¿Cómo dejásteis el estilo manga?

Creado por DokiBreak el 29/03/2023 11:02
  • 30 respuestas
  • 5301 vistas
DokiBreak 29/03/2023 11:02

Hubo un momento en el que también me sentí estancada, como que era un lastre mi estilo. En aquel entonces probé con el estilo cartoon, sobre todo porque sentía que me faltaba dinamismo. También fijarme, sobretodo a la hora de hacer cómic, que hacían otros autores, como resolvían sus problemas; lo aplicaba a como hacian las manos (que marcaban, que no), las caras, el pelo, etc. Que hacía que lo dotasen de lo que a mi me gustaba en su estilo. El observar para aprender me ayudó muchísimo.

Además, cambiar de técnicas, vérmelas con el pastel, el carboncillo, el óleo e imitar la realidad, dirás que esto para qué, para solucionar los problemas en cada técnica es distinto, la forma de trabajar, de pulir el dibujo. Aprender teoría de composición. Aprender de la realidad también, por ejemplo, en mi uni había un pasillo recto tras subir unas escaleras, con ventanas a los lados; observando como cambiaba a cada peldaño me ayudó a entender lo que era la perspectiva (que no sabía na de na).

Después de todo, el estilo más anime, cartoon, cómic... Todos son derivaciones de la realidad, por ello, aprender de ejemplos realistas es lo que más ayuda a no atascarse.

Autora de:

firma 2.png firma.png

👆Pinchad en la imagen y os lleva al webcómic👆

CesarBigstar 30/03/2023 16:25

Hablaré un poquito desde mi experiencia, cuando estudié diseño gráfico teníamos una asignatura de dibujo y fue mi primer acercamiento a la observación de la realidad y la figura humana. Desde ese punto empecé a modificar mucho mi estilo de dibujo que era 100% manga por algo más realista porque era lo que estaba aprendiendo y consideraba que era lo "correcto", en parte por la influencia de la visión negativa que se tenía hacia el manga en la carrera.

Al final logré aprender mucho y corregir muchos vicios que tenía de mi estilo antiguo ya que empecé a manejar más teoría y habilidad, pero realmente empecé a sentirme cómodo y feliz con mi estilo de dibujo cuando decidí a consciencia que sea manga, agrandar los ojos a propósito y estudiar el manga como un estilo serio y que tiene mucha fundamentación detrás, y empecé a llamar en broma como "la época oscura" ese periodo en que me esmeré en dibujar más realista solo porque creía que era mejor al manga. XD

Todos tenemos situaciones distintas, pero yo creo que hay que aprender a diferenciar si realmente no queremos hacer estilo manga porque no nos gusta, o es porque nos estamos contaminando con visiones externas negativas.

A fin de cuentas, considero que tenemos que dibujar como nos guste y como nos sintamos cómodos, sea cual sea el estilo que se elija.

BIGSTAR

Mutante 30/03/2023 21:39

dejarlo? 😲 jamas, es el estilo que me gusta, ademas no es tanto que sea estilo manga, que estilos los hay por montones, no solo son los ojos saltones, tenemos al mangaka akira con su estilo mas simplificado, o tenemos a Masakazu Katsura con un estilo super detallado a lo americano y asi hay muchos ejemplos, asi mas bien es ir agarrando de donde te gusta, y no dibujar a fuerzas en un estilo donde no te sientes identificado.

Nordi_B 31/03/2023 06:51

Es que es eso, cada cual tiene preferencia por un estilo y dentro del rollo manga hay un montón. No es nada malo tener un estilo así.

Mermaids and Curses

firma.jpg

salvatorefactorycomics 23/11/2023 21:18

Aún estoy en ello jeje, la verdad estoy buscando quedarme con el dinamismo y la composición del estilo manga con la mezcla de algo comic es difícil la verdad, pero hay gente que le gusta su estilo así, igual es respetable, pero en mi opinión es más difícil hace un arte reconocible, algo que todo el mundo pueda reconocer, solo dibujando estilo manga puro, solo es mi opinion.

by salvatorefactorycomics

189 sin título_20211125172619min.png

cabecera.png

Jero_Pastor 23/11/2023 22:53

No entiendo eso de que en un momento se deja de dibujar manga aludiendo que todos empezamos así. 😅

Claro que lo primordial es aprender anatomía del natural y luego modificar la realidad una vez aprendes a usarla.

Existe el mito de que hay que buscar un estilo y el cómo se consigue. El estilo no se consigue, es la forma de cómo cada cual se siente más cómodo y va evolucionando a medida que dibujas incluso si decides probar cosas nuevas. Al final todo es una suma de experiencias.

Arthorius941 25/11/2023 03:44

Yo debo decir que a mi el manga como arte me encanta , pero la narrativa y las historias del manga y anime no me llaman la atención como tal no me atraen me atrae su estilo sus diseños, del cómic me gusta mucho la narrativa pero el dibujo cómic americano no me gusta para nada , por eso intento y repito SOLO INTENTO jejeje hacer una combinación de ambos , al final uno debe hacer lo que más le guste y lo que le sea más conveniente para plasmar en papel , quien decide que haces no eres tu es tu lector...saludos

igitur qui desiderat pacem praeparet bellum

IMG_20200821_221958.jpg

Rucy 26/11/2023 18:28

Arthorius941 (25/11/2023 03:44) dijo:

Yo debo decir que a mi el manga como arte me encanta , pero la narrativa y las historias del manga y anime no me llaman la atención como tal no me atraen me atrae su estilo sus diseños, del cómic me gusta mucho la narrativa pero el dibujo cómic americano no me gusta para nada , por eso intento y repito SOLO INTENTO jejeje hacer una combinación de ambos , al final uno debe hacer lo que más le guste y lo que le sea más conveniente para plasmar en papel , quien decide que haces no eres tu es tu lector...saludos

Yo creo que precisamente uno no tiene que guiarse por gustos ajenos sino por uno propio, si dejamos que los lectores decidan lo que debemos hacer no tiene ningun sentido ser autor, uno puede hacer un estudio de mercado por ejemplo y decidir que enseñar, que variar como historia para dar mas incertidumbre al lector etc pero NO es el lector quien deba elegir tu propio estilo, eres tu como autor el que decide que target quieres tener y si no lo decides que salga de forma natural, vamos, no le veo sentido a que alguien ajeno te diga como dibujar un estilo, no es lo mismo un estilo que corregir defectos de un cómic en cuanto a narrativa por ejemplo...

terrafirma.png

Sigue mi cómic! "El Ceramista y el Herrero" <- Click!

Arthorius941 29/11/2023 00:33

Rucy (26/11/2023 18:28) dijo:

Arthorius941 (25/11/2023 03:44) dijo:

Yo debo decir que a mi el manga como arte me encanta , pero la narrativa y las historias del manga y anime no me llaman la atención como tal no me atraen me atrae su estilo sus diseños, del cómic me gusta mucho la narrativa pero el dibujo cómic americano no me gusta para nada , por eso intento y repito SOLO INTENTO jejeje hacer una combinación de ambos , al final uno debe hacer lo que más le guste y lo que le sea más conveniente para plasmar en papel , quien decide que haces no eres tu es tu lector...saludos

Yo creo que precisamente uno no tiene que guiarse por gustos ajenos sino por uno propio, si dejamos que los lectores decidan lo que debemos hacer no tiene ningun sentido ser autor, uno puede hacer un estudio de mercado por ejemplo y decidir que enseñar, que variar como historia para dar mas incertidumbre al lector etc pero NO es el lector quien deba elegir tu propio estilo, eres tu como autor el que decide que target quieres tener y si no lo decides que salga de forma natural, vamos, no le veo sentido a que alguien ajeno te diga como dibujar un estilo, no es lo mismo un estilo que corregir defectos de un cómic en cuanto a narrativa por ejemplo...

A lo que yo me refería es a que es el lector quien decide desde su óptica, si lo que dibujas es "Manga, cómic americano, tiras cómicas, novela gráfica, etcétera " , uno puede casarse con un estilo , pero es la percepción del lector la que define el estilo que dibujas .

igitur qui desiderat pacem praeparet bellum

IMG_20200821_221958.jpg

MichaelDGrimm 30/11/2023 02:44

Cuando dejé de dibujar Dragon Ball Z.