¿Cómo compaginan su vida personal y la elaboración de un webcomic?

Creado por tartosuchus el 13/04/2023 09:54
  • 35 respuestas
  • 4182 vistas
tartosuchus 13/04/2023 09:54

Es algo que me da mucha curiosidad, el como un autor lleva el comic, su trabajo, vida social, etc... a la vez.

En mi caso concreto, soy opositor y el tiempo no es algo que me sobre, pero he conseguido apartar unas horas al día para ir dibujando el comic(ya estoy entintando las primeras páginas, espero para el verano poder empezar a publicar✌🏻) que tengo entre manos. Pero me gustaría saber que hacen los demas ¿también os reservais unas horas al día para dibujar? ¿Quizás os dejais un par de días a la semana para el proyecto?

¡Espero leer vuestras respuestas, seguro que todos tienen algo interesante que aportar al respecto!

banner faneo.png

no te pierdas Marea en llamas: piratas idiotas y muchas explosiones

Hutopo 13/04/2023 10:02

Con mucha dificultad, que lo de la vida adulta y el mal vicio de comer diario no auida mucho... La mayoría de las veces sólo logro dibujar algunas horas uno o dos días a la semana.

Hay semanas en las que no logro hacer ni un solo trazo.

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

Louki 13/04/2023 10:16

Yo suelo despertarme a las 6:00 casi todos los días entre semana. En una media hora intento desayunar y ducharme, así que me queda una hora y poco para coger los lápices y convertirme en Louki mientras el resto en casa duerme. A las 8:00, cuando se despiertan todos, comienza mi vida como Jorge 😝

Me gusta que exista esa dualidad, que no se mezclen demasiado el uno con el otro.

Compra Astilla en papel

banner nuevo enteladoredux2.jpg banner 2.jpg

MINK 13/04/2023 10:28

Pf... depende mucho.

Mi trabajo no es algo que tenga un horario muy fijo. Hay semanas que estoy a tope y otras que son muy tranquilas. Así que según esté la cosa, me amoldo.

A veces estoy todo el día dibujando, otras unas pocas horas... o no toco el lápiz en semanas. Así que cuando tengo tiempo para ello aprovecho al máximo para adelantar el cómic y hacer contenido para mis mecenas o para mí misma. (Bendita herramienta de programar. Me salva la vida cuando no puedo dibujar en mucho tiempo el ir publicando trabajo ya adelantado jaja)

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

Dibujalex 13/04/2023 10:34

Pues..... Voy dibujando en los momentos libres. 10 min por aquí , 10 por allá... En las pausas entre pacientes o si falla alguno. Por eso voy tan irregular en el ritmo de publicación. Es lo que hay!

Eso si: tengo la autolimitación que en casa nada de dibujar porque la vida familiar ocupa todo el tiempo y quiero descansar.

Digamos que dibujo y trabajo son la misma jornada laboral.

Lo demas, ocio y familia y obligaciones de la vida de adulto responsable (?)

Editado por:  Dibujalex el 13/04/2023 10:36

Alex.

The Dragon Riders

IMG_20220108_094934.jpg

AlexxdelArco 13/04/2023 10:41

De forma muy similar a las personas que ya han comentado. Desde que hago un cómic "no tengo tiempo libre", porque cada ratito que saco, lo saco para escribir y dibujar. Por suerte (o por desgracia), no soy una persona muy social jajaja. Y aun así, aunque paso tiempo con los amigos que tengo, a veces renuncio a esas quedadas simplemente porque me apetece más quedarme creando mi obra. Cuando la libertad se hace más escasa porque las obligaciones abundan y apenas se tiene energía ni tiempo para poder crear, simplemente aprovecho lo poco que tengo para hacer lo poco que pueda y, en cuanto vuelvo a sacar buenos ratos libres, me pongo a tope para ponerme al día.

Hacer un cómic no es algo "justo". Gastarás más tiempo del que "renta" gastar (viéndolo en términos de productividad en un mundo asquerosamente capitalista como este) y tendrás que perder aficiones y otros caprichos a cambio. Por eso te tiene que gustar mucho.

Y es que, al final, aunque yo no viva de escribir y hacer cómics, escribir y hacer cómics sí es lo que me da la vida.

Los personajes de mi cómic (Los Jinetes) deberían ir a terapia, y probablemente yo también.

CABECERA 871x364.jpg

Lazarus 13/04/2023 11:46

¡Hola! En mi caso, suelo seguir una rutina de dibujo porque si no, se me olvida lo que tengo que hacer xD Normalmente tengo unas horas apartadas por la tarde, y si puedo por la noche otro ratito más. Es cierto que algún día me gustaría trabajar de esto (¡ojalá!) pero por el momento, así se va :D

Espero no ser la única de por aquí que necesita marcarse las cosas que hacer o se le olvidan totalmente xD

Txuripuki 13/04/2023 11:59

Sacrificando horas de sueño, normalmente :D Siempre aprovecho después de cenar, cuando los pekes se han ido a la cama. Como casi no veo la tele, dibujo o juego a algo en el ordenador, según las ganas que tenga.

Echa un vistazo a esto y me cuentas :)

Hasta el infinito y más p'acá

La Dama de Nortalia

Historietillas

Rodart 13/04/2023 12:25

Como ahora voy a la universidad ya no tengo el tiempo de poner a dibujar los cómics como lo hacía antes, pero igual encuentro maneras de poder avanzarlo, suelo hacer una parte de la página por minutos u horas dependiendo si no tengo tantos trabajos que hacer, incluso hay semanas en que ni siquiera puedo abrir el archivo porque me llegan a acumular las tareas, en especial en epoca de exámenes.

Dato plus: desde que llegué a la u, siempre llevo a mano mi tablet para ilustrar algunas cosas, o algo mejor, el cómic, cuando llego a la sala antes de que empiece la clase, o cuando el profesor llega tarde, ahí pillo el momento perfecto para avanzar en los cómics, incluso en varías ocasiones he dibujado las páginas durante las clases.

Editado por:  Rodart el 13/04/2023 13:17

Hago cómics...

RoSh 13/04/2023 12:56

Voy a la universidad y trabajo un medio tiempo, eso me quita tiempo * Estoy siguiendo una carrera que nada tiene que ver con el dibujo *

Antes, en epocas de pandemia y virtualidad, disponía de mucho tiempo, el sufciente como para tener listo un capítulo en unos 2 meses como maximo. Ahora normalmente tengo que organizarme en horarios, antes de las clases, al regresar de las clases, fines de semana. No siempre voy a tener un tiempo asegurado porque pueden surgir inconvenientes pero si quisiera retomar la producción de comics como antes, necesitaría por lo menos (para mi) 4 horas al día, y solo me puedo permitir 2.

Estoy intentando usar dos horas, no siempre van a ser exclusivas para mi comic porque tambien hago fanarts en mi cuenta de Twitter. Solo espero que este tiempo me funcione, llevo inactivo un buen tiempo : /

Pd. Tambien tengo problemas con la procrastinación, tambien tengo que trabajar en esa parte.

Editado por:  RoSh el 13/04/2023 13:19