a juegos tipo gacha (Pero gratis) y me esfuerzo en coleccionar las cartas y eso de mi personaje favorito de cada juego.

Dark_Lord 04/10/2019 14:21

Pues, para empezar, coleccionaba cómics:

  • 13 Rue de Percebe
  • Astérix
  • Mafalda
  • Mortadelo y Filemón
  • Tintín

También traté de apuntarme a la de libros de Julio Verne, pero ya con tener en bonito La Vuelta al mundo en 80 días y De la Tierra a la Luna, ya fui feliz. Pero, que yo sepa, solo completé las colecciones de Astérix y Tintín.

Editado por:  Dark_Lord el 04/10/2019 14:22

Pato.png Soy el terror que aletea en la noche...

LadyMcFadyen 04/10/2019 22:36

Dark_Lord (04/10/2019 14:21) dijo:

Pues, para empezar, coleccionaba cómics:

  • 13 Rue de Percebe

  • Astérix

  • Mafalda

  • Mortadelo y Filemón

  • Tintín

También traté de apuntarme a la de libros de Julio Verne, pero ya con tener en bonito La Vuelta al mundo en 80 días y De la Tierra a la Luna, ya fui feliz. Pero, que yo sepa, solo completé las colecciones de Astérix y Tintín.

Yo también compraba muchos de Mortadelo y Filemón xD Junto a la revista Dibus (que traían muchos cómics propios dentro, claro) creo que eran de mis primeros cómics xD (Luego vi Marmalade Boy y empecé a comprar los mangas que en aquel momento era formato revistilla, que vicio pillé en comprarme todos los de Wataru Yoshizumi y los que podía de Detective Conan (luego en menor medida otros, pero nunca tuve intención de coleccionarlos todos, no sé)).

Excepto Bobobo, que llevo desde 2010 o así intentando completarla xD

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo!

Chilca Player 😏😎