Necesito ideas de cómo generar ingreso haciendo comics

Creado por Skeyer el 14/02/2024 04:32
  • 3 respuestas
  • 264 vistas
Skeyer 14/02/2024 04:32

Screenshot_20231015_082505_Keep Notes 1020201_114013.jpeg

Ki'ubo! He estado buscando una manera de cómo tener dinero con el arte. He visto algunos vídeos de YouTube, pero quiero saber si tienen ideas que están implementando y que son muy efectivas.

Ki'ubo gente!! Radiant World

export20240202222107118101.jpeg

Malw_Dark 14/02/2024 09:16

Muy efectivas x`DDDDD

Muy efectivo es nacer rico. No le creas a los youtubers que lo único que quieren es tener clicks y follows (y quizás venderte su curso).

Las formas que conozco son:

-Hacer un proyecto editorial: Ninguna paga lo suficiente para vivir durante el tiempo que toma hacer un comic.

-Patreon: Para que te de para vivir necesitas muchos seguidores, así que hay que ser famoso de antes.

-Verkami/Kickstarter: Depende como lo montes, pero es mucho trabajo y si no eres famoso de antes necesitas un buen presupuesto de marketing.

-Autoedición: Es lo que más trabajo toma, si te limitas a editar tu comic y esperar que llegue gente a comprarlo no vas a vender nada.

Yo tengo un Patreon creado hace poco: Patreon.com/PaulaEdith pero no pagué campaña de publicidad, quería saber cuantos de mis amigos y de mis 3K seguidores de face, 2k seguidores de insta, 2k de tiktok y casi 700 de webtoon estaban dispuestos a pagar un mísero euro para apoyar el próximo webcomic (spoiler: casi nadie, gano 11€ al mes). Haré una después de editar el primer comic de esa serie.

Sobre el tema autoedición, llevo 10 comics autoeditados (y no sé cuantos fanzines en mi época universitaria) y sigo sin poder vivir del comic :D (Ahora mismo soy ilustradora y second key). Aparte de conseguir terminar tus comics necesitas aprender a maquetarlos, tener dinero para promocionarlos e imprimirlos, movilidad, tiempo y energía para llevarlos a eventos y mucha moral.

Es mejor empezar con un sitio de impresión bajo demanda e imprimirte solamente 12 - 20 copias así no gastas tanto (luego reimprimes cuando te queden pocos - pero cuidado con el precio, necesitas amortizar antes de pedir más, y eso no es posible si los cobras demasiado baratos). A mí me gusta KDP porque así están en venta online por amazon y te da un poco de ingresos pasivos - pero eso también depende de cuanto te conozcan (El Lago encantado solamente vendió dos copias ahí, creo que una es del guionista xD. Los supervivientes me dan entre 0 y 15 euros al mes, pero estuve tres años dibujando esa serie).

En los eventos es más fácil que te compre gente que no te conoce, pero hay que elegirlos bien porque la mesa cuesta dinero (y según donde sea puedes necesitar pagar tren y hotel). A mí me van bien los de ilustración y comic y fatal los de manga y anime, supongo que en tu caso será al revés. Mejor empezar por eventos muy chiquitos de tu propia ciudad con mesa gratis o barata.

También hace falta invertir en los materiales para montar la mesa (tarjetas de visita, mantel, rejas, etc). En cualquier caso, ir a eventos siempre es positivo porque hace que te conozca más gente, te sigan en redes y pueden acabar haciendo encargos o comprando más cosas en el futuro.

Aquí está mi mesa del último evento: Video

Tl;Dr: Ni te molestes. Estamos en esto porque somos idiotas, no porque dé dinero.

Editado por:  Malw_Dark el 14/02/2024 09:20

Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

Skeyer 14/02/2024 14:20

Eso último jajaja, muchas gracias por los tips

Ki'ubo gente!! Radiant World

export20240202222107118101.jpeg