¿Qué libro/cómic recomendáis para el aprendizaje?

Creado por LanHero el 25/10/2020 10:40
  • 3 respuestas
  • 474 vistas
LanHero 25/10/2020 10:40

Hace poco me leí el cómic "Hacer cómics" de Scott McCloud por recomendación de @Migue y basicamente lo he disfrutado demasiado (Muchas gracias Migue) y va a ser ese libro al que voy a consultar varias veces. Por la lectura de este, ahora quiero saber sobre anatomía, sobre expresiones, sobre guión, sobre perspectiva, sobre muchas cosas XD y ya que no me fio de la publicidad de estas cosas, pero sí sobre la opinión de las personas ¿Qué libro/cómic recomendáis para el aprendizaje?

Pues como que mi cómic es Gorth B)

MANZXJA 25/10/2020 15:57

alo alo

si ya leiste a Scott Mccloud te recomiendo sus dos libros anteriores de teoria, "Entender el Comic" y "Reinventar el comic".

Para el dibujo te recomiendo la pagina Draw A Box . Esta en ingles (aunque se puede traducir con click derecho) y puede ser algo densa a veces. Pero en mi opinion tiene los mejores ejercicios, desde lo mas basico como practicar lineas rectas y circulos hasta como construir anatomia y maquinas. Otros libros muy buenos son los de Andrew Loomis.

"El arte de la escritura dramatica" de Lajos Egri. Este libro esta mas pensado para obras de teatro, pero se puede aplicar perfectamente a cualquier tipo guion. Es mi guia a la hora de escribir. Otro libro interezante es "Manga en teoria y Practica" de Hirohiko Araki (El autor de Jojo)

Marcos Mateu-Mestre tiene muchos libros increibles, sobre perspectiva, dibujo, composicion, no me lei todos pero cualquiera que encuentres seguramente sea bueno. "Framed ink" "Framed Perspective" "Framed Drawing Techniques"

Creo que todos los que puse estan disponibles en español. Espero que te sirvan.💪💪💪

xd

Jota_mfm 18/07/2021 10:56

Como bien han dicho si ya has leído a Scott , si lo que quieres es profundizar en la teoría del comic como tal, Entender el cómic para mi es indispensable, eso sí, es algo denso.

A mí el que me ayudó mucho en su día fue el clásico El comic y el arte secuencial del tito Will Eisner. Es algo viejo, pero igualmente interesante.

Tienes su segundo libro que quizás también es interesante, pero el único que he leído es el primero.

Y finalizo con Cómics: manual de instrucciones que es un poco como El hacer comics de McCloud, pero entra en cosas bastante técnicas, como que son los pixeles por pulgada en dibujo digital o como mandar cosas a imprenta, bastante recomendable también.

Por no hacer el post gigante paro aquí, todos estos libros son narrativa de comic, no entra en aspectos de dibujo como tal, de esos hay millones de libros. Si necesitáis más sugerencias sobre libros de guion o demás los puedo poner también.

1200x420 100pp 1Mb Banner Faneo.jpg