Estilo anime digital

Creado por xripperxx el 05/10/2022 18:01
  • 4 respuestas
  • 1385 vistas
xripperxx 05/10/2022 18:01

Opiniones sobre el estilo que estoy desarrollando para mi comic?

¿Que cambiarian?

Uso photoshop y paint tool sai

Ver speed paint de el proceso aqui

6000.png

600.png

Inknown 05/10/2022 18:41

Personalmente me parece un estilo interesante, pero no es "anime", me parece mas un estilo de concept art o de boceto a color. Si quieres desarrollar un estilo anime lo primero es hacer un lineart limpio y luego colorearlo.

Incluso muchos animes cambian completamente al estilo manga que caracteriza a cada autor (Por eso siempre que hablo con gente que solo mira anime le digo que se "anime" a leer el manga original para ver todos los matices del trazo del autor/a) empeorando en muchos casos y en algunos mejorando el trazo o anatomia del autor/a original. Aquí unos ejemplos:

04260ba9b0fee51164bdf4938aa85519.jpg

AnimevsmangaBORUTOYMOB300x300.jpg

tumblr_309101722b5ae1e2d836c58b3f29567c_2448d9c4_500.jpg

Pero respondiendo con sinceridad a tu pregunta, busca tu propio estilo sin importar opiniones. Cada dibujante te dirá una cosa, acabarás mareandote. Busca mejorar en lo esencial, anatomía, composición, fondos, narrativa...

Podría hacer algo más largo, pero cómo digo, hay arte de todo tipo, como los gustos.

Editado por:  Inknown el 06/10/2022 06:29
SGallardo 06/10/2022 09:39

Mi consejo es que cojas lapiz y papel y empieces por ahi. Que antes de preocuparte por acabados finales te preocupes por aprender anatomia y que tu mano se acostumbre a un trazo fluido y limpio. Que antes de pensar en meter el efecto cuarteado o diluir los colores aprendas a colorear en si y como funcionan los colores y la iluminación. Que antes de preocuparte en meter mil detalles de samurai ciberpunk aprendas a dibujar gente de pie que no parezca una amalgama de cosas. Vamos, que no te obsesiones en construir la casa por el tejado. Y no sé si dibujas con raton o tableta, pero si es ratón pillate una tableta y si es tableta no aprietes tanto

Y sigue practicando, no te rindas

PD: los efectos y filtros digitales son un caramelo muy goloso, pero hay que usarlos con cabeza y de forma muuuy esporádica. Yo tuve mi época de meter el lensflare a todo y ahora me quiero sacar los ojos cuando veo esas viejas ilustraciones

Editado por:  SGallardo el 06/10/2022 09:40
Hludowig 23/10/2022 07:44

Yo no cambiaría nada, me parece un diseño bastante interesante.

En el vídeo veo que usas el modo «luminosidad» para la luz. Yo suelo utilizar, en krita que es el programa que uso, «superponer» con un color similar o un poco más blanco al de la superficie sobre la que aplico la luz. A veces he usado una luz que me sirve para casi todas las superficies, creo que es #fee9c9.

En general, me gusta más cómo me queda con «superponer».

Pero bueno, esto es un tema de preferencias personales, así que tampoco me hagas mucho caso.

No sé si tienes pensado hacer un cómic a color en el que todas las viñetas tengan el mismo nivel de detalle que este dibujo, en el que comentas que has tardado 6 horas. Si ese es el caso, me gustaría compartir contigo mi experiencia como artista novel, pues todavía no tengo mucha experiencia, en este asunto.

Muchas veces queremos hacer que cada viñeta sea brutal y le dedicamos horas y horas, pero como artistas en bastantes ocasiones tenemos que tomar duras decisiones de «optimización» pues en la mayoría de los casos operamos solos, sin el respaldo de un equipo, y el tiempo que tenemos disponible se convierte en un recurso preciado e increíblemente limitado.

La idea es que «escojas tus batallas». Si quieres tener viñetas muy vistosas y detalladas a las que piensas dedicar bastantes horas, por necesidad vas a tener que dibujar otras mucho más simples.

Tendrás que tomar la decisión de escoger en qué escena invertir más tiempo para hacerla más espectacular y en qué escena no te merece la pena.

Yo mismo tengo viñetas, que son más bien ilustraciones, a las que he dedicado decenas de horas, no obstante, soy consciente que no es factible hacer lo mismo con todos los dibujos del cómic y trato de controlarme para no dedicar tropecientas horas a cada capítulo.

En resumen, yo no cambiaría nada a priori de ese estilo que estás desarrollando y ten cuidado con el tiempo; que dibujar más de 8 horas diarias todos los días, incluso con descansos cada hora, tiene el potencial de ser pernicioso para la salud en el medio y largo plazo.

Un Saludo y mucha suerte en tu proyecto.

Editado por:  Hludowig el 23/10/2022 07:49