¿Cómo compaginan su vida personal y la elaboración de un webcomic?

Creado por Lignustra el 19/06/2023 12:44
  • 35 respuestas
  • 4210 vistas
Lignustra 19/06/2023 12:44

Hola, es super complejo, por lo menos a mi se me complica bastante ya que despues de mi trabajo full time, tengo que ver a mi familia, casi no tengo tiempo extra para llegar a mi escritorio donde tengo una tableta gráfica, así que me terminé comprando una tableta android con clipstudio y la verdad me ha servido mucho! creo que voy avanzando mucho mas rápido que antes, ahora dibujo hasta en mi hora de colación y bueno como es portable, dibujo en cualquier parte :)

catman 19/06/2023 16:17

Raydelf_Jukebox (14/04/2023 02:52) dijo:

¿Ustedes tienen vida personal?

116436x291.jpg

jaja Pensé lo mismo XD

un hombre-gato que... dibuja

ferzgz 24/06/2023 19:07

Yo tengo trabajo e intento dibujar en mi tiempo libre, lo que pasa es que suelo estar cansado, o bien físicamente, o bien mentalmente y me acaba costando mucho, muchísimo reunir las ganas suficientes para dibujar. No tengo vida social porque vivo en el extranjero y no es que tenga nadie con quien hacer nada por aquí, pero aun así, me cuesta horrores ponerme, prefiero ponerme a vegetar por mi cansancio de todo.

Cuando me pongo, suelo estar demasiado distraido, o veo que algo se me hace difícil y me desanimo, y al final lo veo como un trabajo además del que tengo, y por el que no gano nada y se me hace más bola aún ponerme. Así que así estoy que saco, no sé, una página por mes o menos actualmente.

Cuando empecé el cómic no se me hacía tan duro e iba dibujando regularmente, aunque me costaba porque no tenía tanta idea, pero publicaba el doble de páginas o más.

Así que tengo que ponerme a idear un plan para remotivarme, no distraerme tanto, disfrutar más el proceso, evitar verlo como una obligación, lo que sea, porque he ido mejorando mi técnica y debería de dibujar más rápido. El cómic sí me motiva, hacerlo pues actualmente no tanto...

The Black Sheep. Cómic en aragonés

Kishosei 30/06/2023 06:36

Antes lo hacía a la ahí se va, ahorita debido a varios cambios en mi horario he decidido dedicar un máximo de 4 horas diarias al dibujo para no afectar la vida personal, y pues bueno, a mí se me hace cómodo porque hago capítulos de 8 páginas, ya varía dependiendo de la persona

salvatorefactorycomics 30/06/2023 12:35

Yo no soy muy constante pero me elabore un nuevo horario y Vi alguno que otro consejo sobre motivación..., Y la verdad , me ha servido, tendría que estar estudiando pero estoy de año sabático si se puede decir así xd y me ha servido llevo un mes muy productivo y una agenda al día preveo terminar mi comic el año que viene por estás mismas fechas y la verdad sigo motivado todo está en la planificación y no forzarse a uno mismo a metas demasiado duras de cumplir...

by salvatorefactorycomics

189 sin título_20211125172619min.png

cabecera.png