Ambientaciones en los Web Cómics.

Creado por Pelakalion el 16/08/2023 15:40
  • 13 respuestas
  • 3671 vistas
Pelakalion 16/08/2023 15:40

LuciferElina (03/03/2022 14:20) dijo:

Emilio_Colmenar (03/03/2022 13:14) dijo:

Se que de esa manera no puedo publicarlo ni sacar rédito de el. Pero, a cambio, los lectores ya tienen clara la ambientación y no tengo que presentarlo todo. Farragoso para el lector y el autor.

Es una cosita por diversión, sin ningún afán.

¿Qué opinais? Y... ¿Cual es la normativa oficial de Faneo en estos casos?

Lo más importante es que vos te diviertas y estes a gusto.

Si tenes en claro que es un fancomic y que no sacaras rédito, no existe ningún problema.

Faneo no tiene ninguna prohibición al respecto, ya sean parodias como Larry Pata, historias ambientadas en el mismo universo como Darkness Inside, o historias alternativas como algunas de Saint Seiya con caballeros propios como Saint Seiya Gaiden. Incluso hay algunas cosas +18 nopor por aquí.

Lo que sí es un no es agarrar un número comercial y subirlo por acá. En Subcultura intentaron meter un número de Spawn y otro de World of Warcraft, recordamos.

Si es que siempre hay quien quiere rizar el rizo solo por ver dónde están los límites xDDD

Pelakalion Artista Digital

ronnycomics 16/08/2023 22:09

con respecto a la ambientacion siempre me inspiro en mi alrededor y lo que he vivido en mi vida, pero me doy cuenta que lo quiero plasmar no esta cercano como yo lo creo y eso me hace tomar decisiones como cambiar de ambientacion

AlexxdelArco 17/08/2023 08:11

Es legal utilizar personajes ya registrados siempre que reconozcas la autoría original y no saques ningún beneficio económico de la obra, si no me equivoco ^^

¡Así que no tengas ningún reparo en subir lo que sea por aquí!

Ahora bien, nunca dejes de matizar un poco la ambientación, aunque sea ya conocida, que es una parte muy importante de toda obra :3

Los personajes de mi cómic (Los Jinetes) deberían ir a terapia, y probablemente yo también.

CABECERA 871x364.jpg