Premios Faneo 2023 ¿Y si cambiamos la formula?

Creado por RaineBow el 08/01/2024 19:46
  • 46 respuestas
  • 3349 vistas
RaineBow 08/01/2024 19:46

Yo llego ya como un año que por razones externas no he podido ser tan activo en la comunidad, y como ya han dicho la idea mas que refrescar los premios suena como una dinamica totalmente diferente, casi mas como un juego de desbloquear logros, asi que no veo como podria seguir contando como "Los premios Faneo" que siempre vi como que el chiste era la comunidad premiando los trabajos de la comunidad por lo hecho en el año.

LuciferElina (08/01/2024 14:31) dijo:

Y para sostener mas categorias, que figuren menos tiempo en portada: si hay 12 ganadores, se dividen en 3 grupos de 4 y cada grupo esta 4 meses (tambien que figure su premio, para que se sepa porque estan allí).

Me agrada la idea de que se roten las categorias de ganadores en la pagina de inicio, que se extrañan las categorias de personajes en los premios, pero se tuvieron que sacrificar por la conveniencia y el orden en la pagina principal, y asi tambien si se rotan los ganadores que figuran cada tanto haria, que la pagina de inicio no se vea tan monotona con los mismos 6 o 12 figurando todo el año.

Magical Dorks , un webcomic Gay con gremlins magicos 🌈🌈🌈🌈

hgfhf.jpg

Pol_con_o 09/01/2024 00:16

ChaoticPuck (08/01/2024 14:51) dijo:

Ya muches lo han comentado pero da la sensación de querer premiar a los usuarios más activos y me resulta injusto para quienes no pueden o quieren participar o no tienen tanto tiempo.

Veo muchos que señaláis esto como "injusto". Pero es que nunca va a haber algo proporcional para todos. Todo el mundo tiene su vida, sus cosas, y habrá quien pueda participar mas, o menos. Pero si no lo haces, es "tu" problema porque cada uno prioriza su vida como quiere (y está perfecto, que un premio virtual no te va a dar de comer). Igual que a mejor dibujo puede haber un señor que lleva 20 años yendo a academias de dibujo o compitiendo en torneos, por no hablar de "mejor color" cuando mucha gente hace comics en blanco y negro. Todo es injusto, no va a haber dos personas iguales.

Obviamente son premios para los que SI lo hacen y MEJOR lo hacen (a ojos de los demás). Lo siento mucho si Gervasio42 quiere aspirar a un premio para el que no está preparado. Lo que puede hacer Gervasio42 es prepararse para el siguiente año a ver si llega a reconocerlo mas gente.

FirmaPolXanadria.png

PerritoLover 09/01/2024 00:53

Yo soy lo mejor de aquí 😎 ustedes contra mi solo

Soy un perro y me gusta serlo,soy un perro wau wau wau,depositenme dinero en la cuenta 47777288992929

Migue 09/01/2024 04:31

Parece que la idea inicial recibió 0 aceptación, bu, la verdad no me parecía tan mala idea :P Afortundamente no estamos aqui para que se haga lo que yo digo sino para escuchar ideas y sondear las opiniones.

Lo que podemos concluir tras esta primera ola de comentarios son tres cosas:

  1. Queremos que las nominaciones se hagan de terceros
  2. Queremos mas categorías
  3. Queremos reforzar el "ban de oro"

Solo quiero que considermos una cosa, los que estamos comentando somos una mínima fracción de quienes participamos en los premios y quienes participamos en los premios somos una mínima fracción de la cantidad de usuarios activos en la página. Esto que comento de sacudir la formula es porque lo que me interesa es que los premios se puedan pluralizar mas, salgamos un poco del grupúsculo y sea un espacio que invite a participar a más gente.

Así que dándole un poco de vueltas a lo que han dicho y viendo como reunir un poco de las propuestas se me ocurre la siguiente idea cruda:

Regresemos al sistema de 12 categorias que teniamos anteriormente, pero que en esta ocasión en lugar de dejar exclusivamente a los primeros lugares en la portada durante un año, hagamos un cambio en la zona de los premios cada mes para que los 6 ganadores de cada categoría tengan ese espacio en portada. De esta manera creo que dariamos espacio a voces diferentes y que la portada no se encuentre estática durante un año.

Creo que hay algunas cuestiones administrativas que se tendrían que analisar con más cuidado pero no pensemos tanto en como puede salir mal y mejor en cómo hacer que funcione.

Hadoque 09/01/2024 07:18

Migue (09/01/2024 04:31) dijo:

Solo quiero que considermos una cosa, los que estamos comentando somos una mínima fracción de quienes participamos en los premios y quienes participamos en los premios somos una mínima fracción de la cantidad de usuarios activos en la página. Esto que comento de sacudir la formula es porque lo que me interesa es que los premios se puedan pluralizar mas, salgamos un poco del grupúsculo y sea un espacio que invite a participar a más gente.

Te has marcado un Bilbo Bolsón ahí, jajaja:

"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece."

Supongo que abrir más categorías es la mejor opción para que los premios lleguen a más gente, aunque entiendo que para la organización sea más trabajo.

Autor de Los sucesos de Zarzamorilla, Mediterráneo y Un Diálogo Inesperado. ¡Mediterráneo y Los Sucesos de Zarzamorilla en papel aquí!.

tartosuchus 09/01/2024 09:41

Migue (09/01/2024 04:31) dijo:

Solo quiero que considermos una cosa, los que estamos comentando somos una mínima fracción de quienes participamos en los premios y quienes participamos en los premios somos una mínima fracción de la cantidad de usuarios activos en la página. Esto que comento de sacudir la formula es porque lo que me interesa es que los premios se puedan pluralizar mas, salgamos un poco del grupúsculo y sea un espacio que invite a participar a más gente.

Entiendo el punto y de verdad agradezco el esfuerzo, pero la idea originalmente sugerida de autoproponerse habría reducido la participación precisamente a este "grupúsculo" de usuarios que están atento al foro, si lo que se quiere es incentivar la participación de más usuario creo que lo mejor sería extender la celebración más allá del foro, no solo con el banner de los premios, sino que además, podría añadirse alguna decoración en la página principal que sugiera que está en curso una celebración especial, véase una fan vestida de gala en la cabecera de la página o unas guirnaldas en algunos lugares de la página... algo que despierte la curiosidad de esos usuarios que, si bien, son activos en la página, no frecuentan los eventos de la comunidad y quizás así decidan animarse a empaparse más de la actividad comunitaria.

banner faneo.png

no te pierdas Marea en llamas: piratas idiotas y muchas explosiones

lorezaharra 09/01/2024 11:21

Creo que los premios están muy bien como están, una cosa es el premio al mejor cómic y otra el premio al que más trabaja en en la web de FANEO, para todo eso se puede utilizar los AUTORES DESTACADOS haciendo una mención a por que se destacan. Si que es verdad que estar todo el año en la página principal los premiados resulta un poco aburrido para los que pasamos todos los días. Eso sería fácil de solucionar, se pueden dar el primer premio, el segundo, y el tercer premio y cada 4 meses ir cambiandolos, o bien poner más categorias y ir haciendo lo mismo, lo de las medallas nunca me ha gustado, pero bueno son cosas mías malos recuerdos de infancia. Hace tiempo que tengo una idea en la cabeza que podría ser... hacer una revista cada año con los premiados, y que se subieran 8 páginas para ver lo que se premio cada año, la revista podría llamarse Fan 2023 o Faneo 2023 y hacer una por cada año la revista sería algo así como el resultado del concurso, los enlaces a la revista los encontrariamos en los premiados de cada año y esa sería su medalla

lorezaharra

Malw_Dark 09/01/2024 13:20

lorezaharra (09/01/2024 11:21) dijo:

Hace tiempo que tengo una idea en la cabeza que podría ser... hacer una revista cada año con los premiados, y que se subieran 8 páginas para ver lo que se premio cada año, la revista podría llamarse Fan 2023 o Faneo 2023 y hacer una por cada año la revista sería algo así como el resultado del concurso, los enlaces a la revista los encontrariamos en los premiados de cada año y esa sería su medalla

Hacer una revista es mucho trabajo, y no sé si alguien la leería xd. Para eso está el webcomic de premios faneo no?


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

Malw_Dark 09/01/2024 13:22

Migue (09/01/2024 04:31) dijo:

Parece que la idea inicial recibió 0 aceptación, bu, la verdad no me parecía tan mala idea :P Afortundamente no estamos aqui para que se haga lo que yo digo sino para escuchar ideas y sondear las opiniones.

Lo que podemos concluir tras esta primera ola de comentarios son tres cosas:

  1. Queremos que las nominaciones se hagan de terceros

  2. Queremos mas categorías

  3. Queremos reforzar el "ban de oro"

Solo quiero que considermos una cosa, los que estamos comentando somos una mínima fracción de quienes participamos en los premios y quienes participamos en los premios somos una mínima fracción de la cantidad de usuarios activos en la página. Esto que comento de sacudir la formula es porque lo que me interesa es que los premios se puedan pluralizar mas, salgamos un poco del grupúsculo y sea un espacio que invite a participar a más gente.

Así que dándole un poco de vueltas a lo que han dicho y viendo como reunir un poco de las propuestas se me ocurre la siguiente idea cruda:

Regresemos al sistema de 12 categorias que teniamos anteriormente, pero que en esta ocasión en lugar de dejar exclusivamente a los primeros lugares en la portada durante un año, hagamos un cambio en la zona de los premios cada mes para que los 6 ganadores de cada categoría tengan ese espacio en portada. De esta manera creo que dariamos espacio a voces diferentes y que la portada no se encuentre estática durante un año.

Creo que hay algunas cuestiones administrativas que se tendrían que analisar con más cuidado pero no pensemos tanto en como puede salir mal y mejor en cómo hacer que funcione.

Me parece bien, excepto por el trabajo que es conseguir encajar todos los nominados de las categorías de pareja en los layout, que me parece mal 😅

Y las medallas me gustan así que si no es mucho trabajo incluirlas vendrían bien por lo menos la de meindico y comic terminado.


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

lorezaharra 09/01/2024 16:17

Malw_Dark (09/01/2024 13:20) dijo:

lorezaharra (09/01/2024 11:21) dijo:

Hace tiempo que tengo una idea en la cabeza que podría ser... hacer una revista cada año con los premiados, y que se subieran 8 páginas para ver lo que se premio cada año, la revista podría llamarse Fan 2023 o Faneo 2023 y hacer una por cada año la revista sería algo así como el resultado del concurso, los enlaces a la revista los encontrariamos en los premiados de cada año y esa sería su medalla

Hacer una revista es mucho trabajo, y no sé si alguien la leería xd. Para eso está el webcomic de premios faneo no?

Sería hacer una revista virtual, la portada podría ser la mejor snap del año y se podría recoger todos los chascarrillos que van sucediendo alrededor del concurso, al hacerse por años al final tendríamos una biblioteca con todos los premiados,bueno es una idea solamente que podría darle a los premios más

lorezaharra