¿Que le pasa a mi cómic Daniel Ventisca?

Creado por mangaka_gipsy el 29/08/2020 14:17
  • 29 respuestas
  • 5091 vistas
mangaka_gipsy 29/08/2020 14:17

Bueno ya hace tiempo que cree un comic para tener una base y hise preguntas que me han ayudado con este nuevo comic. Pero creo que aun puedo mejorar y quiero que digan sus puntos de vista, criticas, ect... acerca de mi comic Daniel Ventisca, para seguir creciendo como dibujante.

Os dejo mi comic para que le hecheis un vistaso: URL:https://www.faneo.es/comics/daniel-ventisca/

A los que me ayudaron con mi comic anterior os doi las gracias, creo vuestros puntos de vista me han ayudado y espero que sigais asi. Ya que yo no he leido muchos comics en mi vida y no me doi cuenta de mis fallos.

A que sepan que sobre la historia, pasado, ect... de los personajes lo descubriran capitulo ha capitulo. No me gusta la idea de meterlo todo de golpe.

Txuripuki 29/08/2020 15:33

Bueno, en esta página hay gente con mucho más conocimiento que yo sobre técnica en general, pero te voy a decir lo que veo, siempre desde el máximo respeto:

Cuida la ortografía, tanto en el cómic como en el foro. Ten en cuenta que es la "imagen" que vemos de ti... A todos se nos puede escapar algo, claro, pero con la cantidad de herramientas de ofimática que hay hoy en día, tiene poco perdón...

Veo el dibujo un poco monótono. Los personajes tienen poca variedad de enfoques, casi siempre se ven de frente y en primer plano, se les ve rígidos para ser un cómic de acción. Y echo también en falta más sombreado, al ser en blanco y negro yo creo que le va mejor meter más sombras. Líneas más gruesas para elementos en primer plano, más finas para elementos del fondo, etc.

Los fondos son muy sencillotes, hay demasiada línea cinética... ¿Y las hojas de los árboles son "artificiales"? ¿Hechas con algún pincel de Photoshop, o Gimp, o lo que uses? Para mi es más importante tener tu propio estilo que no usar "artificios", más que para los retoques finales.

En cuanto a la historia: está bien lo que dices de no meter todo el contexto de los personajes de golpe, para mantener el interés. Pero trata de agilizarlo para que no causes el efecto contrario, aburrir al lector 😃

Pero como digo, es mi opinión más como lector de cómics que como autor, ya que mi estilo es muy sencillote y de técnica básica. Ánimo, ¡y a seguir trabajando y aprendiendo!

Editado por:  Txuripuki el 29/08/2020 15:34

Echa un vistazo a esto y me cuentas :)

Hasta el infinito y más p'acá

La Dama de Nortalia

Historietillas

mangaka_gipsy 29/08/2020 16:21

jeje, en lo de las hojas artificiales, es un tipo de pincel que empece a probarlo y me ha vuelto loco xd, pero hacerlo a mano creo que tendria que dedicarle mas tiempo para que quede bien

mangaka_gipsy 29/08/2020 16:23

y bueno linia cinetica, pues no se si es demasiado pero es que mi referente actual es el comic Boruto y tiene mucha linia cinetica

mangaka_gipsy 29/08/2020 16:33

Y tienes razon en los enfoques pero eso se vendra en los combates cuerpo a cuerpo, que solo ha habido escenas cortas

Pol_con_o 29/08/2020 18:01

Habiendo visto la versión anterior, he de decir que se nota mucho la mejoría de como estaba. No vas a ser Dios de la noche a la mañana, pero sigue así.

FirmaPolXanadria.png

mangaka_gipsy 29/08/2020 18:22

jaja

mangaka_gipsy 29/08/2020 20:27

Has dicho muchas cosas y no se que contestar espero hacerlo lo mejor posible. Mi fallo en este comic es que no quiero exponer muchos datos en un capitulo y enrealidad es un gran error pero es que tengo muchas cosas en mente que enrealidad tengo que ponerlas poco a poco, alerta spoilers xd, en el siguiente capitulo mostrare por que los chicos entrenan con el maestro, durante una guerra el maestro los encontro y tras ver las marcas, por un extraño motivo decidio entrenarlos, ellos no son seres elementales casuales y el maestro es un ser humano. Un error que creo que tiene el comic de Naruto es que te cuenta que el 4to hokague salvo la aldea bla bla bla... en el anime sabemos que es el padre de naruto despues de muchos capitulos, pero enrealidad, no creo que tenga importancia que lo cuenten en el 1er capitulo del manga sin conocer nada que podamos relacionar. 2 No explico que es un elemental, en Naruto, no te explican que es un ninja directamente, es algo espero que lo sea xd que vas conociendo capitulo a capitulo, hay muchos tipos de ninjas y tienen diferentes habilidades. 3 Lo de la meta a conseguir es algo que podria tener, pero enrealidad el protagonista aunque no lo haya mostrado no sabe nada de el ni los otros 2 tampocos. en el siguiente capitulo es cuando iran a el distrito oculto de los elementales, ellos actualmente viven con los humanos pero no muestran lo que son, por eso se encuentran entrenando en ese bosque apartados de los humanos. Y el maestro por diferentes motivos decide llevar a los chicos a ese sitio. Y la meta es algo que los tres decidiran a lo largo de la historia. "Creo que en dragon ball goku no tiene ninguna meta solo quiere fortalecerse y proteger la tierra" vegeta decide vivir en la tierra a lo largo de capitulos, ya se que podria ponerle una meta, pero la verdad es que no he mostrado mucho y no tendria mucho sentido

mangaka_gipsy 29/08/2020 20:27

bueno me a gustado mucho ese comentario creo que me ayudara a mejorar muchas cosas

mangaka_gipsy 29/08/2020 20:52

Ha a la ultima parte, sobre Maria, bueno... yo quiero que no sea inutil como sakura xd que le hacen buying los fans por que no hace nada, he tocado un poco ya en el tema de que Jesus no sabe como activar su marca, y bueno Daniel acaba de activarla, pero resulta que Maria desde muy pequeña ya sabia activarla, quiero decir que es un genio. Bueno actualmente seria las mas fuerte y se conocen desde pequeños por eso no le da miedo enfrentarse para ellos es como un deporte. No se si esta bien pero mi idea es ir mostrando capitulo a capitulo que son entre ellos, que son para los de su arrededor y que vayan evolucionando.