¿Como les pagan a los autores de webcómics?

Creado por Sheap el 11/04/2022 21:02
  • 16 respuestas
  • 5140 vistas
Sheap 11/04/2022 21:02

andreaxx18 (11/04/2022 20:52) dijo:

Yo no estoy spameando, simplemente es una duda que tengo desde hace años, incluso ahora estoy dudando de esto y demasiado ya que me falta muy poco para llegar a la adultez y esto me está dejando con más preguntas que respuesta. Además, no soy tan experimentada con la industria del webcómic (a pesar de mejorar ciertos aspectos como la historia o el dibujo) y al ser, esto, webcómics y no cómics publicados por editoriales me dejan muchas dudas sobre cómo voy a sobrevivir con esto cuando ya sea mayor y me independice.

Es solo una pregunta hecha por, a día de hoy, una MENOR de edad que está por llegar a esa famosa etapa de ADULTEZ, donde debes depender siempre del dinero para sobrevivir.

Tranqui Andrea, no va por por ti,por el contexto deduzco que algún spambot usó tu hilo para anunciar sus bitfifacoins o algo así, pero no lo vemos porque lo han borrado por bot.

Se tienen atraídos a los hilos en los que alguien habla de trabajo, dinero, ganancia, monetización, etc.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

andreaxx18 11/04/2022 21:22

Sheap (11/04/2022 21:02) dijo:

andreaxx18 (11/04/2022 20:52) dijo:

Yo no estoy spameando, simplemente es una duda que tengo desde hace años, incluso ahora estoy dudando de esto y demasiado ya que me falta muy poco para llegar a la adultez y esto me está dejando con más preguntas que respuesta. Además, no soy tan experimentada con la industria del webcómic (a pesar de mejorar ciertos aspectos como la historia o el dibujo) y al ser, esto, webcómics y no cómics publicados por editoriales me dejan muchas dudas sobre cómo voy a sobrevivir con esto cuando ya sea mayor y me independice.

Es solo una pregunta hecha por, a día de hoy, una MENOR de edad que está por llegar a esa famosa etapa de ADULTEZ, donde debes depender siempre del dinero para sobrevivir.

Tranqui Andrea, no va por por ti,por el contexto deduzco que algún spambot usó tu hilo para anunciar sus bitfifacoins o algo así, pero no lo vemos porque lo han borrado por bot.

Se tienen atraídos a los hilos en los que alguien habla de trabajo, dinero, ganancia, monetización, etc.

Ahhh ya, ahora lo entiendo, bueno, disculpa por la confusión (si que estoy bien p*ndeja XDD)

🎶🌟Léan SINGING TO THE STARS🌟🎶

SINGING TO THE STARS_Banner.jpg

RoSh 11/04/2022 23:40

Honestamente, veo dificil subsistir a raiz de un webcomic, porque eso implicaria (en mi opnion) cobrar por leer tu trabajo, lo cual limitaria a muchas personas. Sin embargo están las demas opciones como patreons, mercancias etc.

Obplok 12/04/2022 04:23

a ustedes les pagan  plantilla meme HD.png

Perdon, quería hacer eso...

Yo siento que tambien, si tu obra esta registrada ante derechos de autor, puedes hacer lo que te plazca con ella, como vender mercancia. No lo he intentado, pero quiza empiece vendiendo camisetas jeje ^^>

211 sin título_20210816191052.png

MINK 12/04/2022 05:49

Uy, ¡perdona Andrea! Es que te respondió otro usuario con una respuesta algo sospechosa y que no me gustó nada que se la dijera a una menor. Por eso mi respuesta... para nada iba por tí. Ya te conozco y sé que no eres un bot ^^U

Sobre tus preocupaciones, tranquila,a mí me criaron igual y al final de una forma u otra acabas espabilando. Es pura supervivencia.

Lo de vivir de los webcómics está complicado,sí. Pero también es interesante lo que te han dicho de patreon,ko-fi,etc. Igual más adelante podrías probar con commisions también para ir probando. Si cae dinerillo,bienvenido sea.

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

Malw_Dark 12/04/2022 09:24

Obplok (12/04/2022 04:23) dijo:

Yo siento que tambien, si tu obra esta registrada ante derechos de autor, puedes hacer lo que te plazca con ella, como vender mercancia. No lo he intentado, pero quiza empiece vendiendo camisetas jeje ^^>

No hace falta registrar nada, tu obra es tuya desde el minuto uno, y para demostrarlo basta con tener los originales. Lo que sí te hace lío son los impuestos y demás.


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg