Pongamos un Poco de Contexto con el Neko Day

Creado por SoftRainfall el 11/04/2023 13:37
  • 64 respuestas
  • 7887 vistas
SoftRainfall 11/04/2023 13:37

Realmente vivimos en una sociedad.

Yo estoy un poco empaná y no era consciente de esta "guerra de bandos", y tenía buena impresión de gente de un "bando" y de otro. Ya que se pregunta la opinión del populacho, veo lógico que si un usuario está baneado por una conducta tan problemática, no tiene sentido que otros usuarios suban contenido suyo (es un poco como si se abriese otras cuentas, o cogiera prestadas otras cuentas para logearse y seguir teniendo esa conducta, no sé), y menos si se hace a modo de pseudo-protesta rara como si estuviésemos hablando de un gobierno opresor que limita la libertad de expresión, y no simplemente de una web que tiene muy poquitas normas muy muy básicas que nadie con dos dedos de frente vería como "censura". No me gusta meterme en polémicas, pero vaya, que no puedo evitar opinar lo que opino. Aclaro que no conozco a nadie de aquí más allá del propio faneo, así que no tengo ninguna opinión sobre ninguna persona en sí misma, sólo he opinado de las acciones. Un abrazo!

AlexxdelArco 11/04/2023 16:33

No me gusta meterme en fregaos, pero aun así, en este caso, querría dejar clara mi posición tanto a las personas que me leen como a las que leo.

Me parece erróneo tratar este tema usando "bandos" porque no creo que los haya. Solo distingo entre personas que tratan a lxs demás con respeto, y personas que no. No estoy enterado de todo el tema (aunque sí de una buena parte) ni pretenderé tener respuestas a ninguna de las cuestiones planteadas (no las tengo). Solo pido que, por favor, no se promueva el acoso de ningún tipo ni a quienes lo ejercen.

No conozco a las personas que han acosado más allá de lo que he visto publicado, así que no quiero demonizarlas ni demonizar a quien quiera interactuar con esas personas. Sin embargo, si veis que esos individuos faltan al respeto o hieren a otra gente, como se ha visto que han hecho de forma indudable, os pido que NO LES APOYÉIS en ESO. Los moderadores de esta página han tenido que lidiar con gente molestándoles constantemente desde la mala intención y no sé (genuinamente, no lo sé) si este hilo es la mejor opción para lidiar con el problema, pero están haciéndolo lo mejor que pueden y, según yo veo, intentando no faltar a nadie al respeto en el proceso. No hay ni habrá una receta efectiva para acabar con el bullying, pero mitigarlo siempre ha de ser una prioridad.

Así que eso. Fuera "bandos": tratemos a todas las personas con educación. Se acabó. Formemos una comunidad de comunicación y respeto (la hay, por mucho que una pequeña minoría enfadada busque probar la contrario sin mucho éxito). Conflictos habrá siempre, es cómo los solucionamos de lo que dependerá nuestra madurez y unión como artistas. No apoyemos a personas que buscan molestar activa y persistentemente a otras personas. Si hay unas reglas muy claras para evitar el acoso y no te gustan, puedes marcharte a otro sitio donde las acepten. Si quieres exponer tus ideas (que, por cierto, "ideas" no son discursos de odio) lo haces con educación. Si no lo haces así, pues te echarán. Y si hay una persona cuyo comportamiento desagradable la ha llevado a ser expulsada de una web, su material específico no debería ser publicado en la misma. Esa es mi opinión.

Quizá sea muy obvio lo que he dicho, pero sentía que tenía que decirlo.

Los personajes de mi cómic (Los Jinetes) deberían ir a terapia, y probablemente yo también.

CABECERA 871x364.jpg

ChaoticPuck 11/04/2023 17:56

Yo soy bastante nueva en esta comunidad, llevaré desde enero que empecé con "Las Minis" y no estaba muy al tanto del neko day, de hecho si no llega a ser por el foro me habría pasado de largo ><

Pero leyendo el tema desde el principio... Creo que se genera un precedente muy feo. No por parte de la moderación, si no porque se ve que hay un usuario (vista la captura)o grupo que está agitando a otros e instigando esto creando una especie de "causa ideológica" y alborotando con una consigna por tal de hacer daño a la moderación y de hacer demagogia. "Causa" que visto lo visto no existe porque esta parece una comunidad muy plural, y ya se ha explicado largo y tendido que el motivo del ban fue por un asunto de acoso (Que veo que es un motivo justificadísimo).

Me parece una actitud peligrosa en cualquier comunidad.

En cuanto al tema en si, atacar al evento es absurdo, yo entiendo que un evento divertido y plural puede trascender a la persona que lo empezó por... censurable que fuera xD y los usuarios que participan no tienen culpa de nada.

Ahora bien, ¿Subir contenido de un baneado y apoyarlo con la consigna "somos el gato"? Esto es todo un movimiento y me parece justísimo que esas snaps se borren. las primeras por ser contenido de una persona baneada y las segundas por ser claramente agitadoras y en pro de este usuario. No seamos ingenues, que quienes ponen esta leyenda saben de sobra lo que están haciendo xD.

De hecho me parecería apropiado amonestar a quien instiga todo esto, que aunque actúe fuera de faneo, la repercusión acaba estando aquí, en la plataforma.

bannergrande.png

-Nekota- 11/04/2023 18:00

Quería mantenerme al margen pero igual me gustaría opinar al respecto: no creo que sea correcto en eliminar las imágenes (a todo esto Quien puso que las iban a eliminar siendo que no se ha considerado tal hecho y los mismos admin lo han explicado) eso haría que caigan en su "juego de victimización" (cosa que se puede ver en algunos comentarios de que lo ponen casi un "mártir" de una página "malvada" cosa que ya da algo de vergüenza ajena). Sobre el usuario aludido, he leído varios ataque de él en contra los admins por rrss (especialmente a una en específico) y bueno da a entender su baneo estubo muy bien merecido (por los "berrinches" que da hasta la fecha) y lo escribo porque igual alguna vez fui admin en grupos de facebook y esto es muy común de lo que uno cree. Para cerrar repito que no sería buena idea borrar las imágenes y estaría de más hacer alguna encuesta ya que la mayoría ya sabe que opinan al respecto, ahora no sé si se puede eliminar las etiquetas alusivas en vez de las imágenes, ya que la mayoría no lo hizo con esa intención (menos el pequeño grupo de quienes todos saben que si lo hizo con esa intención de fastidiar) sino por hacer chicas gatas para el sitio.

Que tengan una buena tarde o noche cuando lean esto

Editado por:  -Nekota- el 12/04/2023 04:05

Autor de....

banner faneo firma.jpg

bannerLBGfirma.jpg

CesarBigstar 11/04/2023 19:14

Más arriba mencionaron el tema del sentido común y como las reglas pueden ir flexibilizándose dependiendo de las situaciones que aparezcan, con la finalidad de encontrar la mejor forma de regularizarlas. Estoy de acuerdo con eso, siempre que la idea sea mantener una convivencia sana entre los usuarios y la comunidad en general. Por lo mismo me parece correcto que se abra a debate esta situación ya que es necesario tener más feedback para entender qué pensamos los usuarios y no tomar decisiones arbitrarias.

Vi varias snaps del Neko Day y de hecho yo quería participar, solo que no me dio el tiempo. :/ En general me gusta la comunidad de faneo/subcultura. Sobre los mensajes de odio, creo que poner esvásticas, discursos de odio o lo que sea dentro de los cómics puede ser aceptable siempre que sea coherente con el tono y el mensaje de la historia FICTICIA que se está presentando, y no con la intención de ofender directamente a una persona.

En fin, la temática y la idea de la actividad está súper, pero concuerdo que si un usuario fue baneado por conductas en contra de las reglas, es coherente no mantener su material en la página.

BIGSTAR

Hadoque 11/04/2023 20:05

Hola de nuevo.

Simplemente agradecer a Rucy el último mensaje que me dirigió, agradecerla también el tener en consideración mis aportaciones al hilo, se haga finalmente eso u otra cosa, así como su voluntad de diálogo. :)

Editado por:  Hadoque el 11/04/2023 20:05

Autor de Los sucesos de Zarzamorilla, Mediterráneo y Un Diálogo Inesperado. ¡Mediterráneo y Los Sucesos de Zarzamorilla en papel aquí!.

Hutopo 12/04/2023 01:50

Hola a todes, van cursivas desde la moderación:

Muchas gracias por la retroalimentación, se han borrado las snaps del ex-miembro de la comunidad problemático, pronto se hará una actualización en las normas de la comunidad.

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

DavidAragon95 12/04/2023 02:59

Tiranos pateticos, disfruten de su poder irrelevante y sus comics que nadie lee, yo me salgo de esta plataforma. 👌

Autor de ALIANZA ANORMAL

ElvisAlczar 12/04/2023 03:21

No aguantan nada eh-

Almoniaco 12/04/2023 06:13

Wow, no pensé que se fueran a borrar ahora-- no es que esté realmente en contra, tiene sentido borrar las snaps si en realidad vienen de alguien baneado(especialmente sabiendo por qué lo banearon).

Entiendo que que te hagan fanart hace ilu, ¿pero lo de seguir teniendo presencia aún baneado se me hace contradictorio? Aunque pensé que de momento las iban a dejar por lo de que es la primera vez que pasa y tal

Nada personal contra los que las subieron ·v· ojalá sigamos teniendo el Nekoday(aunque me incomoda participar en él por el contexto, siempre está guay tener un evento)

Editado por:  Almoniaco el 12/04/2023 06:17

Hice "Mi nombre es Rainy", entre otras cosas