Habrá censura en Faneo como está ocurriendo en tapas y webtoon?

Creado por SergioLedesma el 01/10/2019 23:34
  • 37 respuestas
  • 13484 vistas
SergioLedesma 01/10/2019 23:34

hoy me entero de que webtoon parece que estan anulando comics con contenido para adultos. al igual que tapas que ante las nuevas politicias de android en la app ya no se verán a la vista comics para adultos , solo serán visibles en el sitio web. que saben ustedes ?

Editado por:  SergioLedesma el 01/10/2019 23:39
Migue 02/10/2019 01:20

Aqui Migue de la moderación.

Lo que hagan otras páginas de hosting de cómics es totalmente independiente de lo que haga Faneo respecto a sus políticas de contenido.

En Faneo tenemos varias políticas de contenido que se encuentran claramente expuestas en la sección de reglas de la comunidad. Mientras estas reglas se respeten no tendría por que haber ningún problema.

Hutopo 02/10/2019 06:07

Lo mismo que ha dicho Migue y también desde el grupo de moderación.

Faneo no aplica ningún tipo de censura a sus usuarios, somos firmes creyentes de la tolerancia... De la tolerancia según Popper y Santori, para ser específicos.

Popper.png

Sartori y la tolerancia.jpg

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

SergioLedesma 02/10/2019 21:55

me alegra saber que mantengan las politicas de la comunidad.

Hutopo 25/02/2020 09:24

lorezaharra (25/02/2020 08:32) dijo:

La tolerancia no es libertad, la tolerancia es te tolero pero no te admito, la libertad de expresión es la capacidad de escuchar al contrario y rebatir sus ideas, la libertad de expresión es admitir que todo el mundo tiene derecho a expresar sus ideas libremente y a ser solamente juzgado por sus hechos, la libertad de expresión es creer en la palabra y en la capacidad de vivir en un mundo con diferentes ideas.Defender el derecho que tiene el contrario a expresar sus ideas NO ES DEFENDER SUS IDEAS. La libertad de expresión es una filosofía de vida, es una idea es creer en eso: de que todos somos iguales porque todos somos diferentes.

Lo cual suena todo muy bonito, PEEEEERO... No, si tus ideas es que todo un colectivo de personas son menos que personas o que no tienen derecho a ser, ya no estamos hablando de "ideas"; estamos hablando de discursos de odio...

Y no, no tengo ninguna obligación de "rebatir sus ideas con ideas", como nadie tiene ninguna obligación de "argumentar" la desnudez del emperador:

LOS DISCURSOS DE ODIO SE SEÑALAN Y NO SE LES DA NINGÚN FORO

así de simple.

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

LadyMcFadyen 27/02/2020 18:44

lorezaharra (27/02/2020 16:20) dijo:

libertad de expresion.jpg

Bueno esto no lo escribo yo, lo escriben varias asociaciones de autores de cómic, ellos comparten conmigo la misma idea sobre la libertad de expresión. Y me parece muy interesante el parrafo sobre la AUTOCENSURA, que es a donde nos quieren llevar a los autores no se sabe bien que tipo de asociaciones que reponden a intereses más que oscuros y que no tienen que ver nada con los autores y autoras de cualquier disciplina creativa.

(Cojo la imagen si no te importa, no sabia que habian hecho un comunicado asi ni que hubiesen tantas asociaciones de còmics).

Puedo estar de acuerdo en no tolerar algunos tipos de cómics, pero también en la libertad de expresión.

Hoy en día hay gente que tiene la piel muy fina y por alguna chorrada ya te puede tumbar un cómic, una obra, hundir en redes sociales (y hasta hacerte bullying y eso puede derivar a algo peor, que ya ha pasado)...

De hecho últimamente es muy común la autocensura, aunque en tu obra no vayas a incluir nada MALO. Yo en algunos episodios (y mira que mi cómic es tontísimo o no tiene nada a incluir malo) me he autocensurado y solo espero que por dibujar x comportamientos de algunos personajes villanos no me venga alguien queriendo censurarme o vete a saber qué ^^U

No sé cuál ha sido el caso exacto de Webtoon y Tapas, pero espero que por aquí no nos ocurra algo así.

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo!

Chilca Player 😏😎

Albsar 28/02/2020 08:14

El documento que habéis mandado no hace alusión a la publicación de obras con contenido discriminatorio, sino a varios atentados a la libertad de expresión que se han dado en España los últimos años. La gota que colmó el vaso fue que llevaron a juicio el autor de "On és l'Estela?", un libro ilustrado que parodiaba "¿Dónde está Wally?" mostrando los acontecimientos del referéndum sobre la independencia que hubo en Cataluña y criticando, muy levemente, la actuación policial. El motivo por el que lo llevaron a juicio fue por mostrar una mala imagen de la policía nacional. Este fue el último, pero los últimos años ha habido bastantes casos parecidos relacionados con artistas que han criticado al rey o a la iglesia.

Remarco eso porque es MUY distinto no dar espacio a obras propiamente machistas, racistas o fascistas, a no hacerlo (o incluso que tenga repercusiones legales, que eso ya es deleznable) con obras que expresan una opinión política que, sin ser discriminatoria, no es del gusto de los mandamases.

Por otro lado, no está de más recordar que Faneo no es una obra de caridad pública, es una página creada y mantenida por varias personas y están en su derecho de decidir qué se puede publicar ahí dentro y qué no. Sin que ello suponga dejar de hablar esas cosas (que al final de todo, esto es una comunidad, es bueno hablarlo), la decisión final siempre será de quienes mantienen este espacio. Recalco eso porque, si bien es cierto que concuerdo con Lorezaharra con que esas ideologías se derrotan con argumentos, es distinto cuando hablamos de introducir ideologías peligrosas en tu comunidad. Si yo soy de origen árabe (por decir) y me encuentro webcómics racistas, soy judío y me encuentro cómics nazis, o soy mujer o LGBT y me encuentro cómics machistas o lgbtófobos, probablemente huya antes de subir nada ni interactuar con nadie. Y entonces, por más que no apoyemos de entrada ese tipo de pensamiento, si permitimos que todo eso tenga cabida estaremos siendo cómplices de un tipo de discriminación que, sin ser física, se da por el solo hecho de existir.

Eso también significa que Faneo no podría censurar ni aunque quisiera. Las obras que no se publiquen aquí pueden publicarse en cualquier otro lado, y cualquiera es libre de poder hacerse un blog o crear su propia comunidad con sus propias normas. Faneo ni tiene ni debe tener poder legal para decidir qué se publica en la red, pero creo que es superlógico que sí decida, al menos, sobre qué se puede subir aquí dentro.

Editado por:  Albsar el 28/02/2020 08:17
Hutopo 28/02/2020 08:26

Albsar (28/02/2020 08:14) dijo:

Cosas bonitas y bien pensadas

Yo suscribo por cien.

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

G-SUS 28/02/2020 10:36

No tiene que haber censura siempre que se aplique correctamente el +18, y siempre que tengamos en cuenta que la libertad de unos acaba donde empieza la de otros... Vamos, no es lo mismo hacer una historia que tenga, yo qué sé, violencia de género por ejemplo, que hacer una historia que fomente eso mismo. No sé si me explico.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

TrazoVeloz 13/03/2021 05:33

Yo tuve mis webcómics censurados tanto por Webtoons como por Tapas. Y no, no hago nada aberrante, juzguen ustedes mismos. En este basícamente Webtoons tenía problema con todo. La pipa, la mención del LSD, la botella de vino, todo a pesar de que estaba marcado como para mayores de 18, me dijeron que estaba incitando a la violencia:

https://www.faneo.es/comics/la-vida-del-artista-moderno/chapters/1/

En este Tapas me lo eliminó basicamente por la presencia de un culo en un capítulo (nuevamente marcado por mi como para mayores de 18 años) :

https://www.faneo.es/comics/elgritodeltuetue/

Es realmente jodido que estas apps estén tan prestas a censurar por cualquier cosa. No es como que esos cómics estaban haciendo una apología de la pedofilia o la necrofilia o algo por el estilo.

En el caso de Webtoons les pregunté cómo podían soltar semejante excusa de "incitar a la violencia" cuando tienen muchos webtoons donde los personajes se están destripando unos a otros?? pero les parece que fumar pipa es violento? Dios... es hipocresía total. Sólo se fijan si están consiguiendo visitantes y deciden en base a eso qué es inaceptable y qué no.