¿Diferencias entre cómic y webcómic?

Creado por LanH el 19/12/2020 18:24
  • 5 respuestas
  • 1178 vistas
LanH 19/12/2020 18:24

Obviamente no me refiero a como se lee XD

(Lo siguiente habla del formato webcomic)

me refiero más a lo técnico, como cuanto debe pesar cada página, cual es la longitud máxima o cosas así curiosas como que al subir una página nueva en un capitulo existente no notifica de la subida

Pol_con_o 19/12/2020 19:21

Diría que no hay. El cómic es creado para papel y el webcomic para ser expuesto vía web. Pero no creo que haya realmente una diferencia notoria sobre lo que preguntas.

FirmaPolXanadria.png

LanH 19/12/2020 19:37

Pol_con_o (19/12/2020 19:21) dijo:

Diría que no hay. El cómic es creado para papel y el webcomic para ser expuesto vía web. Pero no creo que haya realmente una diferencia notoria sobre lo que preguntas.

¿Y puedo hacer rollo que en total mida 999.999 px o hay un limite de verdad?

LuciferElina 19/12/2020 20:37

LanHero (19/12/2020 18:24) dijo:

como cuanto debe pesar cada página,

Depende del sitio web en el que se suba.

cual es la longitud máxima

Depende del sitio web en el que se suba.

En concordancia, y al teorico lienzo infinito, nació el formato webtoon, para ser leido en celulares y esas cosas (aunque, a modo personal, no nos gusta el formato porque no hay narrativa)

o cosas así curiosas como que al subir una página nueva en un capitulo existente no notifica de la subida

Depende del sitio web en el que se suba.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

Pol_con_o 19/12/2020 21:03

LanHero (19/12/2020 19:37) dijo:

Pol_con_o (19/12/2020 19:21) dijo:

Diría que no hay. El cómic es creado para papel y el webcomic para ser expuesto vía web. Pero no creo que haya realmente una diferencia notoria sobre lo que preguntas.

¿Y puedo hacer rollo que en total mida 999.999 px o hay un limite de verdad?

Cuando subes a una web, esta lo optimiza para que tenga el menor peso posible del archivo final manteniendo en su posibilidad la imagen. Pero hasta donde yo se, la resolución correcta para web depende de la propia web. Aquí en faneo creo que el limite es 2000x2000 para las snaps con 1MB de peso y no se si para las páginas de cómic también (aunque no me atrevería nunca a hacer un cómic con páginas cuadradas, quedaría raro XD). En otra web puede ser menos, o incluso infinito. La cosa, es que hoy en día, suelen adaptarse mas al dispositivo desde el que se mira.

Pero tampoco me hagas mucho caso que hablo de lo que recuerdo de darlo en clase hace años y no se si estoy muy acertado.

FirmaPolXanadria.png