Estoy entre usar paneles tradicionales y cascadas :8

Creado por ferrycomics el 06/12/2022 04:09
  • 4 respuestas
  • 1060 vistas
ferrycomics 06/12/2022 04:09

Hola gente! Tengo un webcomic llamado Roberta, es una serie experimental porque se me ocurrio en el momento reciclando ideas viejas, la cosa es que en Faneo me siento super cómoda publicando porque hay veces que hago paneles tipo cascada y otras donde hago la tipica viñeta tradicional, la duda que tengo es que a veces hago episodios cortos, digamos que al ser un comic de "tirar ideas" a veces tengo más ganas de mostrar una pequeña situación cotidiana de los personajes y otras tengo ganas de contar una historia mas larga, no busco sugerencias sobre qué hacer con respecto a la historia sino más bien, si estuvieran en mi lugar como autores, preferirían enfocarse en viñetas cortas o largas? es algo que obviamente debo autodescubrir pero a veces me pongo a pensar en mis lectores y no quiero complicarles la lectura, gracias :>

dejo ejemplos de mis tiras, la que dice "el ultimo paseo" es una historia corta en esos 4 paneles, en la otra es tipo "cascada" (a lo webcomic)

prueba1.jpg

robeerta8.jpg

Editado por:  ferrycomics el 06/12/2022 04:14
Sheap 06/12/2022 12:42

Lo que se lleva ahora, en cuestión de compartir en RRSS al menos, son las cosas cortas y directas, así que si quieres más probabilidad de que te comparten iría por ahí.

En faneo te diría de crear el cómic de tipo cascada, si te arrepientes del formato siempre puedes hacer que cada página cascada sea una página tradicional (y a la inversa, crearlo página a página y pasarlo a cascada, no funciona)

Además el modo cascada es el único que permite editar las páginas si tienes una errata.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

ferrycomics 08/12/2022 23:08

Sheap (06/12/2022 12:42) dijo:

Lo que se lleva ahora, en cuestión de compartir en RRSS al menos, son las cosas cortas y directas, así que si quieres más probabilidad de que te comparten iría por ahí.

En faneo te diría de crear el cómic de tipo cascada, si te arrepientes del formato siempre puedes hacer que cada página cascada sea una página tradicional (y a la inversa, crearlo página a página y pasarlo a cascada, no funciona)

Además el modo cascada es el único que permite editar las páginas si tienes una errata.

Genial! definitivamente haré comics cortos para las redes sociales, algun que otro animatic o lo que se me ocurra, y dejar las historias largas como tiras cómicas, gracias por el consejo ^̮^

Editado por:  ferrycomics el 08/12/2022 23:10
castlecomicsmx 15/12/2022 17:50

Hola, yo opté por cambiar a estilo en cascada pues siento que ofrece una narrativa interesante por como puedes jugar con los angulos de camara o hacer secuencias de personajes moviendose que dan casi el efecto de una animación y aun mas cuando haces scroll. Por otro lado creo que es un formato excelente para medios digitales. Si piensas en imprimir tu trabajo talvez tendrás que hacer trabajo doble al tener que adaptar ciertos cuadros y otros redibujarlos, sin embargo no creo que sea algo que deba preocuparte aún, mejor divierte contando tu historia. En nuestro comic puedes ver algunos ejemplos de lo que habló. Saludos y éxito! :D

Editado por:  castlecomicsmx el 15/12/2022 17:50