Debate sobre obras inconclusas

Creado por LadyMcFadyen el 29/06/2022 12:48
  • 12 respuestas
  • 6065 vistas

¿Dejarla quieta o terminarla?

Votos totales: 20
LadyMcFadyen 29/06/2022 12:48

Justamente también abrí debate de esto en Twitch hace unos días, me parece muy buen punto para debatir y comprendo 100% ambas visiones.

Aunque no estamos hablando de que la editorial la sigue tal cual para hacer dinero (que eso no me parece bien), sino que creo que antes de morir Miura pidió que continuasen su historia para terminarla, dejando pautas y todo. Si es el último deseo del autor o petición expresa en el testamento, a mi me parece correcto que lo hagan. PERO, lo que si será siempre cierto es que JAMÁS volverá a ser la VISIÓN 100% DE SU AUTOR, así que en realidad no sería lo mismo.

Si ocurriese con Oda y One Piece, estoy segura que muchos querrían verlo terminar. Pero, para mi sería distinto si la editorial coge la obra y la manipula a su antojo sin pautas del autor. Que ojo, igualmente será sin ser LA VISIÓN DEL AUTOR, pero sería un caso muy distinto a "su testamento y petición expresa a alguien de confianza" que un "vamos a seguir y hagamos como que respetamos la obra para seguir ganando dinero".

Entendí que pasó algo similar con la saga de libros de Dune. El autor lo dejó todo para que el hijo lo pudiese continuar, pero obviamente no tenía la misma visión que su padre y al parecer eso repercutió bastante en el resto de la obra.

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo!

Chilca Player 😏😎

Jota_mfm 05/07/2022 10:52

Siendo el mercado Japones, no sé yo hasta que punto la obra es solo de Kintaro Miura o sí metía buena mano en las historias su editor. Si habéis leído Bakuman sabréis la importancia de los editores a la hora de confeccionar historias.

En mi humilde opinión, más es siempre mejor. Siempre es mejor que se cree obra nueva por muy terrible que sea, a que no se cree. Total… siempre puedes ignorarla y no consumirla, pero si no la hacen no sabes que podría salir de ahí, lo mismo va y mola.

1900x420 100pp 1Mb Banner Faneo.png