¡Comienzan los Juegos Faneolímpicos!

Creado por Txuripuki el 01/07/2022 13:24
  • 29 respuestas
  • 3626 vistas
Txuripuki 01/07/2022 13:24

¡1 de Julio! Llegó el tan esperado momento, ¡el espectacular evento deportivo de Faneo! Comienzan… ¡los Juegos Faneolímpicos!

logo01.png

JULIO: Realización y envío de los dibujos

Esta etapa será la de las Faneolimpiadas (Olimpiada es todo el proceso de clasificación antes de los Juegos Olímpicos), que durará desde hoy hasta 31 de Julio.

Durante este mes podréis realizar un dibujo de vuestros personajes practicando los siguientes deportes (de todos, o de los que más os apetezcan, pero sólo uno por deporte):

Torneo de pelotas

pel_05.png

Todo aquel deporte que se practique con un balón, pelota, bola, etc: fútbol, baloncesto, voleibol, tenis...

Ciclismo

cic_05.png

Aquí entra cualquier modalidad: pista, ruta, montaña, BMX…

Natación

nat_05.png

Cualquier deporte que se realice en una piscina (excepto Waterpolo, éste entraría en el Torneo de Pelotas): natación, natación sincronizada, salto de trampolín...

Gimnasia

gim_04.png

Gimnasia rítmica, artística, aparatos...

Tiro olímpico

tiro_05.png

Rifle, pistola, tiro al plato, tiro con arco...

Atletismo

atl_04.png

En esta categoría entra los deportes de correr (100m lisos, salto de vallas, salto de longitud, de altura…)

Lanzamiento

lanz_04.png

Aquí, todo lo que sea de lanzar cosas: disco, jabalina, martillo…

Esgrima

esg_05.png

Espada, florete, sable…

Lucha

luc_05.png

Deportes de lucha en general: kárate, judo, boxeo, lucha olímpica...

Cómo participar:

Una vez tengáis vuestros dibujos hechos, tenéis que enviarlos por mail a esta dirección:

juegosfaneolimipicos@gmail.com

Fijaros bien en la dirección, no es un error, pone “OLIMIPICOS” (cosas de Victor_adl, el legendario fundador de los Juegos Faneolímpicos) :D

En el mail además tenéis que incluir la siguiente información:

-Nombre del equipo participante, o en su defecto, nombre de usuario de Faneo

-Un dibujo de un escudo o bandera del equipo

Esta etapa finaliza el 31 de Julio, ¡así que tenéis un mes para preparar vuestros dibujos!

Agosto: Juegos Faneolímpicos

El 1 de Agosto será la ceremonia de apertura: para esto podéis enviar un dibujo de vuestros participantes en el desfile inaugural, llevando la bandera, viendo el espectáculo, o lo que prefiráis.

También será el momento de encender la llama olímpica: la edición anterior, Sheap realizó una espectacular ilustración, y para este año, quien quiera encender la llama puede ir comunicándolo por aquí (si hay varios candidatos lo haremos por sorteo). También, si alguien no quiere participar en la competición pero quiere dejar un dibujo conmemorativo, será bienvenido.

El día siguiente empieza la competición propiamente dicha: cada dos días se abrirá un hilo para cada deporte, donde se publicarán y someterán a votación vuestros dibujos durante dos días. Los tres que obtengan más votos recibirán su medalla simbólica de oro, plata y bronce y se sumarán al medallero.

En cuanto al Torneo de Pelotas, al igual que en la edición anterior se realizará una eliminatoria, con un número de rondas que variará en función del número de participantes que se apunte.

En la ceremonia de clausura se publicará el medallero final, y tanto participantes como no participantes podrán colaborar con algún dibujo relacionado con el cierre del evento: un baile, una celebración…

Para que sepáis en qué orden se realizarán las competiciones, dejo este calendario como referencia:

calendario.png

FAQS (copiadas del post original de Victor_adl):

¿Puedo participar con más de un personaje?

Por su puesto, no tendría mucho sentido ver una rutina de nado sincronizado de una sola persona xD, eso sí, todos tus personajes deben estar en el mismo dibujo, ya que solo se aceptará uno por deporte.

¿Tengo que apegarme a lo realista?

Eh, no necesariamente, siempre y cuando se respete la esencia olímpica y no pongas cosas fuera de lugar como una motocicleta en ciclismo por ejemplo, fuera de detalles como esos no me molestaría para nada ver un vaquero en tiro con pistola o un lagarto humanoide corriendo los 100 m.

¿Tengo que publicar mi dibujo en una snap o en el foro?

No, no necesariamente, ya que lo que tomaré en cuenta será lo que reciba en el correo, aunque lo que recomendaría es que se los guarden hasta que los juegos empiecen, para que sus seguidores estén enterados de la competencia y puedan ir a votar por sus dibujos.

¿Debo dibujar todos los deportes para participar?

No, solo los que gustes, aunque si te sientes capáz de lograr tal hazaña adelante

¿Que hacemos en los hilos además de votar?

Si eres participante puedes dibujar a tu equipo marchando en el estadio. Si no participaste en ningun deporte pero te quieres subir al tren entonces puedes dibujar algún espectaculo que quieras, incluso podrías reciclar tu banda de faneovisión para presentarse en las ceremonias XD, y si quieres involucrarte más aún puedes dibujar a tus personajes en la tribuna observando los eventos que se lleven a cabo.

Resumiendo: podéis participar con dibujos de los deportes indicados (sólo uno por deporte), de la ceremonia de apertura, de la de clausura, del encendido del pebetero, y de todo lo que queráis que esté relacionado con el tema Olímpico :D

Así pues, salvo que se me haya olvidado algo… ¡¡Que comiencen las Faneolimpiadas!!

Editado por:  Txuripuki el 03/07/2022 18:54

Echa un vistazo a esto y me cuentas :)

Hasta el infinito y más p'acá

La Dama de Nortalia

Historietillas

MrTuatara 01/07/2022 19:24

Genial! Espero poder hacer dibujo de todos los eventos :D

Autor de espadas cazadoras, un cómic donde hay mexicanos usando katanas agarrandose a trancazos con nahuales :D

Algaire 01/07/2022 19:53

Yo no soy tan valiente como Víctor, pero ya sabes. Cuenta con mi espada, o con mi gladius, o mi falcata😜 (Y esto será lo más cerca que esté de hacer deporte en lo que va de año 🤔)

44128_503847883.png

44128_503847883.png

44128_50384783.png

Cisnielco-Taherna 03/07/2022 13:48

Una preguntica de nada: ¿En qué época/lugar estarían estos juegos? Creo recordar que el año pasado fueron en la roma clásica. ¿No?

Los bichos estuvieron antes y permanecerán después de nuestra especie.

Banner Leyenda otro mundo.jpg

Banner Hilo Araña Roja 2.jpg

OKComics 03/07/2022 14:55

Cisnielco-Taherna (03/07/2022 13:48) dijo:

Una preguntica de nada:

¿En qué época/lugar estarían estos juegos? Creo recordar que el año pasado fueron en la roma clásica. ¿No?

Eso fueron los Premios Faneo. Los Faneolímpicos son como el evento deportivo moderno, no tienen "tema" más que el deporte en sí.

Cisnielco-Taherna 03/07/2022 16:23

OKComics (03/07/2022 14:55) dijo:

Cisnielco-Taherna (03/07/2022 13:48) dijo:

Una preguntica de nada:

¿En qué época/lugar estarían estos juegos? Creo recordar que el año pasado fueron en la roma clásica. ¿No?

Eso fueron los Premios Faneo. Los Faneolímpicos son como el evento deportivo moderno, no tienen "tema" más que el deporte en sí.

Oh, gracias, me había confundido. Perdón ^^

Los bichos estuvieron antes y permanecerán después de nuestra especie.

Banner Leyenda otro mundo.jpg

Banner Hilo Araña Roja 2.jpg

Alexy 08/07/2022 21:21

Es esa epoca del año otra vez, cuántas participaciones tendré... el tiempo lo dirá.

Pero al menos participaré con una de pugilismo/boxeo.

Txuripuki 10/07/2022 09:01

Alexy (08/07/2022 21:21) dijo:

Es esa epoca del año otra vez, cuántas participaciones tendré... el tiempo lo dirá.

Pero al menos participaré con una de pugilismo/boxeo.

Claro, quien quiera participar puede hacerlo con las aportaciones que desee 👌🏻

Echa un vistazo a esto y me cuentas :)

Hasta el infinito y más p'acá

La Dama de Nortalia

Historietillas

OKComics 10/07/2022 13:29

En la mayoría de las categorías no es difícil ilustrar al personaje (o equipo) solo, pero ¿Cómo se manejan los deportes de confrontación directa? En la mayoría de los deportes de pelota, salvo el tenis y el voleybol que hay una malla de por medio, es natural ver a integrantes de ambos equipos al mismo tiempo, y ni hablemos de la lucha. ¿Cuál es el método aceptado, ponerse de acuerdo con otro participante, hacer colaborativas, dibujar NPCs genéricos como oponentes...?

Txuripuki 10/07/2022 14:46

OKComics (10/07/2022 13:29) dijo:

En la mayoría de las categorías no es difícil ilustrar al personaje (o equipo) solo, pero ¿Cómo se manejan los deportes de confrontación directa? En la mayoría de los deportes de pelota, salvo el tenis y el voleybol que hay una malla de por medio, es natural ver a integrantes de ambos equipos al mismo tiempo, y ni hablemos de la lucha. ¿Cuál es el método aceptado, ponerse de acuerdo con otro participante, hacer colaborativas, dibujar NPCs genéricos como oponentes...?

Bueno, en esta edición no está contemplado hacer dibujos colaborativos, no porque sea mala idea sino porque ya han pasado diez días y sería alterar bastante el evento... Se puede hacer una ilustración de un solo personaje compitiendo, posando antes o después de competir, o varios personajes formando parte del mismo equipo, o personajes del mismo cómic compitiendo entre si... Dejo unos enlaces con ejemplos de la edición anterior, para que sirvan de referencia. El del torneo de pelotas y el de lucha olímpica

Echa un vistazo a esto y me cuentas :)

Hasta el infinito y más p'acá

La Dama de Nortalia

Historietillas