Super Premios Faneo V TFR - ROSTER

Creado por MonsterMakerNo3 el 13/03/2024 20:29
  • 34 respuestas
  • 2022 vistas
MonsterMakerNo3 13/03/2024 20:29

¿Cuántas páginas de inicio tenemos que hacer si queremos ver a todos los jugadores contra todos los jugadores? acabao de estudiar un problema muy parecido a este, sólo que eran boletos de tren, y no jugadores de videojuego... mañana la respuesta, mientras tanto me gustaría saber cómo le harían para averiguar el número.

Hludowig 14/03/2024 04:59

Hace casi una década que no toco las matemáticas combinatorias así que quizá me haya equivocado. Pero bueno.

Partimos de que tenemos 60 luchadores y queremos emparejarlos en subconjuntos de 2. Este subconjunto está formado por dos posiciones, «jugador 1» y «jugador 2».

Nos interesa que cada luchador combata al menos una vez con todos los demás, pero no nos importa el orden que tenga la pareja en el subconjunto de 2, es decir, no queremos volver a contar una misma pareja de personajes simplemente porque ahora han cambiado roles como «jugador 1» y «jugador 2».

Eso, en principio, se resuelve como una combinación sin repetición.

CombinacionesSinRepetición.JPG

El resultado deberían ser, si no he errado, 1770 posibilidades.

MonsterMakerNo3 14/03/2024 19:53

¡Yay! ¡¡Hludowig Está en llamas!! Se gana una galletita!

Sí, la respuesta es una combinatoria, el problema es que creo que tuve un error de entrada, porque conté los jugadores del rooster de la página principal del foro, conté 54 jugadores ((4*11)+6+4) XD Creo que me faltaron algunos.

De cualquier forma, su resultado está bien. hice la combinatoria para los 54 (tomando en cuenta que el personaje juegue contra sí mismo) o 53 (si no hay skins del personaje, que también estaría chido hacer skins)

(53 2) = 1378

(54 2) = 1431

Hay otra forma más fácil que es la de la fuerza bruta, multiplicas cada personaje por el número de combatientes, así queda 60*60=3600 que aplicaría si se tuviese que hacer importando el orden de los personajes, que para el caso es lo mismo pues son números de miedo y nadie tiene tanto tiempo para hacer tantísimas páginas.

Oreliane 18/03/2024 10:39

¡Me encanta como quedó! Y el gif 😍

Ha quedado superchulo :3

Autora en Onix’s Hunters, Prelude y FriendZoone.

oh_banner2.png

banner_faneo_prelude_2024pequeña.jpg