¿Como os inspiráis para los nombres de vuestros personajes?

Creado por -Nekota- el 13/06/2019 05:10
  • 42 respuestas
  • 30084 vistas
-Nekota- 13/06/2019 05:10

Bueno en realidad no soy algo bueno en eso. Generalmente ocupo nombres que me llamen la atención o que me gustan. ya sea nombres de perfiles de facebook, peliculas, series, etc. XD

Editado por:  -Nekota- el 13/06/2019 05:16

Autor de....

banner faneo firma.jpg

bannerLBGfirma.jpg

elreimon 13/06/2019 06:55

Generalmente para los nombres de las personas busco nombres en internet con algún significado que tenga que ver con el personaje, o que le pegue con la personalidad; pero para los monstruos o los seres no-humanos lo que hago a veces es agarrar nombres de mis amigos o conocidos y deformarlos hasta que sean irreconocibles, o teclearlos en la computadora sin ganas o tocando teclas de más a propósito para que se vean raros, y después voy buscando lo que queda bien a la vista y es pronunciable de lo que quedó (por ejemplo de "Miriam" saqué "Moriibyous")... es medio raro pero me sirve :p

Illustration.png

Ciudad Sur

Jadeitor 10/09/2019 19:31

Si quieres un nombre normal busca en libros de "nombres para bebés" Si los quiere de fantasía, cierra los ojos y teclea hasta dar con algo que suene bien (No es broma, lo he hecho muchas veces)

✌👽✌ Peace

Goncen 28/09/2019 23:29

Como "aportacion" dire que como buen mexicano me inspiro en nombres que tengan un con doble sentido algo vulgares como:

El Cura Melano Don Zumo Agusto

y no solo personajes tambien lugares como: El planeta Jalamezta

blaista 25/12/2019 20:14

yo la verdad esque no lo hice bien con el tema nombres xd, como queria nombres que fueran comunes en españa en el siglo XIX pues busque una tabla de los mas comunes, me arrepiento un poco, porque pienso que es mejor dar un significado, parece que los puse al azar

irenereru 25/12/2019 20:34

La verdad es que para poner nombres a mis personajes simplemente pienso "de que tienen cara de tener?" (Como es el caso de Alice y Dani, de mi comic Alice in Randomland y novela ilustrada Moving Forward) xD

Pero muchas veces me inspiro por personajes que se parezcan a estos (Como Saria, de Moving Forward y Alice in Randomland, o Gum, un personaje de un proximo comic mio de detectives), o cosas similares.

Ahora tambien he empezado a ponerles nombre segun su personalidad (Como Sunny, un personaje que aparecera mas adelante en Moving Forward), o en cosas curiosas en general (Como Eric Mendez, personaje del mismo proximo comic que el Gum de antes (Ya tenia pensado llamarle Eric, pero le puse de apellido Mendez ya que aparentemente el comisario de policia de mi ciudad se llama asi)).**

En definitiva, puedes encontrar inspiracion en distintos sitios de donde sacar nombres, lo importante es que tengan uno, por absurdo que sea (Como Stangun, el protagonista de Moving Forward... Vaya nombre xD )

Inknown 10/01/2020 14:07

Voy a la Nevera como Akira Toriyama y de ahí pues a contruir... xDDD

Es broma, elijo nombres con significado, Tshilaba por ejemplo es un nombre que según busqué de procedencia "Gitana" significaba, "Buscadora de conocimiento"... Aún tengo más en la lista, pero aún los personajes no han sido lanzados.

ronnycomics 10/01/2020 15:02

me inspiro por personajes de caricaturas que tuve el privilegio de ver, ademas de personajes de la vida real y tambien nombres de antiguos compañeros de colegio

Allmanzor 11/01/2020 09:02

Si es un cómic ambientado en el presente, nombres normales acordes al entorno. Sin mucho misterio. Hace tiempo que les intento poner nombres latinos, para reivindicar nuestro hermoso y muy extendido idioma. Si es futurista, lo mismo, pero añado nombres exóticos de otros idiomas para dar que no suenen cotidianos. Ocasionalmente puedo inventarme alguno, que suele ser una deformación de nombres ya existentes. Para los nombres reales, los buscadores de nombres por idiomas en internet son muy útiles.

Mi avatar no es un autoretrato.

NikiToons 01/05/2020 06:21

Existen muchas formas de sacar nombres uno es buscar nombres relacionados a la nacionalidad del personaje, y si te gusta se lo pones. Otro es poner una palabra en google traductor y traducirla a x idioma. El úlmino es la famosa tecnica Stan Lee, de poner la inicial del nombre y el apellido con la misma letra como Peter Parker. Ha la personaje de mi foto de perfil Butan Beek, porque es japonesa, pero a la vez tiene decendencia europea, igual le aplique el Stan Lee.

Creador de Umbra Slayer.

Instagram: https://www.instagram.com/nikitoonsbug/

portafolio: https://nikitoonsbug.wixsite.com/nikitoonsbug