El Efecto Icaro, por fin en Faneo!

Creado por SGallardo el 24/08/2019 15:04
  • 3 respuestas
  • 2498 vistas
SGallardo 24/08/2019 15:04

logo pequeño tapas.jpg

¡Muy buenas! Soy Sergio, antes conocido en subcultura como Pziko. Moderador de la difunda web, 11 años haciendo webcomics, autor de una docena de historias, editor y director de Otro Estupido Podcast Sobre Webcomics y en serio si aquí estamos en familia, me conocéis la mayoría. El de la esquina jugando a la PS4 es LJ, que también se encarga de dibujar cosas.

Bueno, os cuento. En 2011 subía en subcultura un cómic de superhéroes llamado El Efecto Icaro. Llegó a las 70 páginas y básicamente lo estaba petando para los estándares de la época. El año pasado John y yo decidimos rescatar ese viejo proyecto, darle una vuelta de tuerca y un lavado de cara. En un principio yo me iba a dedicar a escribir, y él a dibujar, y luego fuimos más allá. Pero no quiero adelantar acontecimientos.

1.png

LINK DE RIGOR AL COMIC

Para quien no sepa de qué narices estoy hablando... ¿Qué es El Efecto Icaro? Es la historia que cambiará vuestras vidas, o casi. Es una historia de historias, un compendio de acontecimientos y crónicas de los diferentes personajes que habitan la ciudad de Álamos. Porque estos señores un día descubren que tienen poderes. Y ya os digo yo que no los usan precisamente para hacer el bien sin mirar a quien.

¿Un anciano supersónico? Hecho ¿Un vagabundo alcohólico que controla el agua? Hecho ¿Un tio con capa que se jacta de ser intocable? Hecho ¿Dos autores bellísimos y llenos de ideas? Hechísimo

LINK OTRA VEZ POR SI LAS MOSCAS

Ya hemos subido las tres primeras páginas, donde todo comenzó, y la idea es ir subiendo tres páginas a la semana hasta ponernos al día. Eso son... ruido de calcular ... ¡Como 20 semanas ahi a tope sin parar!

Ya en serio, os invito a echar un ojo a nuestro bebé, el proyecto en el que me estoy volcando y la historia que llevo creando desde hace casi una década. Bienvenidos a El Efecto Icaro

SGallardo 10/09/2019 20:05

Ya hemos terminado de subir el primer capítulo, cortito de introducción... ahora empieza la historia de Don Gregorio, nuestro octogenario supersónico favorito! Echadle un ojo :D

SGallardo 01/07/2020 16:05

Quita el polvo Eh.. ¿hola? ¡Anda, si hay alguien ahí! ¡Veo... dos personas, creo! ¡Y una de ellas no es mi madre! Muy buenas a todos, aquí Sergio Gallardo volviendo de entre los muertos. ¿Cuánto ha pasado? ¿Casi dos años? Eso es intolerable, ya os lo digo. Y es que han sido dos años muy ajetreados. Que si crowdfundings, que si salones, que si adulting que ha provocado crisis creativas que casi se llevan por delante el trabajo de una década... Pero estoy de vuelta.

Y ojo, digo “estoy” y no “estamos”. Los más avispados os habréis dado cuenta de que algo ha cambiado nada más abrir la página, y los más mejores habréis caído en que el dibujo se parece más a aquella minihistoria que pudisteis leer en el comic en papel, la de Marinieves, esa que estaba dibujada por el que no era el que dibujaba normalmente. Y es cierto, este cómic que antes era un tándem guionista-dibujante ahora es una bicicleta normal.

El proyecto vuelvo a llevarlo yo solito, como en aquella primera versión que hice hace ya.... millones de años. Por motivos de adultez y cosas, Jonathan y yo hemos acordado en que él va a retirarse del proyecto y dedicarse a sus cosas, que ya os digo que son un montón y muy molonas. Sin malos rollos, no os preocupéis. Pero yo no podía dejar estancado este proyecto y he decidido, ya que el anterior dibujante no podía continuarlo, hacerlo yo solito. Y oye, no está yendo mal. Durante los últimos meses he estado trabajando duro, haciendo directos varias veces por semana, para acumular un buffer lo suficientemente cuantioso como para que tengáis Efecto Icaro una buena temporada.

Tras la publicación de la primera parte, y tras analizarlo y recibir criticas, he aprendido cosas. Cosas que veréis en este segundo tomo que espero sea mejor y os mole lo indecible. Preparaos para una segunda parte apoteósica, o por lo menos entretenida! ¿Y de qué irá? Eso es algo que veréis en proximas actualizaciones :D Por lo pronto, nos vemos el viernes, y a partir de entonces, cada martes y viernes tendréis página nueva. A la antigua usanza, como se hacían los webcomics en mi época. Espero que lo disfrutéis y me acompañéis página a página.

Y me haría muy feliz que cada página, si os mola, la compartáis y comentéis vuestras opiniones y cositas, porque así conseguiremos entre todos que El Efecto Icaro sea más grande que nunca. Me alegra estar de vuelta :D