Como conseguir lectores e influir en las personas

Creado por Minaya el 03/04/2020 02:41
  • 23 respuestas
  • 6528 vistas
Minaya 03/04/2020 02:41

Los consejos de Migue son fundamentales. Nadie comienza siendo popular y es fundamental hacer contactos, en todo tipo de ámbitos. Como persona que ya lleva sus años, les contaré algunas historias que me han pasado para que se animen a seguirlas:

En mi experiencia, tengo un par de conocidos que hablabamos cuando empezábamos a hacer cómics como novatos (uno lo conocí en subcultura y otro en foros) y ahora dirigen editoriales pequeñas. Les digo que te acepten o no, es muy distinto llegar con un comic a un conocido que a un editor que no conoces.

La constancia, aunque recomendable, tampoco es cosa de seguir a regla completa. El asunto es no abandonar, es muy distinto alguien que sube 1 página al mes que alguien que abandonó por 1 año el comic. La vida es la vida y a veces no se puede, pero igual a veces hay lectores que te siguen igual. Yo tengo 2 lectoras que me siguen desde hace... ¿¡19 años!? Y les digo que he pasado años sin publicar en ese lapsus.

Ir mejorando siempre es recomendable, yo hago todo lo posible por hacerlo. Ahora recién me estan diciendo "Tu cómic parece profesional" y cosas así, pero pasaron años antes de que alguien me dijera eso. Porque hay que mejorar una cosa a la vez, por eso es bueno recibir críticas y hacerse una planeación en ello. Además, con el tiempo logras velocidad, que les digo que aunque publico mucho si duermo mis 8 horas.

También experimentar sirve. Mi último experimento (Mientras espero que la diseñadora me de el logo en inglés de fantasía inversa para probar en webtoon) fue entrar a grupos de Amino, cómicamente ahí es donde más me han comentado lectores nuevos. Aún encuentro Amino algo confuso y sus Aminomonedas una estafa, pero he encontrado muchos lectores nuevos muy animosos ahí.

Y eso, mucho ánimo con todo =)

Editado por:  Minaya el 03/04/2020 02:43
Migue 03/04/2020 03:07

Notasiacomics (01/04/2020 17:29) dijo:

Tomando como base eso, quisiera saber (para quien lea esto) : ¿Qué es mejor? Soltar páginas sueltas o el capítulo entero.

Esto es como en la música, en cierta forma: singles o disco entero ^^

Ese es todo un tema, creo que lo importante es considerar el formato de la página en la que estas trabajando. Yo creo que en una página donde no apareces en portada puedes subir como se te antoje, pero en Faneo creo que es mejor aprovechar la pequeña ventana de tiempo que tienes para aparecer en portada. Y si publicas muchas páginas pues vas a estar más veces en portada y es más probable que te vean.

Allmanzor (02/04/2020 07:45) dijo:

Y una pregunta: ¿Cuando otro autor os fanea, os sentía obligados a corresponderle? Yo lo primero que hago cada vez que me encuentro un nuevo faneo es ir a su perfil y ver qué hace. Si es lector o también autor.

En mi muy particular caso no suelo aplicar el faneo por faneo, pero si empiezo a interactuar con un fan es mas probable que me ponga a leer su trabajo :P

ghostkiller93 03/04/2020 04:37

Muy buenos consejos, pero creo que los puntos en los cuales noto algo imposibles serian el primero (Tristemente los estudios carcomen mucho tiempo y a veces estas muy cansando como para dibujar o escribir), el segundo, después de terribles experiencias en internet por mucho tiempo he mantenido el silencio, nunca comentaba o interactuaba con otros.Y el tercero no es imposible pero si algo difícil, muchas veces la misma obra es ignorada solo por no ser de muy del agrado del publico o porque por lo general la obras que son mas populares termina opacando a las que quizá tiene mucho potencial, el idioma no es mucho problema, pero a veces siento que mi ingles no es muy bueno y tengo temor a cometer errores en mi gramática.

Como sea, son muy buenos consejos los que diste :)

Esta es una firma, no hay nada relevante que ver.

Migue 04/04/2020 00:59

Dicen por ahí que imposible es relativo

Allmanzor 04/04/2020 08:38

Migue (04/04/2020 00:59) dijo:

Dicen por ahí que imposible es relativo

También hay un dicho que siempre me sonó gracioso: "Imposible" es una excusa para los ineptos pero un reto para los osados, je je.

De todas formas, cada cual tiene su propio ritmo y disponibilidad de tiempo. Yo tardo un montón para cada página porque dedico pocas horas a la semana al dibujo, pero si trabajara a jornada completa en mi cómic, sé que podría subir dos o tres por semana.

Mi avatar no es un autoretrato.

Articom789 08/04/2020 23:50

Bastante de acuerdo con lo que dice, me hace ver que si quiero que el comic valga la pena aun me falta mas por aprender para dedicarle mas empeño y cariño. Siento que en algunos de los puntos e hecho cosas mal, pero creo que aun no es tarde para convertirme en un autor y lector activo. Buen comentario :)

JArm

ghostkiller93 13/04/2020 03:56

Ah creo que me equivoque al usar la expresión "imposible".

Error mio, es que en ese momento no sabia muy bien como expresar la idea, supongo que debí usar algo como "complicado" o "difícil", o alguna otra diferente que no suene demasiado pesimista.

Esta es una firma, no hay nada relevante que ver.

LenorePaper 18/04/2020 03:47

Estas recomendaciones son muy buenas, pero la de la rutina para dibujar realmente suena dificil... Aunque no imposible 😄

OscarPM 20/05/2020 21:37

Me he dado cuenta de que muchos autores y de los que dibujan bien y se han ido.

Es una lastima.

Imagino que ha pasado como con Steam, ante la cantidad abrumadora de comics, no son muy visibles los buenos.

Y se han buscado otros lugares.

No lo digo en plan cabron ni nada, pero no tener filtros de calidad minimos hace que pasen estas cosas.

Yo haria distintas secciones y pondria a los de calidad profesional en una zona, los intermedios o semi-profesional en otra, y los amateur en otra.

No hay formulas magicas para influenciar ni ganar likes, solo hay que ser bueno, y viene el resto solo.

Yo lo aprendi dolorosamente.

Cuando tengamos calidad profesional, nos daran muchos likes.

Saludos y animo a todos!👍

Sheap 20/05/2020 23:49

Lo que yo venía a decir, que creo que funciona aquí, en faneo

PUBLIQUEN SNAPS

No me he puesto a comprobarlo a fondo, pero sí les digo que al publicar una snap tengo un poco más de actividad y, visto desde el otro lado, que he faneado cómics, que nunca ví en portada (en últimas tiras) pero que un día me encontré una snap que me llamó la atención y de ahí entré a ver cómo era el cómic de la snap. Los últimos que he faneado así son Ly, Yannick & Lucy, Destello y Martillazos July

No es un trampolín a la fama, el éxito y millones de lectores, pero es un pequeño consejo que les puede ayudar un poquito.

Me he dado cuenta de que muchos autores y de los que dibujan bien y se han ido.

¿Se han ido a otro lugar o se han ido de publicar en general?

Estoy de acuerdo en que hay que ser bueno, pero sólo eso no basta. Una vez, un jefe que tuve me dijo: "ya puedes tener el mejor producto del mundo que si no te conoce nadie, te lo comes",

Eso es muy cierto, anda que ¿Cuántas veces no se habrá encontrado uno un cómic que fue publicado hace meses y se pregunta que porqué no lo tenía faneado, si es justo lo que le gusta? Pues por eso mismo. No sabías ni que estaba ahí.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢