Premios Faneo 2023 ¿Y si cambiamos la formula?

Creado por Minaya el 09/01/2024 16:37
  • 46 respuestas
  • 3300 vistas
Minaya 09/01/2024 16:37

Migue (09/01/2024 04:31) dijo:

Lo que podemos concluir tras esta primera ola de comentarios son tres cosas:

  1. Queremos que las nominaciones se hagan de terceros

  2. Queremos mas categorías

  3. Queremos reforzar el "ban de oro"

Pues, como persona que todos los años ha tenido un comic en portada (gracias gente) admito que es lo justo. A mi me paso tener ban de oro en una categoria y ganar en otra. Sé que hay gente que ya le debe molestar eso... pero más allá de quien molesto o no creo que también es bueno limpiar un poco los que quedamos siempre.

Como persona que realiza el conteo: este año no tengo taaaanto tiempo como en otros, asi que por favor, voten bien y no me den más trabajo de lo usual 8_D.

Migue 11/01/2024 16:43

Hadoque (09/01/2024 07:18) dijo:

Te has marcado un Bilbo Bolsón ahí, jajaja:

"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece."

Pero yo lo digo con mucho cariño xD

Malw_Dark (09/01/2024 13:22) dijo:

Me parece bien, excepto por el trabajo que es conseguir encajar todos los nominados de las categorías de pareja en los layout, que me parece mal 😅

Tengo este punto extremadamente presente xD

Me puse a revisar en eventos anteriores y el promedio de los nominados suele ser de 6. Sin embargo si se ha dado el caso de que más de 6 ganen y me preguntó que haríamos si en una categoría quedan 7.

En portada si o si se tienen que hacer cosas en múltiplos de 6, dónde podemos poner un número mayor o menor es en los banners. Se me ocurre que podríamos poner a los ganadores en los banners y santo remedio, la cosa es que esto sería definitivamente eliminar la rotación de banners y usar la actual sección de los premios para otra cosa. No sé porque me imagino que va a haber gente a la que no le gustaría esta idea.

Bueno y aprovechando el mensaje, yo diría que pensemos en 12 categorías de una, yo digo que no quitemos las que ya funcionan:

  • Mejor Guión
  • Mejor Dibujo
  • Mejor Color
  • Mejor Comic Terminado
  • Mejor Comic Corto
  • Mejor Comic Novedad

Categorías nuevas que se me ocurren:

  • Mejor comic de acción/aventura
  • Mejor comic de Comedia
  • Mejor comic de Drama
  • Mejor comic de Horror/Suspenso
  • Mejor Meindico
Hutopo 11/01/2024 16:54

Migue (11/01/2024 16:43) dijo:

Yo diría que pensemos en 12 categorías de una, yo digo que no quitemos las que ya funcionan:

  • Mejor Guión
  • Mejor Dibujo
  • Mejor Color
  • Mejor Comic Terminado
  • Mejor Comic Corto
  • Mejor Comic Novedad

Categorías nuevas que se me ocurren:

  • Mejor comic de acción/aventura
  • Mejor comic de Comedia
  • Mejor comic de Drama
  • Mejor comic de Horror/Suspenso
  • Mejor Meindico

Y si en lugar del "mejor Meindico" usamos algo así como "Mejor evento", para no dejar fuera a la gente que ha organizado actividades como las Faneolimpiadas y otras iniciativas de la comunidad, dejando en claro, por supuesto, que los eventos oficiales organizados por la moderación (como los premios o la imagen veraniega) no pueden ser nominados a esta categoria y que quien haya organizado el evento no puede nominarlo (así como no se pueden nominar obras propias).

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

Migue 11/01/2024 18:36

Hutopo (11/01/2024 16:54) dijo:

Migue (11/01/2024 16:43) dijo:

Yo diría que pensemos en 12 categorías de una, yo digo que no quitemos las que ya funcionan:

  • Mejor Guión

  • Mejor Dibujo

  • Mejor Color

  • Mejor Comic Terminado

  • Mejor Comic Corto

  • Mejor Comic Novedad

Categorías nuevas que se me ocurren:

  • Mejor comic de acción/aventura

  • Mejor comic de Comedia

  • Mejor comic de Drama

  • Mejor comic de Horror/Suspenso

  • Mejor Meindico

Y si en lugar del "mejor Meindico" usamos algo así como "Mejor evento", para no dejar fuera a la gente que ha organizado actividades como las Faneolimpiadas y otras iniciativas de la comunidad, dejando en claro, por supuesto, que los eventos oficiales organizados por la moderación (como los premios o la imagen veraniega) no pueden ser nominados a esta categoria y que quien haya organizado el evento no puede nominarlo (así como no se pueden nominar obras propias).

Creo que sería excelen premiar a los generadores y organizandorea de eventos, pero no creo que sea posible por este medio. No todos los eventos tienen un comic adjunto y sin un comic no hay donde ponerlos en portada. Además de que eventos yo creo que tendremos poco más de una docena de ellos así que cierra un poco la cantidad de opciones a votar.

Editado por:  Migue el 11/01/2024 18:56
MINK 11/01/2024 21:16

Lo de mejor MeInDico lo veo una muy buena categoría. El curro que se meten entre pecho y espalda algunos que completan el mes a tiempo es para estar en un podio, la verdad.

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

AlexxdelArco 11/01/2024 23:14

¡Buenas! He llegado un poco tarde a la conversación y creo que ya poco voy a aportar jajaja.

Gran parte de lo que yo pensaba ha sido muy elocuentemente expresado por muchxs de lxs usuarixs que han dado su opinión :3

Entonces, respecto a algunas de las cuestiones pendientes: creo que añadir categorías en comparación al año pasado está bien, así hay posibilidades de dar a conocer más cómics. Yo propongo, además de los ya mencionados (el de "Mejor MeInDiCo" es muy bueno y necesario por ejemplo, y quizá molaría pensar algo más para los eventos también) algunos nuevos como "Mejor Narrativa" o "Mejor personaje". Podrían cubrir un terreno muy interesante, a mí personalmente me lo parece ^^

También estoy de acuerdo en reforzar el baneo de oro y vetar la posibilidad de que participen los ganadores en la edición posterior. Aunque eso probablemente signifique dispararme en el pie en esta ocasión, ya que yo no tuve el 1º premio pero sí estuve en la portada, así que no creo que se me permitiese volver a presentarme este año jajaja. Igualmente, me sigue pareciendo justo dar esa ventana de oportunidad a otras historias durante el próximo año y así sucesivamente. Tenéis mi voto a favor.

Lo de ir rotando de alguna forma los cómics ganadores en la página principal y que no esté siempre estática también me parece estupendo. Creo que mantener esta dinámica es muy positivo, y si contamos el baneo de oro reforzado junto a esta pequeña rotación, no deberíamos tener problemas con que ciertos cómics acaparen injustamente toda la atención :3

Por mi parte no hay nada más que decir. Solo me queda dar infinitas gracias a las personas que hacen esto posible por su enorme trabajo. Sois grandes 💚

Los personajes de mi cómic (Los Jinetes) deberían ir a terapia, y probablemente yo también.

CABECERA 871x364.jpg

tartosuchus 01/02/2024 09:35

¿Se sabe algo mas de los premios? Es que estamos ya en febrero y como esto deje estar y nos metamos aun mas en febrero mucha gente no va a poder participar porque estara con los preparativos de su meindico

banner faneo.png

no te pierdas Marea en llamas: piratas idiotas y muchas explosiones

Lazarus 01/02/2024 09:43

Ostras, pues es verdad, ojalá se sepa algo pronto! Que estaré unos días lejos del ordenador y me hubiese gustado participar o ayudar en lo que pudiera en los premios. La verdad es que si se junta mucho al meindico va a ser un poco difícil de llevar al mismo tiempo XD

tartosuchus 01/02/2024 09:54

Lazarus (01/02/2024 09:43) dijo:

La verdad es que si se junta mucho al meindico va a ser un poco difícil de llevar al mismo tiempo XD

Lo suyo habria sido empezar a mucho tardar el 20 de enero(y creo que ya habria gente que iria agobiada por el tema meindico) pero es que estamos a 28 dias de que empiecen, al final veo que gente que le hubiera gustado participar no podra por falta de tiempo

banner faneo.png

no te pierdas Marea en llamas: piratas idiotas y muchas explosiones

MINK 01/02/2024 10:11

tartosuchus (01/02/2024 09:35) dijo:

¿Se sabe algo mas de los premios? Es que estamos ya en febrero

De hecho antes se empezaba a mover por enero creando hype a la gente con portadas, encuestas de cómo iban las votaciones, etc.

¿Quizás las fechas son problemáticas al ser tan seguido de navidad por las fiestas y el intercambio navideño? Igual, viendo la tendencia a atrasarlo, es que la fecha no funciona y habría que sopesar para el futuro otro mes más tranquilo? (No sé, es una idea que lanzo al aire para quien la quiera)

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....