¿Qué poner en un Stand de cómic? Consejos y estudio.

Creado por Rucy el 04/02/2023 16:31
  • 6 respuestas
  • 739 vistas
Rucy 04/02/2023 16:31

Hola! Llevo tiempo queriendo abrir este hilo, me gustaría que aprovechando que somos usuarios y autores opinemos y elaboremos un pequeño estudio de mercado en comunidad, por supuesto son gustos de cada uno y no deja de ser una especie de encuesta de opinión, consejos, advertencias etc.

Creo que tanto para novatos en ello como para veteranos en stand puede aportar algo positivo que ayude a todos, público y autor.

Para empezar esto funciona así: el post principal (este) se irá actualizando con los mejores consejos constructivos, intentaré categorizar estos para mejor comprensión;


#1- Básicos de un stand, ¿como acceder a tener uno?

•Consejos para proponerlos en una organización (salones, eventos etc)

•Consejos a tomar en cuenta para su montaje.

•Aprovecho de la zona del stand.


#2- Básicos de un stand, herramientas para la venta

•Apps y aparatos de cobro.

•Visibilidad

•Promoción de tus obras (descuentos, packs, recompensas por compras etc)


#3- Básicos de un stand, Material imprescindible para vender y consejos

•Contenido de seguridad (ventas garantizadas por precio o exclusividad, ejemplos: Stickers)

•Contenido promocional (no fanarts, original) consejos para visibilizar tu/tus obra/s.

•Consejos de venta, evitar pérdidas, demasiado material sobrante, target correcto...


#4- Contenido del stand mas preciso.

•¿Que vende mas?

•¿Que vende menos?

•¿Cuales son los trends de este año? ¿Como mantenerse actualizado?


Si se os ocurren mas categorías proponedlas y voy agrandando la lista

Esto puede ser respondido por compradores y autores, lo que como comprador te gusta, agradeces encontrar, te gusta de trato hacia ti por el vendedor, que dirías que agradecerias encontrar en un stand.

Como persona con experiencia agradeceríamos consejos, advertencias, que te hubiera gustado saber, que has aprendido y tu visión sobre como vender, que ha tenido mas éxito o que percibes que funcione a ti o a otros :)

Repito que esto no pretende ser la verdad absoluta. Cualquier aporte lo categorizare donde vea correspondiente.

Pd: Pido no divagar mucho del tema principal. Gracias! * si hay algún error visual puede que sea por hacerlo desde el móvil, lo arreglaré mas tarde en ese caso*

Editado por:  Rucy el 04/02/2023 16:32

terrafirma.png

Sigue mi cómic! "El Ceramista y el Herrero" <- Click!

Hutopo 04/02/2023 18:53

Pertinentes consejos... La verdad, cuando algo mío se ha vendido en ferias y festivales, es quien lo edita quien pone el stand; así que pocos consejos puedo dar al respecto... Pero ojalá esto sirva para que podamos nutrirnos de consejos y experiencias.

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

FacuDk 04/02/2023 19:11

Muy buena idea la de hacer este hilo! Aparte me viene como anillo al dedo porque justo este año quiero imprimir un cómic y meterme en el mundillo de los stands.

Como consumidor, lo que puedo decir es que una cosa son los stands de arte y otra la de los autores de cómics.

Si tu stand es de arte, creo que lo mejor es ver qué serie o anime está de moda y vender stickers, pins, tazas o gorros con tus fanarts. Y si preferís no hacer fanarts o la feria/convención no lo permite, tratar de que todo lo que hags tenga una estética coherente, o que todo siga una temática. Así tenés más chances de que el que le guste lo que haces te compre más de una cosa para tener la "colección".

En cambio si tu stand es de cómics, creo que lo mejor es hacer que todo gire en torno a tu cómic. Quizá hacer stickers, prints o marcalibros con los personajes de tu cómic, así cuando alguien compre tu cómic se puede llevar alguno de estos objetos de regalo.

Y en ambos casos, a todos esos objetos que vendas ponerle tu @ de instagram o un código QR que enlace con tus redes sociales, así el comprador va a poder seguirte y estar al tanto si haces algo nuevo.

Editado por:  FacuDk el 04/02/2023 19:16
Rucy 04/02/2023 19:40

FacuDk (04/02/2023 19:11) dijo:

Muy buena idea la de hacer este hilo! Aparte me viene como anillo al dedo porque justo este año quiero imprimir un cómic y meterme en el mundillo de los stands.

Como consumidor, lo que puedo decir es que una cosa son los stands de arte y otra la de los autores de cómics.

Si tu stand es de arte, creo que lo mejor es ver qué serie o anime está de moda y vender stickers, pins, tazas o gorros con tus fanarts. Y si preferís no hacer fanarts o la feria/convención no lo permite, tratar de que todo lo que hags tenga una estética coherente, o que todo siga una temática. Así tenés más chances de que el que le guste lo que haces te compre más de una cosa para tener la "colección".

En cambio si tu stand es de cómics, creo que lo mejor es hacer que todo gire en torno a tu cómic. Quizá hacer stickers, prints o marcalibros con los personajes de tu cómic, así cuando alguien compre tu cómic se puede llevar alguno de estos objetos de regalo.

Y en ambos casos, a todos esos objetos que vendas ponerle tu @ de

instagram o un código QR que enlace con tus redes sociales, así el comprador va a poder seguirte y estar al tanto si haces algo nuevo.

Genial consejo el del QR, gracias! Si, integre ambos conceptos [artistico y de autor] mas que nada porque me refiero a que un gran porcentaje incluye alguna cosita suelta de fanart o una estética que se repite, ejemplo aunque sea original puede tener cosas que no necesariamente sean de tu cómic pero si tu arte, tambien veo que muchos aseguran pequeñas ventas con alguna cosita de memes, fanart etc, con trendy me refiero mas a un estilo que al contenido, es decir, este año estan muy de moda las alfombritas caseras, puedes hacerlas por moda y orientarlas a tu arte o cómic ✨️

Buenos consejos, luego lo edito, gracias!

En cuanto si no tienen experiencia o no pueden aportar como autores pueden opinar que les llama mas o les gusta o cosas que hayan visto (sistemas de pago etc) de otros stands que les haya parecido cómodo u original, toda opinion cuenta!

Editado por:  Rucy el 04/02/2023 19:41

terrafirma.png

Sigue mi cómic! "El Ceramista y el Herrero" <- Click!

lorezaharra 04/02/2023 22:23

Todo lo que se quiere vender tiene que estar delante cerca del comprador,los cómics, libros, figuras etc muy caros es mejor dejarlos detras (para que no te los roben) El sitio o la fila que ocupa el stand es importante, no está de más asistir a otros salones y fijarte por donde entran en el salón de la calle, cuales son los puestos que están cerca de la puerta o cerca de donde se hacen las actividades, las últimas filas siempre son malas y ahí es donde colocan los fanzines etc. Decorar el stad con posters, dibujos, es importante que se te vea de lejos. Al comprador le gusta que le hables del cómic, del autor, de su obra, algún pequeño regálo como un marcapáginas, postales, cromos. El tema del sitio es importante tiene que pasar gente pero sin que te hagan tapón, los sitios cercanos a las exposiciones a mi modo de ver son malos, si el salón lo hacen allí donde vives no tienes problemas siempre puedes cambiar lo que llevas, pero si te tienes que ir a otro ciudad yo te aconsejo que si vas a vender cómics de otros te ciñas a la novedad o que prepares algo especial (cómic por autores) cómics agotados etc. pero si tu intención es vender solo tus cómics no te olvides de las tarjetas con tu nombre dirección, telefono página web etc.Las ventas son importantes pero aún lo es más que se te conozca. Yo hace muchos años que no vendo en salones, pero se pasa muy bien y conoces mucha gente, sobre todo si localizas el bar donde se toman los cafes, mucha suerte

Editado por:  lorezaharra el 04/02/2023 22:41

lorezaharra

salvatorefactorycomics 05/02/2023 01:00

Me viene bien estos consejos, este año quiero hacer uno y no se ni como empezar porque nunca he hecho uno

by salvatorefactorycomics

189 sin título_20211125172619min.png

cabecera.png