Ambientaciones en los Web Cómics.

Creado por Emilio_Colmenar el 03/03/2022 13:14
  • 13 respuestas
  • 3657 vistas
Emilio_Colmenar 03/03/2022 13:14

Saludos, autores y lectores.

Me encuentro haciendo un nuevo cómic y me surgen ciertos pensamientos. Está ambientado en un universo de ficcion conocido.

Se que de esa manera no puedo publicarlo ni sacar rédito de el. Pero, a cambio, los lectores ya tienen clara la ambientación y no tengo que presentarlo todo. Farragoso para el lector y el autor.

Es una cosita por diversión, sin ningún afán.

¿Qué opinais? Y... ¿Cual es la normativa oficial de Faneo en estos casos?

RoSh 03/03/2022 13:32

Mi comic es literalmente un fanfic. Hasta ahora no he tenido ningun problema respecto a eso. Si es bien escrito y atrayente será muy bien recibido, lo malo es que es demorado conseguir lectores, como en mi caso

torpeyvago 03/03/2022 14:06

Bueno, si el universo es muy, muy específico —por ejemplo, claramente de «La guerra de las galaxias»—, entonces, sí, personajes e incluso objetos, pueden tener restricciones legales en su uso. Ahora bien, si es un escenario más genérico, aunque se haya empleado recientemente —todo lo de Tolkien o «Harry Potter», excepto cosas muy concretas, claro— puedes aducir, aunque sólo sea necesario a tu conciencia que, o bien tiene derechos de autor «caducados», como el caso de Tolkien, o bien se basa en «la cultura, mitos y leyendas» de una determinada sociedad, como es el caso de ambos.

Y, por último, la parodia. Hasta donde yo sé, la parodia, dentro de unos límites, es más o menos libre.

Y ya está, sólo nos queda conocer la historia que estás dibujando —es lo que se llama una indirecta muy directa—, que seguro que es estupendísima.

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

LuciferElina 03/03/2022 14:20

Emilio_Colmenar (03/03/2022 13:14) dijo:

Se que de esa manera no puedo publicarlo ni sacar rédito de el. Pero, a cambio, los lectores ya tienen clara la ambientación y no tengo que presentarlo todo. Farragoso para el lector y el autor.

Es una cosita por diversión, sin ningún afán.

¿Qué opinais? Y... ¿Cual es la normativa oficial de Faneo en estos casos?

Lo más importante es que vos te diviertas y estes a gusto.

Si tenes en claro que es un fancomic y que no sacaras rédito, no existe ningún problema.

Faneo no tiene ninguna prohibición al respecto, ya sean parodias como Larry Pata, historias ambientadas en el mismo universo como Darkness Inside, o historias alternativas como algunas de Saint Seiya con caballeros propios como Saint Seiya Gaiden. Incluso hay algunas cosas +18 nopor por aquí.

Lo que sí es un no es agarrar un número comercial y subirlo por acá. En Subcultura intentaron meter un número de Spawn y otro de World of Warcraft, recordamos.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

Txuripuki 03/03/2022 15:34

Yo creo que la mayoría hacemos homenajes a nuestras series favoritas, y supongo que, mientras sea sin ánimo de lucro, no debería haber problema. Vas a publicarlo aquí? Por cierto, en Subcultura yo seguía a tus War Pigs, qué fue de ellos? 😃

Echa un vistazo a esto y me cuentas :)

Hasta el infinito y más p'acá

La Dama de Nortalia

Historietillas

Migue 03/03/2022 17:13

Comento como mod, la normativa oficial: Se pueden publicar fancomics.

Acutalmente en Faneo se alojan varios fancomics, he visto historias de Pokémon, Dragón Ball, Magic the Gathering, entre otras. Cómo Faneo es una página sin fines de lucro no hay problema con esta clase de contenido y mientras se respeten las normas de la comunidad, sin problemas.

Emilio_Colmenar 03/03/2022 20:23

Gracias por los comentarios...

Pues me pongo a ello.

Allmanzor 03/03/2022 22:14

Como ya obtuviste la respuesta a tu duda, solo resta pedirte que por favor nos obsequies con tu aventura pronto. Ansioso por volver a leerte por aquí.

Mi avatar no es un autoretrato.

ChuchoZepa 08/03/2022 02:03

Pues yo también estoy haciendo un fanfic, y yo tuve problemas en la plataforma verde, me tumbaron un episodio y nunca supe el motivo solo me llego un mensaje de contenido inadecuado, lo cual no me da nunca pista para corregir y a parte en esa plataforma había comics mucho más violentos y explícitos que el mío por lo cual me cambie de aquí y nunca me han tumbado ningún episodio ni nada por el estilo, ahora doy rienda suelta a la historia que quiero contar.

Da un vistazo a mi comic para que compruebes de todo lo que puedes hacer sin miedo a cambiar el tuyo.

Saludos!!!

Obplok 08/03/2022 05:09

ChuchoZepa (08/03/2022 02:03) dijo:

Pues yo también estoy haciendo un fanfic, y yo tuve problemas en la plataforma verde, me tumbaron un episodio y nunca supe el motivo solo me llego un mensaje de contenido inadecuado, lo cual no me da nunca pista para corregir y a parte en esa plataforma había comics mucho más violentos y explícitos que el mío por lo cual me cambie de aquí y nunca me han tumbado ningún episodio ni nada por el estilo, ahora doy rienda suelta a la historia que quiero contar.

Da un vistazo a mi comic para que compruebes de todo lo que puedes hacer sin miedo a cambiar el tuyo.

Saludos!!!

Tengo la teoría de que más bien tus problemas con la "verde" sea más bien por copyright, he leido un poco y parece ser que la tienen con ese tipo de contenido. Puesto que tu comic es derivado de una franquicia, quiza sea eso y no la violencia, que en la "verde" no esta necesariamente ausente.

211 sin título_20210816191052.png