Como diseñar un personaje

Creado por LanH el 08/10/2020 07:53
  • 8 respuestas
  • 3305 vistas
LanH 08/10/2020 07:53

A ver, os explico. Me estoy planteando cambiar el diseño de un personaje, que curiosamente es el protagonista 😂 que en realidad es solo ponerle pantalones, pero es un cambio al final.

A donde quiero llegar ¿Cómo podría evitar esto? osea, para diseñar un personaje ¿Cuantas veces lo tengo que plantear? porque la verdad es que soy un poco burro y hago más o menos 3 distintos (aunque son bastante parecidos todos) y palante al cómic y luego me pasa lo que me pasa. Vamos, que la pregunta es ¿Cuantas veces debo plantearme el diseño de un personaje para ver que va a ser el definitivo?

LanH 08/10/2020 08:00

Predico con el ejemplo.

En Minecraft va a haber un nuevo bicho (el de la derecha) Pero para planearlo han hecho todo lo de la izquierda y me suena que bastante más. Esto es lo que quiero saber XD que yo soy de hacer el diseño de la derecha y como salga salió. Si tal le agrando los cuernecitos y poco más

maxresdefault.jpg

Editado por:  LanH el 08/10/2020 08:45
DannWilson 08/10/2020 08:23

Bueno, es cierto que para diseñar un personaje es recomendable hacer varios bocetos previos con diferentes diseños, porque es bastante posible que la primera idea que se te pase por la cabeza un día cualquiera, no sea la mejor. De hecho, es incluso buena idea hacer diferentes bocetos en días distintos, porque siempre puede venir la inspiración y darte una idea de diseño revolucionaria que cambie por completo la idea inicial. También es recomendable, cuando vamos teniendo el diseño final, dibujarlo desde diferentes ángulos. Esto te ahorrará bastante faena después, a la hora de dibujar al personaje desde distintas perspectivas. Por otra parte, soy partidario de que los diseños y vestuarios de los personajes de un cómic vayan variando. Es decir, las personas cambian de ropa, se cortan el pelo, incluso adelgazan o engordan, por lo que es más surrealista la idea de que un personaje se mantenga exactamente igual durante un largo tiempo, que no la idea de que el mismo vaya cambiando partes de su estética. Así que no está mal hacer cambios de diseño de vez en cuando siempre y cuando tengan una lógica.

banner.jpg

*Gracias por leer* THE CURSE OF THE CYAN BREEZE :)

G-SUS 08/10/2020 08:26

Si es solo un cambio de ropa no pasa nada, puede darse en mitad de la historia sin más.

Otra cosa es que tenías pensada una historia para un pirata tuerto, y ahora se te ha ocurrido que en vez de un pirata tuerto podría ser una mariposa antropomorfa o algo así... En tal caso, no te queda otra que dibujarla de distintas formas una y cien veces.

No te sé decir, yo hace años di con un diseño estándar de personaje varón y prácticamente todos mis personajes varones son iguales.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Malw_Dark 08/10/2020 08:48

Todas esas variaciones son por que discuten ideas entre varias personas. No hace falta tanta investigación para un comic que vas a hacer tu mismo (a menos que te divierta eso, claro). Y si, un cambio de ropa puede darse en medio de la historia. De paso queda como parte de la evolución del personaje.


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

blaista 08/10/2020 12:02

mete el cambio de diseño que sea porque al prota le dieron los pantalones, rollo regalo, o porque su caracter cambio algo, o que represente no se, que ahora es mas calmado agresivo, o que se lo dio un personaje, mil cosas se me ocurren, asi seria mas curioso, es solo sugerencia

Editado por:  blaista el 08/10/2020 12:03
Hadoque 08/10/2020 16:10

LanHero (08/10/2020 07:53) dijo:

A donde quiero llegar ¿Cómo podría evitar esto? osea, para diseñar un personaje ¿Cuantas veces lo tengo que plantear? porque la verdad es que soy un poco burro y hago más o menos 3 distintos (aunque son bastante parecidos todos) y palante al cómic y luego me pasa lo que me pasa. Vamos, que la pregunta es ¿Cuantas veces debo plantearme el diseño de un personaje para ver que va a ser el definitivo?

Yo voy a decir dos cosas que me parecen obviedades, pero no sé.

Lo primero que es interesante es que tengas clara la personalidad de tu personaje y su función dentro de la historia, eso ya te da muchas pistas sobre su aspecto. También si se basa total o parcialmente en una persona real eso puede darte pistas.

Y lo otro... pues tantas veces sean necesarias hasta que des con algo que te convenza de verdad. Normalmente lo mejor es hacer más de un intento. Luego como todo, hay veces que la musa le visita a uno a la primera y otras veces que es a la centésimoprimera. 😄

Autor de Los sucesos de Zarzamorilla, Mediterráneo y Un Diálogo Inesperado. ¡Mediterráneo y Los Sucesos de Zarzamorilla en papel aquí!.

LanH 09/10/2020 07:26

¡Gracias todos! haré un poco los trucos que me habeís dicho como el de dibujar en distintos días, basarme en objetos y demás. Y sobre mi personaje usaré el poner ropa como cambio de personalidad, que me viene de coña, porque va a cambiar bastante en la historia jajajajaj

Por aclarar, el trauma era que mi personaje va desnudo por la vida y ponerle ropa era raro jajajaj es un bicho raro antropomorfico :P