Como tener un trato mas recíproco con tu audiencia - DUDA -

Creado por MrStomba el 17/03/2021 02:08
  • 7 respuestas
  • 2128 vistas
MrStomba 17/03/2021 02:08

Voy directo al grano.

A veces uno desea dar un comunicado a sus lectores, o en mi caso: deseaba preguntarles sobre sus preferencias con respecto a la frecuencia y formato en que se publican las tiras.

Es por eso que me ha sido inevitable recordar que en Subcultura teníamos blogs (que admito no haber utilizado demasiado en su día) y la posibilidad de crear encuestas dentro de nuestro comic.

Ahora: comprendo que la página es joven, y no, estas herramientas no son prioritarias y no he venido a quejarme o a exigir nada a la plataforma porque lo cierto es que estoy más que conforme con ella.

Lo que deseo saber es por parte de los usuarios creadores de contenido: ¿Cuáles son las alternativas para estar más en contacto con tu público? Sobre todo cuando se trata de un comic con varias decenas (ya no digamos cientos) de seguidores.

Pregunto, porque utilizar una plataforma de terceros muchas veces resulta en que el mensaje no llegue a los usuarios deseados, imagino que lo más simple y directo es preguntar en la descripción de las tiras, pero siempre está la posibilidad de que pase desapercibida xD

Gracias de antemano, y saludos.

Autor de Guardianes

Migue 17/03/2021 04:30

Lo más practico sería crear una snap con el mensaje que quieres dar, ya que va a llegar a tus seguidores y a los fans de tu cómic (Además de que un ratito en portada puede ser de ayuda).

Sin embargo, tampoco está de más hacer el anuncio por todos los puntos posibles. En Faneo el otro punto que pueden utilizar es el texto de la descripción en las publicaciones de su cómic, colocan un link a la snap a la que deseas dirigir la atención y listo. Tampoco está de más comentarlo en tus redes sociales. Ahora si que la cosa se trata de tirar la red más amplia posible.

MrStomba 17/03/2021 05:38

Lo del snap no lo habia pensado, y no es mala idea, quizas la ponga en practica.

Autor de Guardianes

Sheap 17/03/2021 08:50

Yo también creo que a falta de blogs buenas son snaps.

Algunos ejemplos:

Miniaturas de yotube cono snaps, para anunciar sus vídeos de youtube.

Un detalle de una viñeta para anunciar capítulo nuevo.

Un boceto horrible para avisar que se termino el parón de un mes.

Sin dibujo especial, porque lo que importaba era el aviso.

Así que ya ves, tienes dónde elegir, desde hacerte un mismo estilo para anunciar avisos, como las miniaturas de youtube, o ir a estilo libre y subir un dibujo que te parezca. Si el título de la snap es "aviso de" o "nuevo capítulo" o "retraso en" etc. la gente irá a leer el texto.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

G-SUS 17/03/2021 10:24

También está el foro, que lo miramos muchos usuarios a menudo. Aquí puedes dar noticias y comunicados también.

Yo, si hay algo de subcultura frente a faneo que echo de menos, es lo de "tunearte" los botones de la lectura.

No es algo drástico pero, ¿y lo que molaba?

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Sheap 17/03/2021 11:25

G-SUS (17/03/2021 10:24) dijo:

También está el foro, que lo miramos muchos usuarios a menudo. Aquí puedes dar noticias y comunicados también.

Ojo, anunciar cosas dirigidas a todo el mundo sí (proyecto nuevo, presentación del cómic, venta de pegatinas/edición física...) pero cosas dirigidas a tus fans (avisos de parones, actualizaciones, nuevos capítulos...) no.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

MrStomba 18/03/2021 13:34

Sheap (17/03/2021 11:25) dijo:

Ojo, anunciar cosas dirigidas a todo el mundo sí (proyecto nuevo, presentación del cómic, venta de pegatinas/edición física...) pero cosas dirigidas a tus fans (avisos de parones, actualizaciones, nuevos capítulos...) no.

Me lo imaginaba, sino sería un llenar el foro de mensajes innecesarios.

Supongo que las otras alternativas son lo mejor, a mí personalmente me gustó la idea de los snaps.

Gracias por vuestros consejos y saludos.

Autor de Guardianes