Apúntate al verkami de Fuimos Gigantes

Creado por SGallardo el 15/05/2026 11:58
  • 1 respuestas
  • 2267 vistas
SGallardo 15/05/2026 11:58

¡Muy buenas! Tras un año y pico publicando mi cómic en Faneo con tremendo éxito e insuperable acogida (gracias a todos, de verdad!), ha llegado el momento de dar el salto. Nos pasamos al papel, y de la mejor forma posible: autoeditándome. Se viene el primer tomo de Fuimos Gigantes.

Pero claro, para eso necesito vuestra ayuda, asi que voy a dejar por aquí la página de verkami que le he creado al proyecto.

Accede a la página de la campaña en Verkami

Fuimos Gigantes es un cómic cozy sobre dos chicas cruzando las ruinas de la civilización. Una historia ambientada en un mundo helado, pero que te dejará el corazón calentito. Amor sáfico, acción, conversaciones filosóficas y atmósferas fantásticas

dunkle.png

Kaiho es la última cazadora de una vieja casta de balleneros. Solo que el mar lleva siglos congelado y además le tiembla el pulso cada vez que empuña un arpón. Tuuli es la última investigadora de una de las pocas bibliotecas que quedan en pie. Solo que ya casi no quedan libros que conservar.

Ambas sobreviven cruzando la infinita tundra postapocalíptica, cazando leviatanes, atesorando conocimientos y dejándose llevar por la curiosidad y la fascinación de un mundo en ruinas todavía por explorar. Y queriéndose mucho en el proceso.

Tras el éxito de Con X de Xana, me aventuro en un mundo de corte futurista y apocalíptico, pero también fantástico y evocador, como excusa para desarrollar una historia de amor y cuidados, de curiosidad y exploración y de seguir avanzando por un mundo en ruinas aunque no parezca haber objetivo. El cómic se estructura en capítulos autoconclusivos de 20 páginas en los que nuestras protagonistas, Kaiho y Tuuli, dos chicas que, pese a tener ya sus treinta años, siguen a la sombra de sus familias y responsabilidades, así como de su rol en la sociedad. Kaiho es una cazadora a la que no le gusta cazar pero se ve presionada por su familia. Tuuli, en cambio, adora su trabajo como investigadora y le mueve la curiosidad y las ganas de aprender, pero tiene sus inseguridades.

medusas.JPG

Es un cómic tranquilo, cozy, en el que el ambiente y la atmósfera priman sobre todo lo demás, en la que mi objetivo es haceros soñar y flotar, y hacer que sintáis la misma curiosidad que sus protagonistas por aprender más de un mundo que hace mucho tiempo que terminó.

Te gustará si adoras cómics como Girls' Last Tour o Yuru Camp, si videojuegos como Outer Wilds y su nihilismo te volaron la cabeza, si te vuelven loco las historias románticas de corte LGTBQ+ en las que el amor se entiende como cuidados, como quererse, como acurrucarse bajo una manta y tomar sopa de sobre, pero también como avanzar juntas por un páramo helado y protegerse una a la otra de las adversidades, tanto externas como las que surgen de uno mismo. Y te gustará si vibras con esa música evocadora que busca hacerte flotar y soñar.

Como digo, este cómic aglutina todo aquello que me hace feliz, y estoy deseando que esa felicidad llegue también a ti, por eso necesito que me eches una mano para hacerlo realidad.

Os invito a pasaros por la página de Verkami donde estamos financiando este tomo, para saber más del cómic (que bueno, ya conocéis de sobra porque todos lo habéis leído y hasta comentado!)

Y muchas gracias de antemano a todos por haber leído hasta aquí e incluso participar!