Premios Faneo 2.ª Edición -Gala Final-

Creado por ChrisGRepresa el 03/02/2021 11:09
  • 181 respuestas
  • 32843 vistas

¿Vas a participar?

Votos totales: 55
ChrisGRepresa 03/02/2021 11:09

Yo he dicho lo mismo que Pziko mil veces. Y no leí 2 páginas, sino 52, porque estaba esperando que fuera una parodia o algo. Luego me dijeron que más adelante el autor se replanteaba las cosas. Me alegro, la gente puede cambiar de manera de pensar y para mi, que ayer me contaran eso fue una buena noticia.

Espero que se comprenda igualmente (y si alguien no lo comprende pues ok) que no todo el mundo leehasta llegar a ese capítulo a ver si la cosa cambia. Que si yo lo leo a partir de ahora será porque me han avisado por privado, no porque le de un tercer intento (le di dos intentos). Y que estas 52 páginas las leí obligándome a ver si mejoraba porque entrar en un cómic y que trate de plaga a la gente que es como tú es realmente desagradable. Para mi y para mucha otra gente, ese tipo de cosas es más que ficción.

Tampoco creo que a él le guste que le juzguen incorrectamente, yo al menos me sentiría así si fuera él. Y yo la he juzgado durante mucho tiempo hasta que ayer me dijeron eso y he levantado la ceja por primera vez en mucho tiempo. Ya veremos qué pasa cuando lo lea, igual cambio de opinión o igual no. Creo que al menos sería hipócrita por mi parte no conceder el beneficio de la duda cuando me han dicho que lo haga.

Un anuncio en la primera página estaría bien. Esto, claro está, es una recomendación por parte de una lectora, que el autor le puede gustar o no. Igualmente, nadie está obligado a leer nada que no quiera y me gustaría recordar que si algo no te gusta, no debería haber problema en decirlo. Tampoco debería estar yo recordando esto.

Y yo paro, no es plan de convertir esto en el hilo de "qué quería decir TUM".

Enhorabuena a nominados y ganadores y gracias a organización por su trabajo. Sigamos creando y que este sea un lugar de diversión y seguridad para todes.

Editado por:  ChrisGRepresa el 03/02/2021 11:10

Soy la de Cosmos & Waterfall y esto es una firma.

Xio 03/02/2021 15:46

Voy a meter la cuchara como se dice en mi país para decir que opinaré sin que nadie me invite.

Lo primero que me gustaría decir es que todas las personas, independiendo del género, sexo, religión, orientación sexual, etc.. deberían estar dispuestas a aceptar humor, en torno al humor se puede crecer, cuando dejamos de reírnos de lo que somos o lo que hacemos es cuando dejamos de mirarnos a nosotros mismo y a los demás.

En segundo lugar, lo del apocalipsis gay es un mito, que si se ríe de algo, es de cómo las sociedades completas se estructuran en torno a explicaciones arbitrarias e irracionales (como un virus gay). Si alguien debería sentirse ofendido son los creacionistas, ciertamente no los homosexuales que tiene tremendos personajes que muestran la complejidad de cada persona (homo o hetero).

Por último, soy de la opinión que el arte no debría dar explicaciones de nada, está para incomodar a la gente y así hacer que se pregunten ¿por qué me molesta que hagan esta broma, que digan esto? Este cómic es mucho más que humor a gays, a bullies, a curas pedófilos, a organizaciones underground o mitos sin sentido... es humor, critica social y cultura chilena, unido de shonen del bueno.

Mucho texto, saludos a todos (o todes supongo xD)

Editado por:  Xio el 03/02/2021 15:47
ChrisGRepresa 03/02/2021 16:39

Si hay interés en hablar sobre los límites del humor se podría abrir un hilo aparte, mejor que usar este que es para los premios. El tema abrió, el autor se ha explicado, los que no nos ha gustado (que tenemos derecho a no gustarnos sin tener que entrar en debates) también, las peticiones al autor para mejorar ese apartado se han hecho, los moderadores también han hablado... ¿podemos volver a los premios y a las snaps bonitas y dejar el debate para otro hilo? De verdad. Que parece que estos premios van solo sobre aceptar este cómic en concreto o no y creo que ya se ha dicho todo.

Editado por:  ChrisGRepresa el 03/02/2021 16:45

Soy la de Cosmos & Waterfall y esto es una firma.

Sheap 03/02/2021 18:54

Sí, si quieren seguir debatiendo en esta línea abran un hilo nuevo porque se desvía del tema principal.

La moderación leyó el cómic y concluyó que, aún con sus cosas, homofóbico no era.

Pero anda que, entrar a pinchar y luego quejarse de que ha explotado también tiene tela.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Darckbladerpa 03/02/2021 19:31

ChrisGRepresa (03/02/2021 11:09) dijo:

Yo he dicho lo mismo que Pziko mil veces. Y no leí 2 páginas, sino 52, porque estaba esperando que fuera una parodia o algo.

Luego me dijeron que más adelante el autor se replanteaba las cosas. Me alegro, la gente puede cambiar de manera de pensar y para mi, que ayer me contaran eso fue una buena noticia.

Espero que se comprenda igualmente (y si alguien no lo comprende pues ok) que no todo el mundo leehasta llegar a ese capítulo a ver si la cosa cambia. Que si yo lo leo a partir de ahora será porque me han avisado por privado, no porque le de un tercer intento (le di dos intentos). Y que estas 52 páginas las leí obligándome a ver si mejoraba porque entrar en un cómic y que trate de plaga a la gente que es como tú es realmente desagradable. Para mi y para mucha otra gente, ese tipo de cosas es más que ficción.

Tampoco creo que a él le guste que le juzguen incorrectamente, yo al menos me sentiría así si fuera él. Y yo la he juzgado durante mucho tiempo hasta que ayer me dijeron eso y he levantado la ceja por primera vez en mucho tiempo. Ya veremos qué pasa cuando lo lea, igual cambio de opinión o igual no. Creo que al menos sería hipócrita por mi parte no conceder el beneficio de la duda cuando me han dicho que lo haga.

Un anuncio en la primera página estaría bien. Esto, claro está, es una recomendación por parte de una lectora, que el autor le puede gustar o no. Igualmente, nadie está obligado a leer nada que no quiera y me gustaría recordar que si algo no te gusta, no debería haber problema en decirlo. Tampoco debería estar yo recordando esto.

Y yo paro, no es plan de convertir esto en el hilo de "qué quería decir TUM".

Enhorabuena a nominados y ganadores y gracias a organización por su trabajo. Sigamos creando y que este sea un lugar de diversión y seguridad para todes.

La verdad no entiendo tu víctimismo,yo soy Bisexual y casada con una mujer que amo mucho,he leído TUM desde el inicio y jamás me pareció que tratará de plaga a nadie. Hay que saber diferenciar la realidad y la ficción al menos ya dijiste que cambias de opinión,creo que es importante no ser un SJW solo porque si y criticar todo porque no es como tú quieres.

De igual modo,al tipo que hizo el comentario de "El cómic homófobo ese"

Ignorante completo,enserio se hace llamar "profesional"?... Yo conozco bien ese cómic y al creador de años, literalmente si él fuese homófobo o algo yo lo sabría,vamos.. soy bien gay y cobee es como mi hermanita.

Dejen la agenda social plis...

Monkiflip

ChrisGRepresa 03/02/2021 19:33

Pero que lo que estoy diciendo es que el autor cambió y que se le dé una oportunidad y que sería guay un aviso al principio.

Soy la de Cosmos & Waterfall y esto es una firma.

DrakeCosmos 03/02/2021 20:12

ChrisGRepresa (03/02/2021 19:33) dijo:

Pero que lo que estoy diciendo es que el autor cambió y que se le dé una oportunidad y que sería guay un aviso al principio.

El autor no cambio, no debe ni tiene que cambiar. Él es y siempre será así..

Se supone que el movimiento LGBT habla de aceptarse como se es,no de cambiar por lo que dicen otros.

Vamos,hablamos de tolerancia,respeto y igualdad.

Es necesario ser tan intolerante?

Creador profesional.

DrakeCosmos 03/02/2021 20:14

DrakeCosmos (03/02/2021 20:12) dijo:

ChrisGRepresa (03/02/2021 19:33) dijo:

Pero que lo que estoy diciendo es que el autor cambió y que se le dé una oportunidad y que sería guay un aviso al principio.

El autor no cambio, no debe ni tiene que cambiar.

Él es y siempre será así..

Se supone que el movimiento LGBT habla de aceptarse como se es,no de cambiar por lo que dicen otros.

Vamos,hablamos de tolerancia,respeto y igualdad.

Es necesario ser tan intolerante?

Al menos tú por lo menos ya pudiste comprenderlo y me alegro,TUM es uno de los mejores cómics de por aquí también.

Uno de mis favoritos también. Me alegro que se arregle este asunto,aunque el otro tipo al parecer borrará su comentario.. Espero poder hablarlo con él por otro medio.

Creador profesional.

PdMatos 03/02/2021 20:46

Estoy flipando con la peña. Ahora resulta que si eres LGBT+ no puedes quejarte de que percibas homofobia porque es intolerante y SJW. Y encima agendas políticas. Se propone a un autor que advierta que su obra no es tan homófoba como da a entender el principio de la misma, y se dice que no cambia porque es como es. Que se lea hasta el capítulo 5 u 8. Mira, si hay que llegar hasta x páginas para dejar de sentirse insultado, atacado y tratado como plaga, lo mismo convendría avisar al principio y nos ahorraríamos dramas. Yo fui de los que no llegaron al capítulo 5. No sé si llegué al 3. El principio ya de por sí me pareció tremendamente ofensivo, y fue al quejarme cuando me dijeron que no, mira, que luego la cosa cambia. Supongo que yo sí tenía derecho a quejarme, ya que no soy LGBT+, ¿no?

SEPSO

Sheap 03/02/2021 20:53

Sheap (03/02/2021 18:54) dijo:

Sí, si quieren seguir debatiendo en esta línea abran un hilo nuevo porque se desvía del tema principal.

La moderación leyó el cómic y concluyó que, aún con sus cosas, homofóbico no era.

Pero anda que, entrar a pinchar y luego quejarse de que ha explotado también tiene tela.

Ya que no se han leído este mensaje y van a seguir dándole a la rueda, corto de raíz y cierro el hilo.

Hale, se acabaron los premios, a ser felices todos.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢