¿Qué demonios ocurre con Webtoon?

Creado por eduf el 23/05/2021 17:13
  • 36 respuestas
  • 7818 vistas
eduf 23/05/2021 17:13

Si eso es verdad, faneo es la mejor plataforma que hay. Puedes tratar sobres temas con otros autores, aparte de que puedes publicar libremente el número de páginas que quieras de un capitulo y también que protege la obra de ser descargada por personas, que la pueden republicar en otras comunidades sin autorización del autor.

Me imagino que en el Facebook puede que sea diferente, ya que se puede descargar, y si no está, protegida por los derechos de autor. (Creo que tal vez) puedan generar farsantes que hagan la obra de cualquier autor propia. Creo a mi observación, que ese tedioso tipos acciones. Podrían ocasionar problemas, a la hora de dar a conocer la obra del autor original.

Aunque por otra parte, seria un poco ironico ya que el autor, es el unico que conoce el desenlase de su historia. Aunque habia escuchado sobre cosas como esas han pasado con varios autores.

Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren 03 Ligero.mp4_snapshot_06.43_2021.05.20_13.15.08.jpg

Editado por:  eduf el 23/05/2021 17:33

edu. f.

Malw_Dark 24/05/2021 12:42

MichaelDGrimm (22/05/2021 12:36) dijo:

En Tapas cuando pones el Mature te pregunta el por qué y te da opciones para clickear la razón: Desnudez parciál o sexo; violencia física o mental; enfermedad crónica; gore y violencia explícita; violación o abuso sexual o mental; enfermedad mental; suicidio o el personaje se autolesiona; el personaje come en exceso.

Sí, pero no me refiero a la ventanita de 'mature content' sino a estar leyendo normalmente y que salga un anuncio abajo ofreciéndote leer la versión sin censura de lo que estás leyendo (fuera de la app además, que supongo que será por las políticas de la app store).

Editado por:  Malw_Dark el 24/05/2021 12:44

Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

Berggen 24/05/2021 14:21

Sí, pero no me refiero a la ventanita de 'mature content' sino a estar leyendo normalmente y que salga un anuncio abajo ofreciéndote leer la versión sin censura de lo que estás leyendo (fuera de la app además, que supongo que será por las políticas de la app store).

Sí, es por la app store, o sea, que si quieres que el cómic se pueda leer a través de la aplicación tiene que ser versión light, si no, pues te quitan el cómic de la aplicación pero puedes seguir subiéndolo a la web de tapas y leerlo desde cualquier navegador, en este sentido no es tanto tapas que quiera censurar si no que no se quieren pisar los dedos con las stores y que les borren la aplicación (se me ocurre el caso de cierto juego sobre la guerra civil americana que borraron porque salían banderas confederadas, lo mismo con los juegos de la segunda guerra mundial). También decir que te avisan de que página les chirría y que puedes hacer para cambiarla.

Editado por:  Berggen el 24/05/2021 14:22
Sheap 24/05/2021 18:35

Acabo de ver este tuit de Gavovi y me he acordado de este hilo.

imagen.png

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Pazuzuborrasca 27/05/2021 15:45

el problema de webtoon es que paso de ser algo independiente a ser una empresa empoderada financiera, y oriental, destinada a todo publico como no pueden regular con exactitud quien entra a la plataforma dan por la censura que en oriente es normal o comun pero no asi en occidente y menos en europa y america..yo me aleje de webtoon cuando esto empezo a pasar por que me di cuenta que si primero te borran un capitulo y si lo subis varias veces no te lo borran pero de golpe desapareces de la pagina de busqueda ya que me busque desde otra cuenta y no aparcia... es una lastima esta bien desarrollada como plataforma pero es inaceptable la sensura..hoy webtoon es un jueguete o una pagina para niños, ya no es algo serio, y esta destinada a la caida libre

pazuzuborrasca

MattyS 28/05/2021 21:03

yo comencé aquí en Faneo, en algún momento me tenté por Webtoon, de hecho subí y por un tiempo me fue relativamente bien, en un momento consideré dejar faneo, porque no me iba muy bien, pero poco a poco, empecé a ver que se censuraban algunas cosas, me censuraron una escena, pero no me fije que podía ser medianmanete explicita, as´ique acaté, corregí la pagina (censuré tapando esa viñeta ENTERA) y mandé la apelación (en el correo electronico ) me la aceptaron pero automaticamente, com oque tus visitas y todo empieza a bajar, después está el tema de comunidad, la comunidad se arma aparte y muchos son agradables, pero hasta cierto punto no puedes evitar sentirte mirado en menos dentro de todo ese grupo, que aparte se siente muy homogeneo, sus historias siguen mucho la linea de lo que ofrece Webtoon

poco a poco se pierde el interés y decidí volver acá, subiendo paginas diarias, participando más en la comunidad (me dio muchos frutos y empecé a conocer más gente, tremendos autores) y siceremante tanto en un tema de variedad de historias como en aceptación dentro de la comunidad, prefiero mil veces faneo, de ida, de vuelta y hasta donde sea

si tienes un proyecto que sea liviano, intenta en webtoon, pero sí ya vas a hacer algo más serio, también más jocoso o más "horny" jajaaj, te recomiendo Faneo, ya que por variedad, siempre tendrás un espacio por acá, un mejor sentido de comunidad y no tendrás que preocuparte por temas de censura, de hecho si puedes probar por ambas plataformas algo, solo hazlo

de hecho hasta hace poco decidí borrar el comic de Webtoon y quedarme acá, quizas algún día otro proyecto lo suba por allá, pero siento que ahora y en el futuro, mi prioridad y mi lealtad va a la gente de faneo, autores o lectores

así de liberador fue borrarlo de allá:

Editado por:  MattyS el 29/05/2021 01:08

autor de Historias de BrightStar City y de lo que venga más adelante

adadsa.jpg

Malw_Dark 31/05/2021 08:57

MattyS (28/05/2021 21:03) dijo:

yo comencé aquí en Faneo, en algún momento me tenté por Webtoon, de hecho subí y por un tiempo me fue relativamente bien, en un momento consideré dejar faneo, porque no me iba muy bien, pero poco a poco, empecé a ver que se censuraban algunas cosas, me censuraron una escena, pero no me fije que podía ser medianmanete explicita, as´ique acaté, corregí la pagina (censuré tapando esa viñeta ENTERA) y mandé la apelación (en el correo electronico ) me la aceptaron pero automaticamente, com oque tus visitas y todo empieza a bajar, después está el tema de comunidad, la comunidad se arma aparte y muchos son agradables, pero hasta cierto punto no puedes evitar sentirte mirado en menos dentro de todo ese grupo, que aparte se siente muy homogeneo, sus historias siguen mucho la linea de lo que ofrece Webtoon

poco a poco se pierde el interés y decidí volver acá, subiendo paginas diarias, participando más en la comunidad (me dio muchos frutos y empecé a conocer más gente, tremendos autores) y siceremante tanto en un tema de variedad de historias como en aceptación dentro de la comunidad, prefiero mil veces faneo, de ida, de vuelta y hasta donde sea

Oh no. Yo estaba contenta por que empecé a subir el mío allá y está habiendo muchas visitas, a ver cuanto dura xD me imagino que en cuanto salga el primer combate lo voltean.

Editado por:  Malw_Dark el 31/05/2021 08:57

Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

EClover 02/06/2021 02:54

Tengo publicado en Webtoon como una especie de spin off, si estaba al tanto de que la censura era ridícula, pero eso no era lo que más me preocupaba ya que mis historias son basicamente lo que Webtoon promueve (comedias romanticas a lo telenovelas de televisa), lo que me preocupaba era el HORRENDO, CANSADOR Y EXTRAÑO estilo de publicacion tipo scroll.

No se imaginan la mar de formatos que descarté y pruebas que hice para que se viera medianamente bien en webtoon y por ende en celular, fue horrible, tan horrible que me dije que dejaría el proyecto Webtoon para luego X,DDDD .

Editado por:  EClover el 02/06/2021 02:55

EClover~☘️ Autora de Acuerdos Matrimoniales

Malw_Dark 27/08/2021 09:45

Malw_Dark (31/05/2021 08:57) dijo:

Oh no. Yo estaba contenta por que empecé a subir el mío allá y está habiendo muchas visitas, a ver cuanto dura xD me imagino que en cuanto salga el primer combate lo voltean.

Pronóstico cumplido :`( sobrevivió el primer zombicidio pero no el combate grande.

Lo más rayante es que les parece más problemática la desnudez que las cabezas cortadas.


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

JunRZ 27/08/2021 10:15

Tan heavy es la "censura" en webtoon? Ni poniéndolo +18 te lo pasan?

🐺 La Marca Umbría