ComicWar

Creado por Lorden93 el 21/02/2020 22:52
  • 44 respuestas
  • 7626 vistas
Lorden93 21/02/2020 22:52

Cax89 (21/02/2020 22:26) dijo:

Lorden93 (21/02/2020 22:22) dijo:

Hola, perdona que me meta teniendo en cuenta que no dibujo. Más bien me encargo de revisar guiones y de crear partidas de D&D. Siendo sincero, esta idea que cuentas como juego de tablero podría funcionar, pero estás contando demasiado con la "buena fé" de los creadores, porque sinceramente, si todos tienen personajes chetados, ¿cómo vas a evitar que una persona dibuje en su tira que revienta a todo dios? Dices que no podría interactuar con los demás, pero entonces ¿dónde estaría el conflicto? ¿cuál es la motivación para la lucha? Porque si es un "tenkaichi" entre gigantes de faneo, me huelo un montón de problemas entre OC's, te veo escribiendo en los perfiles de los demás autores explicando por qué no pueden hacer X movimiento o tener X poder, y lo más chungo de todo: Como hacer un balance entre todos los miembros para que siga quedando intrigante. Mi consejo, si lo quieres escuchar, es que hagas lo que estás planteando como una partida de rol con colegas. De ahí, si ves que funciona, no ha sido lioso y sobre todo os lo habéis pasado bien, entonces tira para adelante, invitando a otros creadores de faneo al juego y hacer una batalla en directo con tablero, dados etc.

Como guionista te digo eso. Como seguidor de comics te digo otra cosa, me mola la idea de "un monstruo que obedece ciegamente tus órdenes" pero tendrías que establecer una temática. Porque si por ejemplo llego yo, te dibujo una ardilla y te digo que a este monstruo como no le des una nuez revienta a escala universal, creo que te daría VARIOS problemas. Eso y que la temática de mundos y portales y deus ex machina posibles con los viajes a distintos mundos se me haría muy lioso de seguir, sobre todo teniendo en cuenta que distinto autor, distinta narrativa.

Y ahora que lo pienso... Esto me suena mucho a la saga FATE. Sobre todo a FATE Extra (o el CCC si lo quieres más completo). O a ese comic que es de lucha entre las distintas deidades y la humanidad (Shuumatsu no Valkyrie, mis dieces, lo recomiendo si te gusta el shonen).

Espero que te hayan servido mis consejos y que tengas un fantástico día~<3

Quien eres tu? jaja aparecío de la nada.. no te voy a hacer caso la verdad me fio de la gente.

Maldición supo que soy un bot! Ahora en serio, no deberías. Para empezar, no sé que experiencia tendrás en tema de seguimiento pero según he podido comprobar, no te has tenido que enfrentar a ello realmente. Yo he tenido que dirigir a un grupo de no menos de 4 personas para que cada uno siguiera con su temática y perseguirles para que acabasen con sus trabajos clave y aún así te digo que lo que deberías hacer es eso si quieres que tu idea no sea desperdiciada sino que además quieres que sea entretenida. Entiendo que estés dolido cuando a ti esto te suena a estar ofreciendo oro y que nadie lo aprecie, pero mira un poco más allá. Esto como un juego en directo o con las bases mejor sentadas tiene futuro, pero en este formato y más dejándolo a la buena de dios no tiene una salida que te vaya a ser satisfactoria.

Pero en fin, yo solo quiero evitar que una idea buena se de un castañazo no merecido, como creo que intentamos todos los que estamos comentando en este post. Si quieres hacerlo como webcomic en cadena deberías dibujar bien los límites y no depender de "la buena voluntad" como lo has llamado. Porque imaginate, dices monstruos, y yo te digo "ah, pues el mío es saitama con cuernos, su poder es ser saitama y reventarlo todo de un puñetazo" y dime ¿qué hace al que le toque después? Decir "mejor me rindo" o sacarse un deus ex machina para poder ganar. En cuanto a la idea de los mundos, si he entendido bien, corrigeme si me equivoco, uno de ellos deshace la acción de uno de los dibujantes, eso, siendo sincero, te va a salir mal. No solo por el hecho de que ya es frustrante de por si que alguien vaya y diga "pues no, no cuenta" sino que además, esto es un formato que lleva tiempo y esfuerzo. Luego el hecho de navegar por estos sitios, ¿cómo lo harías? Porque si por ejemplo uno empieza y dice "me voy al paraíso, donde mi bicho recupera toda su salud y se cura de todo" en medio de la pelea, ¿qué ocurre? porque entiendo que no se puede, pero digamos que lo hace. Entonces, ¿qué pasa? ¿La batalla no ha tenido consecuencia? Y si viajas a la dimensión de la muerte para que uno de los personajes muera, pues oye, pongamos que me meto y me cae mal un autor. Es un personaje querido por todos, pero yo voy y digo "pues en mi única página voy a coger e irme directamente a la dimensión de la muerte para que este autor que le gusta el proyecto y a todo el mundo le gusta tenga que irse o crear otro bicho nuevo y empezar de cero". Y me puedes decir "ya, pero para eso está el lugar de resurreción" entonces realmente no hay consecuencia ninguna, por lo tanto, si no hay ganadores ni perdedores, ¿qué se queda? ¿un comic de tollinas en el que uno se muere y está con los presentes a la hora del desayuno?

Entiende que como base, la idea no es mala. Me gusta bastante, y podría inspirar un mundo complejo y, no lo voy a negar, una serie interesante. Problema: Los que te he sacado. Mira un poco más allá, termina de perfilar la idea y sobre todo, ve con un equipo cerrado para asegurarte de no tener que ir persiguiendo a nadie. Porque vas a perder tu tiempo y por ende, el de tus posibles seguidores por los cuales haces esto.

Ufff, perdón por la parrafada, pero soy de esos que cuando ve que una buena idea se va a estrellar estrepitosamente, quiere evitarlo como pueda~<3

Cax89 21/02/2020 23:04

Mira esto es fácil si lo quieres hacer me dices si, si no lo quieres hacer me dices no.

y ya esta.

Y si la gente no quiere pues a otra cosa y aquí no pasa absolutamente nada. Pero yo creo que si hay gente que quiere pero no lo dice por X.. lo unico que habeís hecho es decir que hago mal y mal y mal.. en vez de ayudar.. no teneís ni idea de ayudar.. no quereís.. quereís desmotivarme a no hacerlo, si no porque tanto comentario? por una chorrada de webcomic? Si quieres ayudar no me digas lo que tengo que hacer porque eso es una pesima ayuda, la verdadera ayuda es decir yo por ti hago esto pero nada de palabras si no acciones. Si no haces acciones para ayudarme yo me lo tomo que no quieres ayudar. Punto final.

Lorden93 21/02/2020 23:40

Cax89 (21/02/2020 23:04) dijo:

Mira esto es fácil si lo quieres hacer me dices si, si no lo quieres hacer me dices no.

y ya esta.

Y si la gente no quiere pues a otra cosa y aquí no pasa absolutamente nada. Pero yo creo que si hay gente que quiere pero no lo dice por X.. lo unico que habeís hecho es decir que hago mal y mal y mal.. en vez de ayudar.. no teneís ni idea de ayudar.. no quereís.. quereís desmotivarme a no hacerlo, si no porque tanto comentario? por una chorrada de webcomic? Si quieres ayudar no me digas lo que tengo que hacer porque eso es una pesima ayuda, la verdadera ayuda es decir yo por ti hago esto pero nada de palabras si no acciones. Si no haces acciones para ayudarme yo me lo tomo que no quieres ayudar. Punto final.

Muchacho, creo que no lo has entendido para nada lo que te estamos queriendo decir. Lo que te estamos diciendo es básicamente "cuidado que por esa curva me maté yo". Es decir, te estamos hablando en base a la experiencia. No te lo tomes como un "oh dios, están todos contra mi" sino como lo que es, un apoyo a un compañero creador de contenido con una buena idea. Si te fijas bien, ¿qué te estamos diciendo? Buena idea, pero como no la organices, será el caos. ¿Y cómo que una chorrada de webcomic? No sé si te has fijado, pero aquí cada autor se toma muy en serio su cómic y lo que quieren todos es ver esta idea florecer y salir adelante. ¿Sabes siquiera por qué me he parado a ponerte estos comentarios a pesar de que no suelo ser activo en este tipo de foros? Porque veo potencial y no quiero que se arruine. Pero veo que prefieres en lugar de reflexionar y leer las cosas como son, sentir que están atacandote personalmente. Mi pregunta es ¿por qué? ¿por un comentario de una autora que te ha dicho "nefasto, no tires por ahí"? ¿Te has parado a pensar que a lo mejor no te está atacando sino aconsejandote desde una experiencia personal? ¿Has leído de verdad los comentarios? Porque si lo hicieras verías que son de ánimo y apoyo y de cómo hacer que una idea no se pierda en el mar digital de faneo. Me dolería que andrómeda desapareciese porque sí de la faz de la tierra, me dolería muchísimo que desapareciese Fate CCC del mar de datos que es internet, y me dolería muchísimo que una idea con potencial se quedase como una bolsa de plástico flotando en el viento.

Madre mía, que parrafadas estoy soltando. En fin, feliz día a todos y que los planes que hagáis os den frutos!!~<3 (salvo a ti, tony, que te jodan)

Cax89 22/02/2020 00:01

Tranqui divirtamonos!

1691695323_innerhollowichigohollowichigopng.png

Música que anima.

Migue 22/02/2020 02:52

*Ok, ya llego la moderación.

Este hilo no está llegando a ningún lado así que voy a pedirles un poco de orden en este asunto.

Cax89, lo que te están diciendo, te lo están diciendo de buena fe, así que bajale 2 rayitas que nadie te está insultando personalmente.

Adicionalmente, para todos los demás, Cax89 ya recibió bastante retroalimentación sobre como llevar a cabo su actividad y no parece estar muy interesado en cambiar la dinámica, así que por favor dejemos de dar sugerencias y mejor dejen que la actividad siga su ciclo natural y que se apunte quien quiera apuntarse.*

Cax89 22/02/2020 08:11

Migue (22/02/2020 02:52) dijo:

*Ok, ya llego la moderación.

Este hilo no está llegando a ningún lado así que voy a pedirles un poco de orden en este asunto.

Cax89, lo que te están diciendo, te lo están diciendo de buena fe, así que bajale 2 rayitas que nadie te está insultando personalmente.

Adicionalmente, para todos los demás, Cax89 ya recibió bastante retroalimentación sobre como llevar a cabo su actividad y no parece estar muy interesado en cambiar la dinámica, así que por favor dejemos de dar sugerencias y mejor dejen que la actividad siga su ciclo natural y que se apunte quien quiera apuntarse.*

Espera espera.. aquí alguien me dijo que mi idea es nefasta. Es mas no se a discupado, como funciona? puede decir ese tipo de cosas sin ser sancionada? Si es así de que puede decirlo sin ton ni son yo también diré la palabra nefasto.

Albsar 22/02/2020 10:58

Desde el equipo de moderación no hemos considerado que la intención de nadie en este tema haya sido insultarte, pero si crees que es así te sugerimos que denuncies el comentario (el triángulo con el signo de exclamación) y haremos una llamada de atención. Comprendemos que si un comentario, por bien intencionado que sea, no es bien recibido, insistir es una falta de respeto.

En cualquier caso, esta discusión debe terminar ya. Este tema es para hablar sobre el proyecto, no para pelearse. Si tenéis problemas con otros usuarios hay herramientas para que puedan solucionarse sin llenar el tema con una discusión. Y eso va por ambos: si la discusión sigue y esto se convierte en una pelea, tendremos que borrar los mensajes potseriores y cerrar el tema (y según cómo, tomar otras medidas). Usad las herramientas que son para eso y permitid que Faneo sea un espacio tranquilo y agradable para todos.

Xarnego 22/02/2020 10:59

A ver... La idea está mal planteada y es muy tediosa, que haría yo:

• Cada usuario presenta su luchador o personaje(propio o inventado para esta ocasión).
  • Este personaje no debe ser overpower, y debería definirse ataques, que usa y cómo se mueve.
  • Yo haría una cuenta exclusiva para ese webcomic
  • Haría peleas 1vs1 con los luchadores que se elegirán por votación en el hilo de su foro.
  • No lo haría conjunto, solo dejaría un dibujante y que sea este dibujante quien hará el propio guion y dibujo de ese webcomic.(a mi no me importaría hacerlo, pero estoy ocupadillo intentando llevar a delante el mio...)
  • La entrega sería periódicamente según la complejidad de las escenas(no tardar muuucho en subir páginas), poderes de esa batalla y personajes diseñados.
  • Los capítulos durarán lo que tengan que durar.

Por ejemplo del webcomic:

Cómicmin.jpg

Lo he hecho rápido y a voleo cogiendo a Gokua y Garabato.

Y por favor, dejad de pelearos, somos una comunidad sana que se lleva bien, no empecemos a ver estas tonterias por una pasión como es el dibujo... me entristece.

G-SUS 22/02/2020 12:28

MrPupas (22/02/2020 10:59) dijo:

A ver... La idea está mal planteada y es muy tediosa, que haría yo:

• Cada usuario presenta su luchador o personaje(propio o inventado para esta ocasión).

• Este personaje no debe ser overpower, y debería definirse ataques, que usa y cómo se mueve.

• Yo haría una cuenta exclusiva para ese webcomic

• Haría peleas 1vs1 con los luchadores que se elegirán por votación en el hilo de su foro.

• No lo haría conjunto, solo dejaría un dibujante y que sea este dibujante quien hará el propio guion y dibujo de ese webcomic.(a mi no me importaría hacerlo, pero estoy ocupadillo intentando llevar a delante el mio...)

• La entrega sería periódicamente según la complejidad de las escenas(no tardar muuucho en subir páginas), poderes de esa batalla y personajes diseñados.

• Los capítulos durarán lo que tengan que durar.

Por ejemplo del webcomic:

Cómicmin.jpg

Lo he hecho rápido y a voleo cogiendo a Gokua y Garabato.

Y por favor, dejad de pelearos, somos una comunidad sana que se lleva bien, no empecemos a ver estas tonterias por una pasión como es el dibujo... me entristece.

Menuda somanta de hos**** le acabas de meter al pobre garabato, ¿no?

😂😂😂😂😂😂

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Xarnego 22/02/2020 12:57

G-SUS (22/02/2020 12:28) dijo:

Menuda somanta de hos**** le acabas de meter al pobre garabato, ¿no?

😂😂😂😂😂😂

😂😂😂😂 jajaja, es que tampoco sirve para mucho más, jajaja, el saco de boxeo para calentar y hacer sparring.