Terra de meigas: belladona

Creado por Lewis el 11/12/2023 13:54
  • 5 respuestas
  • 560 vistas
Lewis 11/12/2023 13:54

¿Qué mejor presentar un webcomic cuando lo estás empezando? Pues ser un mendrugo y presentarlo cuando ya acabaste de subirlo, porque te acordaste de que había que presentarlo a la mitad de subida y te dio vergüenza hacerlo :D .

En cualquier caso, allá va: está subido ya enterito a Faneo el cómic de Ming (Álvaro Sarraseca) y mío "Terra de meigas: belladona", historia larga del universo de Terra de meigas que publicamos hace unos años con Ediciones Babylon.

16864620_1266064580097845_7103493721084823293_n.jpg

AQUÍ TENÉIS EL ENLACE PARA LEERLO EN FANEO.

Para quien no conozca cosas nuestras previas de Terra de meigas, se puede resumir en "historias de dos cazadores de meigas en la Galicia del siglo XVIII". Esa premisa sencilla, como no podía ser de otra forma por la localización donde ocurre y la propia naturaleza de las meigas, esconde bastantes matices. Desde consideraciones de por qué la iglesia tiene tanto interés en controlarlas hasta el cómo viven los dos protagonistas, María y Francisco, el ser forzados a trabajar liquidando supuestos "engendros" que no siempre lo parecen tanto. Todo ello aderezado con folclore patrio, aventura, terror e intriga... y en el caso de Belladona, la llegada a las Rías Baixas de una bruja centroeuropea que lleva el caos allá adonde va y que no se sabe muy bien cómo va a maridar con las formas de vida gallegas.

Son 116 páginas -precedidas de las 29 que formaban las tres historias cortas originales de Terra de meigas-, subidas enteras aquí para vuestro disfrute. Y tienen también el honor de ser el último trabajo en España de Ming antes de comenzar a publicar en Estados Unidos y otros mercados (de donde creo y espero que no lo arrancaremos en bastante tiempo, jajaja).

Os dejo aquí las dos primeras páginas del cómic como muestra, para que así veáis el estilo y tono y comprobéis si os apetece catarlo.

TDM01Final.jpg

TDM02Final.jpg

¡Un abrazo y gracias por vuestro tiempo!

Allmanzor 12/12/2023 12:51

Que preciosa esa portada.

Estoy disfrutando de la lectura de este trabajo. Una historia misteriosa, unos personajes muy bien retratados, y un dibujo realmente espectacular. Y una representación interesantísima del clero luchando a traves de agentes guerreros contra el mal en aquellas tierras tan hermosas. Y caballos. Y monstruos. Y no sé a qué esperan para ir a leerlo. Muy recomendable.

Mi avatar no es un autoretrato.

G-SUS 12/12/2023 21:12

Yo tengo el mío físico 😁

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Lewis 20/12/2023 15:06

Allmanzor (12/12/2023 12:51) dijo:

Que preciosa esa portada.

Estoy disfrutando de la lectura de este trabajo. Una historia misteriosa, unos personajes muy bien retratados, y un dibujo realmente espectacular. Y una representación interesantísima del clero luchando a traves de agentes guerreros contra el mal en aquellas tierras tan hermosas. Y caballos. Y monstruos. Y no sé a qué esperan para ir a leerlo. Muy recomendable.

Jajajaja, me gusta que le dieras la importancia necesaria a LOS CABALLOS :P :P :P .

Muchas gracias y un placer tenerte echándole ojo y comentando aquí y allá ^^ .

Lewis 20/12/2023 15:07

G-SUS (12/12/2023 21:12) dijo:

Yo tengo el mío físico 😁

Y bien agradecidos que te estamos ^^ . Cuando lo leas ya nos dirás qué te parece, jurjur... 👀