Recomendación de tablets

Creado por Woltz el 01/05/2019 21:08
  • 35 respuestas
  • 16962 vistas
Woltz 01/05/2019 21:08

Hola, necesito consejo sobre tablets. Hasta ahora solo he dibujado con técnicas tradicionales, por eso no tengo ni idea de tablets, pero debido a mi estilo de vida nómada, me resulta complicado llevarme todo mi material dibujístico allá a donde voy. Me gustaría hacer un cómic a color, a ser posible en una tablet que funcionase como un folio digital, ¿pero cómo va eso? ¿le instalas el programa que quieras? Otra opción sería adquirir una tablet que hiciese la función del mouse. ¿Y qué marcas son las mejores? Espero vuestras respuestas y gracias de antemano 😃

Emilio_Colmenar 02/05/2019 10:11

Yo, como marca, te recomiendo Wacom. Llevo años utilizandolas con gran satisfacción. Ya las funcionalidades y el tamaño deben de ajustarse a tu presupuesto... desde las pequeñas tabletas con lapiz a los pepinos enormes con imagen y botones personalizables. Estoy seguro que te adaptaras a ellas.

Berggen 02/05/2019 16:26

Igual que te ha dicho Emilio, desde que me pasé a entintar en digital uso una wacom y estoy bastante contento, antes tenía una genius de chichinabo, sin control de presión ni nada, la pobre ya pasó a mejor vida, no era la gran cosa, pero mejor que el ratón siempre es.

Y como te ha dicho también, de las wacom puedes encontrar de todos los tamaños formas y colores... bueno igual formas no, pero tú ya me entiendes. Mírate una que se ajuste a tu presupuesto. Yo como aprendí con la genius chancosa, cuando la tuve que cambiar me dejé la pasta porque sabía que la iba a amortizar, de hecho la sigo amortizando, así que lo suyo sería pillarse algo normal, y si en el futuro ves que es lo que te va pillarte la buena, como el que se compra un coche de segunda mano nada más sacarse el carnet y luego ya te compras "el de verdad"

A la tableta no es que le instales el programa que quieras, es que el programa que quieras reconozca la tableta, piensa que es "un ratón" lo pinchas y el cursor se mueve, pues esto igual, en los windows modernos a mi se me autoinstalan los drivers y todo, prácticamente no tuve que hacer nada, configurar los botoncitos como yo quería y poco más... yo trabajo photoshop y me la reconoció desde el primer momento.

Lo de que funcione como un folio digital no lo he entendido muy bien, Emilio te ha comentado las que son imagen, creo que eso a lo que te refieres, como la cintiq, en la que "la tableta es pantalla", dibujas diréctamente sobre la pantalla, el cursor está donde apollas el lápiz, esas son caras, cuando compré mi tableta costaban dos ojos y un riñón, así que me quedé con un intuos, en esta "la tableta es una tabla", tu dibujas sobre la superficie, pero el cursor va por el monitor del ordenador, estas son mucho más baratas, supongo que esta sería la que dices que hace función del mouse, la diferencia con el ratón es que detecta presión, y eso hace muuuuucho.

Woltz 02/05/2019 18:27

"La tableta es la pantalla"... sí, más o menos es lo que busco, eso de dibujar en un lado y mirar en otro el dibujo me vuelve loca, pero supongo que todo será acostumbrarse. Una wacom parece la opción más recomendable, ¿verdad? ¿Alguna otra información importante que deba saber? ¡Muchísimas gracias a los dos por comentar!

Berggen 02/05/2019 18:54

Aunque parezca mentira sí que te acostumbras enseguida a eso de dibujar en un sitio y mirar a otro, yo ya ni me doy cuenta, aunque si lo miensas en realidad lo que miras es es cursor, es lo mismo que al gastar el ratón, lo manejas sin mirar, quiero decir, que no te hace falta saber donde está para mover la muñeca, no sé si me explico.

A mi en un futuro (mas bien lejano), también me gustaría una de las que son pantalla, porque ya te digo que esas son más caras.

Woltz 02/05/2019 19:15

Berggen (02/05/2019 18:54) dijo:

Aunque parezca mentira sí que te acostumbras enseguida a eso de dibujar en un sitio y mirar a otro, yo ya ni me doy cuenta, aunque si lo miensas en realidad lo que miras es es cursor, es lo mismo que al gastar el ratón, lo manejas sin mirar, quiero decir, que no te hace falta saber donde está para mover la muñeca, no sé si me explico.

A mi en un futuro (mas bien lejano), también me gustaría una de las que son pantalla, porque ya te digo que esas son más caras.

Acabo de mirar precios de los modelos que me has dicho, y en efecto, son demasiado caras para mi bolsillo $_$. Sería genial una de esas, pero bueno, al final lo importante para que quede un dibujo bonito es la habilidad de cada uno y no tanto el material. Si me hace la función de ratón, ya me sirve, así no acabaré con dolor de mano cada vez que edito cualquier cosa.

Berggen 03/05/2019 14:02

Lo más importante es la detección de presión, porque es lo que te permite hacer los trazos de distinto grosor, hay tabletas muy muy muy baratas, que no detectan presión, y eso es lo mismo que usar un ratón, que el tamañó del cursor es lo que que, al detectar la presión puedes tener un pincel digamos de 8px de diametro, pero tú al dibujar dependiendo de cuanto aprietes ya lo haces más o menos clarito, más o menos corto, si no hay detección de presión dibujarás puntacos de 8px y ya, igual que con el ratón, ya de digo que la diferencia ahí es mucha.

Y cuando ya tengas un programa preferido para colorear verás que cada pincel se comporta distinto, en deviantart puedes descargarte montones de pinceles, pero están pensadoa para trabajar con presión.

Albsar 04/05/2019 21:41

Pues aunque las Wacom van genial, debo decir que en mi experiencia, las Huion son igual de buenas y muchísimo más baratas. Las que van con pantalla creo que por 500 o 600 euros puedes tener una, mientras que las Wacom no bajan de los 1000. Échales un ojo también :)

Woltz 08/05/2019 08:48

Hola, muchísimas gracias por las recomendaciones :D . Al final me he pillado una wacom pequeñita, sin pantalla. De momento empezaré con esta, los que me leéis sabéis que me gusta el dibujo y coloreado a mano 100%, así que bueno, tampoco quería desembolsar mucho en una con pantalla. Si puedo usarla para editar, poner tramas, y color en páginas, ya tengo suficiente por el momento.

IMG20190507WA0006.jpeg

¡Mirad! ¡Woltz entra en el siglo XXI! Jaja, voy como 10 años por detrás.

IMG_20190508_110943.jpg

Este es el modelo, en la web decía que era tamaño a6, me pensaba que iba a ser más pequeña, pero si se compara con el tamaño de la manaza, no es tan enana.

¡Gracias y aludos!

Editado por:  Woltz el 08/05/2019 09:13
Berggen 08/05/2019 19:01

Para romper la mano y empezar a experimentar yo creo que está bien, ahora es ir acostumbrándose.

Y yo si coloreo a con el pc es porque me sale más barato que comprar pinturas :p