Han tenido que cancelar un webcomic?

Creado por Migue el 15/03/2022 15:07
  • 21 respuestas
  • 2607 vistas
Migue 15/03/2022 15:07

Pero por supuesto.

Aquí en Faneo no se ha dado pero en Subcultura si.

Mi primer comic, Bainen, se había convertido en un Frankenstein sin pies ni cabeza. Tenía una idea de cómo quería que terminara el comic, pero no tenía idea de que es lo que quería poner en medio, e iba a tener que seguir haciendo este cómic por años y años si quería llegar al fin que me había propuesto. Decidí cancelarlo, porque llevaba casi 100 páginas y senti que no iba a ningún lado y apenas estaba empezando. Que me da particular pena porque Pipistrelo me ayudó muchísimo a continuar el comic cuando yo no podía dibujar y al final todo se quedó a medias.

Así fue la última página que hice de este cómic:

213571.jpg

El otro, Los Perros de Tuatha, era una cosa medio noir medio detectives pero en un mundo de fantasía con orcos, enanos y elfos. Lo decidí dejar porque sentí que mi capacidad no estaba a la altura de mis ambiciones, la historia no tenía el peso que queria y el dibujo no estaba tan limpio como habría querido. Además de que creo que estaba tocando algunos temas sociales no con el tacto o conocimiento necesario para abordarlos de una manera adecuada. Así que nada, un capítulo y hasta luego.

Así quedó la última página que hice

200525.jpg

Editado por:  Migue el 15/03/2022 15:07
LuciferElina 15/03/2022 22:35

ronnycomics (15/03/2022 14:57) dijo:

RoSh (15/03/2022 03:27) dijo:

No he cancelado Webcomics pero hay ciertas ocaciones en las que esos pensamientos vienen :[

tambien me ha pasado lo mismo XDDDD

También, especialmente cuando se siente que nadie lee el webcomic XO XO

Para aportar al tema, El Dragón Vagabundo fue ideado con una posible cancelación en mente. Como era el primer webcomic y teniamos muchas dudas e incertidumbres, pues usamos el formato episodico fuerte. Si por alguna razón no continuabamos, podiamos terminar el capítulo y luego hacer un final rapidito y ya.

Eso llevó que estubiesemos un buen rato pensando el final, sabiamos que Draginit y Kumiko se iban a separar, pero no sabiamos en que circunstancias. Ya luego de unos capítulos, más afianzados, pudimos tirar unas puntas en los episodios 6-9 para llegar al final.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

LuciferElina 15/03/2022 22:39

Una cosa que hacemos cuando se cancela un webcomic (ya sea de forma oficial o por desaparición del autor) es inventarnos un final, para cerrar el ciclo. Usualmente involucran muchas explosiones, nuestros personajes favoritos quedando como lo más y felices... y los que no nos simpatizan, pues... >=D >=D

Ultima página de Bainen

Migue (15/03/2022 15:07) dijo:

213571.jpg

Ultima página de Los Perros de Tuatha

200525.jpg

Así sin contexto ni nada ya se nos ocurre cada delirio XD XD

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

ronnycomics 16/03/2022 00:13

les contare mi drama.... hago mis comics ambientando e inspirado en el lugar donde vivo a veces la realidad es distinta a la que estoy acostumbrado a vivir y por eso me ha picado el bichito de cancelar mi trabajo pero no puedo debido a que decepcionaria a mis fans que ven mi comic.

RoSh 16/03/2022 02:58

ronnycomics (16/03/2022 00:13) dijo:

les contare mi drama.... hago mis comics ambientando e inspirado en el lugar donde vivo a veces la realidad es distinta a la que estoy acostumbrado a vivir y por eso me ha picado el bichito de cancelar mi trabajo pero no puedo debido a que decepcionaria a mis fans que ven mi comic.

En cambio yo me niego a cancelarlo porque me pregunto:

¿A donde va el esfuerzo que puse en él? en cada pagina y viñeta

Rucy 16/03/2022 22:19

Yo tenía guión, paneles, historia cerrada etc y subí la portada a Subcultura hace ya unos cuantos años, incluso tenía ya 50 seguidores solo por la portada y la sinopsis esperando a que subiera mas pero era sobre temas muy peliagudos y en ese momento y empezando a dibujar las páginas realmente me plantee si seguir haciéndolo ya que, trataba de temas muy turbios e iba a haber momentos que mas tarde decidí censurar y suavizar, aun así sentí que no sabía lo suficiente como plasmar todo aquello con el respeto que merecía y la documentación.

También lo escribí en un momento de mi vida muy oscuro y depresivo y quizás todo era mas visceral por ello, recuerdo que empecé la historia en el tiempo (1 año) que estuve en el hospital cuidando a mi madre que finalmente falleció, en el plasmé rabia, impotencia y muchas cosas negativas, no por nada se trataba de las diferencias psicológicas entre la sociopatía y la psicopatía de una niña y su amigo, un chico adolescente asesino serial, el cual no esperaba encontrar a una niña, la cual lo pilló ocultando un crimen, sentir empatía y simpatía por el y ayudarlo de la nada convirtiéndose en dos buenos amigos dentro del secretismo que compartían y momentos muy turbios...

En realidad es una historia pendiente mas que descartada, pero dentro de mi me cuesta pensar si realmente la voy a retomar en algún momento...

El cómic se iba a llamar "NoSSence" una mezcla entre "No sense" (sin sentido) y "Essence" (esencia).

La esencia del sin sentido, de lo irracional, de la psicopatía y la sociopatía.

Este era el banner: (en el banner hay una S, mas tarde la cambié por 2 para que se notara un poco el "essence" de la mezcla)

image.png

tenía la portada pero la perdí... y un panel suelto

image.png

Editado por:  Rucy el 16/03/2022 22:23

terrafirma.png

Sigue mi cómic! "El Ceramista y el Herrero" <- Click!

G-SUS 17/03/2022 14:08

Hace tiempo que comprendí que lo más interesante de un proyecto no es empezarlo, sino acabarlo... Aunque empezarlo es como más eufórico, como si subiese las endorfinas a paladas.

Por eso tengo tantos cómics a medias de cuando era jovencillo.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Algaire 18/03/2022 15:01

He cancelado un montón de cómics por las razones más peregrinas, aunque se resumen en una: todas las historias que se me ocurren son demasiado largas. Exigen mucho tiempo, y si se tiene en cuenta la relación de coste/beneficio no me sale a cuenta todo ese esfuerzo. Además, suele pasar de llegar a veinte páginas y darte cuenta de lo MUCHO que ha cambiado el estilo de dibujo desde el principio, y es bastante frustrante.

44128_503847883.png

44128_503847883.png

44128_50384783.png

Arcadiozero 20/03/2022 21:51

si...me ah tocado.... llevo como 2 comics cancelados....y ahorita estoy en un sube y baja con el actual.... a veces no me da tiempo de subir los caps....o de plano nisiquiera pulo los storyboards..... pero aun asi trato de mantenerlo al dia y no descarto al 100% los que cancelo algun dia...talvez los retome y en mas que nada es por que llevar solo un comic a veces es pesado....

"se hace lo que se puede y se puede lo que se hace"

disquefirma.png

Dibujalex 21/03/2022 19:03

Yo si, el anterior al que estoy publicando awui en faneo. No planifique mucha cosa y se acabó enredando de tal forma que no tenia tanto sentido y acabe por desechar el resultado. A cambio, muchos años despues de la universidad, aqui estoy con una restructuración total y completa, y aqui teneis el resultado publicandose!

Alex.

The Dragon Riders

IMG_20220108_094934.jpg