Tu primera vez en una tienda de cómics

Creado por MayelV el 22/11/2020 19:43
  • 17 respuestas
  • 4900 vistas
MayelV 22/11/2020 19:43

Pues yo vivo en un pueblo pequeño casi un rancho. No hay mucho por acá. Lo que sí recuerdo era leer las tiras cómicas en el periódico. ¿Eso cuenta? 😅

Tiempo después, íbamos seguido a la ciudad al súper. En una de ésas encontré un volumen de One Piece, creo que era el vol. 2, en uno de ésos estantes cerca de las cajas registradoras y pues, lo compré. De ahí me puse a leer más manga. Nunca fui fan del cómic americano ni el cartoon (salvo las tiras de Garfield o Tom&Jerry que publicaban acá).

Les comparto que recientemente adquirí los volúmenes de One Piece del 1 al 74 en un impulso y porque supe negociar y ahorrarme bastante dinero hahaha ahora necesito un estante 😀

bannerrr.png

bannerrr tamar.png

Mis comics están ahí para quien quiera leerlos.

Jarotel 22/11/2020 20:02

Como les pasó a muchos, según leo, yo compraba los tebeos en el quiosco de al lado de mi casa, pero claro, muchos no los traían. En la pandilla varios comprábamos cómics y soñábamos con aquello llamado librería especializada, que pensábamos que no había en nuestra ciudad, Cartagena. Sin embargo, sorpresas te da la vida, en 6º de EGB, con 12 añitos, entró en clase un nuevo compañero que le chiflaban los cómics y se produjo la gran revelación: ¡Había una librería especializada con varios años de trayectoria en nuestra ciudad!

Así que lo siguiente fue preparar una excursión de toda la pandilla a la librería. Quedamos asombrados. Había de todo, de todas las editoriales, merchandising vario, juegos de rol y sus dados de tropecientas caras.. . ¡Y una gran zona de números atrasados por orden alfabético! No había duda, estábamos en el séptimo cielo.

A partir de ahí las visitas eran obligadas, como mínimo una vez al mes, siempre viernes por la tarde, tocaba excursión para gastar los ahorros.

Autor de Ensayo sobre la maldad, La Señora, Antropoplastia, Asesinato en diferido y la miscelánea Antología in crescendo

Demiurgo 29/11/2020 03:16

Recuerdo que mi madre me compraba cómics en un pequeño quiosco de mi ciudad que ya no existe, siempre traía de a puñados para mi cumpleaños, y un día el primer número de Sandman de Neil Gaiman se escabulló entre mis revistas de superheroes. Demoré en leerlo porque era un poco distinto a los que habituaba, y le tenía miedo ja ja la portada me observaba, también tenía muchos globos en blanco, no se porqué, le terminé tomando mucho cariño y en algun momento busqué los diálogos faltantes para completarlos. Siempre ojeaba buscando la continuación pero la tienda nunca volvió a traer otra.

Creo que no habían muchos lugares en mi zona, así que era medio dificil encontrar cómics, de todas formas siempre había alguna sección pasajera en distintas tiendas, donde en algunos casos fuí el unico consumidor ja ja compre 5 numeros de una serie de 6 en una farmacia, y nunca trajeron el último...

No se como estará el asunto hoy día, pero hace poco un amigo de mi hermano pequeño encontró el primer tomo de Monster de Naoki Urasawa en una feria de libros, y me muero de la envidia!

Editado por:  Demiurgo el 29/11/2020 03:20
Francis 03/12/2020 23:09

Nya, que interesantes y bonitos los recuerdos de todos ¡y qué variedad de sitios para encontrar cómics! En librerías, supermercados, ferias del libro y tal yo también he encontrado cosas con cierta frecuencia pero nunca me imaginé que pudieran encontrarse cómics en farmacias, como comenta alguno. Me parece muy curioso.

Veo que Kluste, Woltz y alguno más comenta lo de los dependientes desagradables con tufo a machirulo. Yo también he tenido la mala suerte de toparme con ellos. Sin ir más lejos el dependiente de la tienda de la que os hablaba no es que fuera el colmo de la simpatía, al menos según recuerdo. Lo que pasa es que estaba demasiado ocupada maravillándome con tanto cómic como para prestarle atención al señor gruñón XDD

Tengo muchas, pero la primera historia que se me viene a la cabeza es aquella ocasión en que se negó a venderme unas películas de un estante que daba la casualidad de estar justo detrás de él sencillamente porque no le apetecía girarse y cogerlas. ¿Tendría algo en contra del negocio? Porque ya son ganas de querer perder ventas.

Nada que ver con las dos tiendas que suelo visitar ahora, con cuyas dependientas me llevo a las mil maravillas. De verdad que no hay color.

Nya, holis. Si no te he dado un megaabrazo gatuno en el mensaje te lo doy en la firma ;3

Allmanzor 04/12/2020 08:27

Francis (03/12/2020 23:09) dijo:

Veo que Kluste, Woltz y alguno más comenta lo de los dependientes desagradables con tufo a machirulo. Yo también he tenido la mala suerte de toparme con ellos.

Pero impreseentables los sufrimos todos. Puede que en el tema de instrumentos musicales que comenté yo por ahí arriba o en tiendas de cómics haya habido algo de intención contra las mujeres que entraban, pero pongo un ejemplo que sufriamos todos, mujeres y hombres, en una papelería a la que iba de vez en cuando:

-En la sección de fotocopias siempre había decenas de clientes. Los dependientes tenían todos cara de piedra. No exagero. Jamás les vi expresar nada más que un rostro serio y que parecía decir "antipático nato". Una vez les pedí unas fotocopias a color de un cómic mío. Cuando me las dio y las vi, le dije "Bien. Han quedado con muy buena calidad". Su respuesta fue:

-Tú sabrás (mirandome con ese rostro inexpresivo). Para los que no son de España, ésa expresión es despectiva. Es como un "no me interesa tu circunstancia y allá tú".

Y como ya se iba a atender a otro cliente, me fui y creo que nunca volví, ja ja.

Editado por:  Allmanzor el 04/12/2020 08:30

Mi avatar no es un autoretrato.

Hutopo 04/12/2020 09:46

Francis (03/12/2020 23:09) dijo:

Veo que Kluste, Woltz y alguno más comenta lo de los dependientes desagradables con tufo a machirulo. Yo también he tenido la mala suerte de toparme con ellos...

Lamentablemente una de las grandes dolencias que asolan al mundillo "friki" es, justamente, el poco o nada disimulado machismo de no pocos de sus integrantes.

Machismo tan interiorizado dentro de la comunidad que casi siempre la primer reacción cuando alguien lo señala es tratar de minimizarlo como algo "normal" o relativizarlo a la voz de "pero es que los malos tratos los sufrimos todos, hombres y mujeres".

Y no, no es normal y no debería ser minimizado ni relativizado... Es una violencia específica que permea en prácticamente todas las vivencias femeninas dentro del mundillo y que debe ser erradicada.

Por ello es afortunado que cada vez haya más espacios inclusivos en los que las mujeres pueden encontrar un mucho mejor ambiente.

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

Dagam_World 23/12/2020 19:17

Yo empecé comprando en los kioskos, aún conservo el primero que conseguí, el número 9 de Dragon Ball, esa primera edición con la serie blanca, después de ese número mi pasión por comprar cómics se puso en primer lugar, kioskos y librerías eran los primeros lugares que íba para conseguir cómics, cuando el manga aprentó más fuerte y empezaron a salir tiendas dedicadas al manga y la cultura japonesa pues ya visitaba esos lugares muy emocionado.