Ha fallecido Quino

Creado por Txuripuki el 30/09/2020 15:39
  • 15 respuestas
  • 2266 vistas
Txuripuki 30/09/2020 15:39

El padre de la eterna Mafalda nos ha dejado. Un histórico del humor gráfico. Aquí os dejo un enlace a un artículo de El País, en el que hacen un extenso repaso a su vida y obra. DEP

Echa un vistazo a esto y me cuentas :)

Hasta el infinito y más p'acá

La Dama de Nortalia

Historietillas

Hadoque 30/09/2020 16:02

Una pena. 😢

Se va un grande, pero nos deja su obra.

Autor de Los sucesos de Zarzamorilla, Mediterráneo y Un Diálogo Inesperado. ¡Mediterráneo y Los Sucesos de Zarzamorilla en papel aquí!.

ronnycomics 30/09/2020 16:06

hasta siempre

aun recuerdo aquellos dias que veia las animaciones de mafalda en el desaparecio canal telenorte

MINK 30/09/2020 16:09

Justo acabo de verlo :( que pena...

Recuerdo con cariño cuando descubrí Mafalda. Era mi primer verano en Italia. Tenía 15 años y estaba de niñera con una familia italiana que justo tenía una recopilación de varios tomos en castellano. Fue mi lectura durante mis horas libres entresemana y me gustó mucho el toque crítico, irónico y humorístico que tenía sobre el mundo desde el punto de vista de una niña.

D.E.P Quino. Ojalá en el cielo haya rotuladores.

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

Lenare 30/09/2020 16:29

Estoy muy angustiada... Él fue mi primera introducción a las historietas y al dibujo como medio para dar un mensaje, y vaya qué mensajes daba. Mi primera inspiración para convertirme en dibujante. Cuando tenía 6-7-8 años me la pasaba leyendo el enorme libro de recopilación de todas las tiras de Mafalda que había sacado su editorial, que en realidad era de mi hermana pero al final me lo terminó regalando porque era yo la fanática, jaja. Me lo leía de principio y al final y al revés también, juro que de memoria me sabía sus 800 páginas. También dibujaba bastante a sus personajes, e intentaba recrear historietas parecidas usando mis propios personajes. En esos tiempos realmente consideraba a esos personajes amigos míos, ya que no salía mucho de mi casa ni conocía muchos chicos de mi edad. Se podría decir que me crié con Mafalda, así que mi corazón siempre tendrá un espacio para ese gran hombre.

Quizás Quino nos haya dejado, pero en sus obras y nuestros corazones será siempre eterno.

IMG_20200930_122648.jpg

Editado por:  Lenare el 30/09/2020 16:40

Autora de Noche Azul💜🌃✨

FacuDk 30/09/2020 16:53

Me enteré recién. Se nos fue un grande entre los grandes.

Mis padres crecieron leyendo Mafalda y yo también, son tiras que se mantienen vigentes aunque pasen las décadas. Justo ayer me topé online con la tira donde Mafalda le presentaba a Miguelito a su tortuga llamada "Burocracia", y me reía a carcajadas. Se lo va a extrañar, pero nos dejó un regalo que siempre vamos a seguir disfrutando.

ghostkiller93 30/09/2020 17:38

Es muy triste enterarse de eso, uno de los mas grandes se acaba de ir.

Esta es una firma, no hay nada relevante que ver.

Hutopo 30/09/2020 17:40

Quino era una escuela para aprender a ver el mundo... Y eso se queda acá, todas sus enseñanzas.

19322020.jpg

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

Pol_con_o 30/09/2020 17:56

No he podido evitar hacerle un pequeño detallito a mi estilo. DEP Quino.

Mafalda.jpg

FirmaPolXanadria.png

Mondez 30/09/2020 18:06

QDEP uno de los grandes. Hasta siempre Quino.