Habrá censura en Faneo como está ocurriendo en tapas y webtoon?

Creado por Hutopo el 16/03/2021 10:36
  • 37 respuestas
  • 13523 vistas
Hutopo 16/03/2021 10:36

Bueno... Vale... Vamos a poner esto OOOOOTRAAA VEEEEEZ porque parece ser que no se ha entendido...

image.png

Las páginas de "hospedaje gratuito" no limitan ninguna libertad si deciden no dar foro o borrar ciertos contenidos de sus servidores, porque las personas que crearon esos contenidos pueden llevarlos a cualquier otro sitio en donde accedan publicarlos... Tan simple como eso.

Y de nuevo, sí; si una plataforma de "hospedaje gratuito" te borra un contenido, puedes ir a tribunales... Y se reiran en tu cara (pero, oye, seguro que la gente que trabaja en tribunales también necesita echar una buena risa de vez en cuando).

Pero, como el derecho al pataleo es un derecho universal e inalienable, también puedes denunciarlo en redes sociales, para que el resto de la gente sepa que X, Y o Z páginas de "hospedaje gratuito" no tolera contenidos como el tuyo en su plataforma.

(y aquí va un paréntesis en negritas y en grandote con disclaimer:

Al utilizar la segunda personal del singular para interpelar "directamente" a quien lee, estoy empleando un recurso discursivo; no hablandole directamente a nadie

Hale, podemos seguir)

Y sí, Tapas y Webtoon han borrado contenidos y baneado a personas porque han considerado que prefieren no tener ciertos contenidos y personas en sus plataformas... Y no han violado ninguna ley ni derecho humano al hacerlo, porque no han impedido la expresión de nadie; sólo no le han dado foro para expresarse... Pero, tan han podido seguir expresándose, que han hecho pataleo y medio en redes sociales.

Y sí, Faneo cree en la libertad de expresión... Y Faneo también tiene muy claro qué no quiere en la comunidad:

Si quieres subir un cómic que no siga nuestras normas de publicación, hazlo en otro sitio, no en Faneo.

Faneo establece que aquellos contenidos que expresen una voluntad vejatoria y discriminatoria, como finalidad de las mismas, de conductas xenófobas, machistas, pedófilas etc., no tienen cabida en nuestra página web. Como comunidad queremos crear un espacio seguro donde reine la cordialidad y el buen rollo creativo, y esto sólo se puede conseguir intolerando la intolerancia.

No se permite subir a Faneo el siguiente contenido:

Cualquier tipo de contenido cuyo objetivo sea el odio o la discriminación.

Contenido pedófilo, lolicon y shotacon.

Apología del nazismo.

No se permite ningún contenido donde la violación sea presentada de forma frívola o deseable.

Es importante entender que aunque el contenido tenga estructura de chiste, no vale el "solo es una broma" y no tiene por qué salvarse de ser contenido que no esté tolerado en la web.

Por eso hay que leerse las reglas de la comunidad, para saber que si alguien sube este tipo de contenido, por mucho que se le respete su libertad de expresión; el contenido será borrado por los moderadores y a la persona se le invitará a que vaya a expresarse muy libremente A OTRO LUGAR.

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

SoftRainfall 16/03/2021 11:21

lorezaharra (16/03/2021 11:12) dijo:

Buenos os digan lo que os digan la libertad de expresión es un derecho humano que nadie tiene derecho a eliminar, y una plataforma pública ( PORQUE NO ES PRIVADA, CON ACCESO A UNOS POCOS ) que se cree con derecho a eliminar algo tan esencial para la cultura como lo es la libertad de expresión debería poner una web dedicada a otra cosa (aunque no sé muy bien a qué) y dejar el campo de la cultura a las personas que tienen un mínimo respeto por ella, porque así no llenan el mundo de analfabetos culturales.

esto lo han explicado ya eh...

Hutopo 16/03/2021 11:34

lorezaharra (16/03/2021 11:12) dijo:

Una plataforma pública ( PORQUE NO ES PRIVADA, CON ACCESO A UNOS POCOS ) que se cree con derecho a eliminar algo tan esencial para la cultura como lo es la libertad de expresión debería poner una web dedicada a otra cosa.

Como se explicó hace ya un tiempo; Ni Tapas, ni Webtoon ni Faneo son entidades públicas, porque ni Tapas, ni Webtoon ni mucho menos Faneo reciben dinero publico de una entidad pública (local, estatal o supraestatal)... Son entidades privadas de acceso público.... Y, en particular Tapas y Webtoon SON NEGOCIOS (Faneo no, nadie gana nada de dineros por Faneo) que, si bien es cierto, no cobran por hospedar los wecómics en sus plataforma (aunque sí tienen "Membresias Premium" por las que SÍ cobran), sí obtienen ganancias (y bastantes) por cuestiones como la publicidad.

Y, como son negocios, si creen que algo va afectar sus ganancias; lo van a a eliminar... Y eso le puede gustar a la gente o no, pero no viola ninguna ley y no restringe ninguna libertad... Que eso YA SE EXPLICÓ.

Que si vamos a tener que estar volviendo a explicar las mismas cosas una y otra vez, no vamos a llegar a ningún lugar.

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

Hutopo 16/03/2021 12:06

Cabe agregar que Faneo NO CONSIDERA LAS TETAS FEMENINAS COMO MATERIAL "+18" PER SE (vulvas, culos desnudos y penes, sí... Si alguien quiere subir imágenes de estas partes del cuerpo, que las etiquete como debe).

Faneo, en general, tampoco elimina por default el contenido "+18" cuando no es debidamente etiquetado, sino que se avisa a la persona que los subió para que etiquete correctamente... Si se hace caso omiso del aviso y de acuerdo a otros factores, como la reincidencia, el contenido sí puede ser borrado por la moderación y la persona sancionada... Pero, de nuevo, eso depende de cada caso y de varios factores.

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

Hutopo 16/03/2021 16:09

lorezaharra (16/03/2021 12:23) dijo:

Es importante para que los nuevos dibujantes conozcan sus derechos y puedad denunciar los abusos.

Si alguien considera que un contenido o una persona de la comunidad va en contra de las normas de la página, puede usar la herramienta que para denunciarlo la comunidad pone a su disposición:

En el foro

image.png

En los perfiles particulares

image.png

En los títulos

image.png

Y en las páginas y SNAPs

image.png

Para que el grupo de moderación tome cartas en el asunto... En general se intenta prestar atención y hay cosas que se detectan más o menos rápido... Pero somos una comunidad más o menos amplia y en crecimiento, por lo que es posible que algunas cosas pasen inadvertidas para el grupo de moderación, en cuyo caso se necesita del auxilio y participación de todas las personas de la comunidad, para no tolerar lo intolerable

Faneo establece que aquellos contenidos que expresen una voluntad vejatoria y discriminatoria, como finalidad de las mismas, de conductas xenófobas, machistas, pedófilas etc., no tienen cabida en nuestra página web. Como comunidad queremos crear un espacio seguro donde reine la cordialidad y el buen rollo creativo, y esto sólo se puede conseguir intolerando la intolerancia.

Y seguir constuyendo una comunidad sana.

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

Pol_con_o 16/03/2021 16:26

Ahora TrazoVeloz ya puede quejarse de que le censuren y pixelen XDDDDDDDDDDDD.

FirmaPolXanadria.png

Florita52 18/03/2021 02:44

lorezaharra (16/03/2021 20:28) dijo:

¡¡¡ VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN !!!

X2 😄😄😄 Bueno, leyendo los comentarios me alegra saber que Faneo no es restringida por las leyes de algun tipo de empresa o negocio, es lo malo de grandes empresas, que te imponen leyes que terminan por limitar la creatividad artistica aunque el reglamento al libertinaje tambien esta bien, a mi tampoco me gustaria entrar y ver cosas sucias en las portadas 😅

Editado por:  Florita52 el 18/03/2021 02:46