¿Cómo dejásteis el estilo manga?

Creado por lucimochi el 27/09/2022 19:00
  • 15 respuestas
  • 963 vistas
lucimochi 27/09/2022 19:00

Llevo unos meses estancada con el dibujo en general y me pregunté, ¿cómo dejásteis el estilo manga?

Me siento estancada en ese estilo y no sé si empezar a hacer otro. Estoy planteandome pasarme al cartoon pero no lo tengo muy claro. ¿Qué me recomendaís?

La flor que crece en la adversidad es la más hermosa de todas.- Mulan 1998

tamañobanner2.png

Inknown 27/09/2022 21:13

Si has planeado dejar de usar un estilo más manga, no sé que estilo de manga te refieres, ya que hay miles de dibujantes con muchos estilos distintos.

Simplemente práctica. Yo por ejemplo decidí mezclar el estilo manga con americano, sobresaturar de trama y lineas para dar textura.

Así que si no quieres manga el único consejo que te puedo dar es: Referencias, práctica y esfuerzo. Nadie nace aprendido, solo la constancia y la práctica. ¡Ah! Y el cariño de amar lo que haces.

Editado por:  Inknown el 27/09/2022 21:13
OKComics 28/09/2022 03:09

Siempre que alguien tiene dificultades relacionadas con el estilo de dibujo,yo propongo el siguiente ejercicio. A ver si alguien lo hace:

Escoge un personaje de una película con actores. Tiene que ser un personaje representado por un actor o actriz, no debe ser un personaje generado por computadora. Puedes ver la película para refrescarte la memoria. Luego, sin estar viendo ninguna referencia, dibújalo tan rápido como puedas. Date cinco, o diez minutos. Hazlo en tinta, sin lápiz, si quieres hacer el reto hardcore. Tan pronto lo termines, guárdalo y vete a dormir.

Al día siguiente, saca el dibujo de donde lo pusiste y míralo. Lo que ves es tu estilo. Tu propio estilo, sin más influencias que tu propia memoria. Ahí sí, decide hacia dónde lo quieres llevar: más cartoon, más realista, manga, europeo, lo que sea. O decide que simplemente tú dibujas así. En todo caso, sé consciente de que ése es tu punto de partida, y de que años después es posible que tengas un estilo completamente diferente.

Sólo se que ellos representan todo lo que nosotros no representamos.

DannWilson 28/09/2022 05:38

También debes tener en cuenta una cosa importante, y es que, normalmente, y sobretodo al principio, el estilo con el que dibujamos es un reflejo de nuestras influencias. Es decir, de lo que consumimos. Me atrevo a decir que lo que más has leído hasta ahora es manga (cosa que no tiene nada de malo), y de ahí que tu estilo de dibujo tenga una mayor influencia por parte del cómic japonés.

Así que otro consejo que puedo darte, a parte de lo que dicen los demás compañeros, es que amplíes tu abanico de influencias. Lee mucho, y de otros estilos diferentes, tanto de dibujo como de narrativa. De esta forma aprenderás otras maneras de entender el dibujo, el diseño de personajes, la anatomía, etc.

Editado por:  DannWilson el 28/09/2022 05:39

banner.jpg

*Gracias por leer* THE CURSE OF THE CYAN BREEZE :)

lorezaharra 28/09/2022 07:03

Antes de dejar un estilo y decidirte por otro mi consejo es hagas un poco de caso a OKcomis que va un poco en la linea del libro que te voy a recomendar

dibujar 500.jpg Te ayudara a soltarte y la calle es un buen sitio para aprender a dibujar de todo

lorezaharra

lorezaharra 28/09/2022 07:06

Yo tambien quiero una vez que acabe la historieta que estoy haciendo es dedicarme un tiempo a encontrar un estilo de dibujo más personal y que sea más adecuado a lo que quiero contar

lorezaharra

odenas_hm 28/09/2022 09:37

Bruce Lee: “Veras, ya no enseño a dibujar Manga porque ya no creo en los estilos. Ya sabes, No creo que exista tal cosa como la forma Americana de dibujar o la forma Japonesa de dibujar o cualquier forma de dibujar... porque a no ser que los seres humanos tengan 3 brazos y 4 piernas ,no tendremos una forma diferente de dibujar. Porque básicamente tenemos dos brazos y dos piernas. Así que los estilos tienden solo a separar al hombre, ya sabes, porque tienen sus propias doctrinas y la doctrina se convirtió en la verdad del evangelio que no puedes cambiar, pero si no tienes estilos, si solo dices 'aquí estoy como un ser humano, ¿cómo puedo expresarme total y completamente?' Ahora, de esa manera no crearás un estilo porque el estilo es una cristalización, ya sabes, quiero decir de esa manera, es un proceso de crecimiento continuo". XD

Editado por:  odenas_hm el 30/09/2022 12:10

FIRMA 34.jpg

Gracias por leer "MINI COMICS" (SCIFI, FANTASY)

Malw_Dark 28/09/2022 10:46

Nunca tuve que dejarlo xD

Empecé dibujando lo que veía, luego copiando fotos, y ya más tarde copiando personajes, pero nunca he tratado de seguir un estilo ajeno al dedillo.

Prueba a dibujar cosas que ves en el mundo real, es la mejor manera de aprender.

Editado por:  Malw_Dark el 28/09/2022 10:47

Ilustradora e historietista

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹 Webcomic actual: Saga de los Supervivientes

LanHero 28/09/2022 12:53

Tú no dejas el estilo manga, el estilo manga te deja a ti

image.png

Hadoque 28/09/2022 15:01

Me hace gracia la pregunta porque presupone que todo el mundo empieza en estilo manga. Yo creo que no he dibujado estilo manga en mi vida 😄

Es lo que te dicen por ahí arriba, tu estilo parte de los comics que te gustan y a partir de ahí, casi sin darte cuenta, vas evolucionando a algo más personal.

Autor de Los sucesos de Zarzamorilla, Mediterráneo y Un Diálogo Inesperado. ¡Mediterráneo en papel aquí!