Cuanto pagarías por este comic?

Creado por Hadoque el 28/07/2020 18:17
  • 29 respuestas
  • 7874 vistas

Cuanto pagarías?

Votos totales: 23
MINK 29/07/2020 06:28

Hadoque (28/07/2020 18:17) dijo:

Y la opción de hacer un crowdfunding?

Es otra buena opción para arrancar. Si lo sabes vender bien y ofrecer buenas recompensas, alguien habrá que le interese.

Respondiendo a la encuesta, me parece un poco caro ese número de páginas para 10€, la verdad.

Tuve la mala experiencia de que participé para un fanzine, a color y grupal, del que mucha gente bajó del carro y ya no fuimos tantos participantes como se supone que seríamos al inicio. Así que nos quedamos con poquitas hojas. El chico que lo llevaba todo quería sacarlo sí o sí para un evento concreto; aprovechando una oferta de la web de la imprenta dónde lo íbamos a imprimir... Pero para conseguirla debería ser un formato más grande de lo que normalmente se usa para fanzines... era a color,y lo pusieron a 8€. ¿El interior?Pues pocas historias, inconclusas, porque todas s iban de una temática pero la idea era hacer como muestras/primer capítulo todos para dar a conocer nuestras obras que ya eran publicadas en internet.

Así que por 8€ se ofertaba como una revista muy finita... La portada era atractiva, no lo niego, pero era un formato ya de por sí "poco práctico" para un lector y no nos conocían mucho como para echar un vistazo al interior de buenas por ese precio, aunque fuese a color.

En mi opinión, habría esperado a reunir a más gente para tener más historias o a dar más tiempo para que los que estábamos hiciésemos más material. No era necesario correr tanto y dar algo que pudo estar bastante mejor para el lector. De hecho, en la siguiente edición (en la que yo no participé) ya hicieron un formato más pequeño (el que suelen tener todos los fanzines), eran más autores y el tomo ya tenía un tamaño decente. Con historias en b/N y a color. Curiosamente ése vendió más copias (a 10€)...y el anterior... bueno, lo colaban en algún pack o directamente lo regalaban para sacárselo de encima. Una lástima. A veces con estas cosas no hay que tener tanta prisa y mejor preparar un buen producto dentro de las posibilidades que se pueda.

Editado por:  MINK el 29/07/2020 06:31

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

Malw_Dark 29/07/2020 09:18

Eso lo podría hacer más adelante para el tomo recopilatorio grande, ahora mismo recién se están subiendo las páginas del segundo cap. Bueno, eso si llego a terminar el tomo por que ahora mismo este hilo me está dando ganas de cerrar mi cuenta de faneo y concentrarme en el trabajo.

Ilustradora y animadora 2D

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹Patreon: PaulaEdith

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

Malw_Dark 29/07/2020 09:19

MINKrose (29/07/2020 06:28) dijo:

Es otra buena opción para arrancar. Si lo sabes vender bien y ofrecer buenas recompensas, alguien habrá que le interese.

Respondiendo a la encuesta, me parece un poco caro ese número de páginas para 10€, la verdad.

Tuve la mala experiencia de que participé para un fanzine, a color y grupal, del que mucha gente bajó del carro y ya no fuimos tantos participantes como se supone que seríamos al inicio. Así que nos quedamos con poquitas hojas. El chico que lo llevaba todo quería sacarlo sí o sí para un evento concreto; aprovechando una oferta de la web de la imprenta dónde lo íbamos a imprimir... Pero para conseguirla debería ser un formato más grande de lo que normalmente se usa para fanzines... era a color,y lo pusieron a 8€. ¿El interior?Pues pocas historias, inconclusas, porque todas s iban de una temática pero la idea era hacer como muestras/primer capítulo todos para dar a conocer nuestras obras que ya eran publicadas en internet.

Así que por 8€ se ofertaba como una revista muy finita... La portada era atractiva, no lo niego, pero era un formato ya de por sí "poco práctico" para un lector y no nos conocían mucho como para echar un vistazo al interior de buenas por ese precio, aunque fuese a color.

En mi opinión, habría esperado a reunir a más gente para tener más historias o a dar más tiempo para que los que estábamos hiciésemos más material. No era necesario correr tanto y dar algo que pudo estar bastante mejor para el lector.

De hecho, en la siguiente edición (en la que yo no participé) ya hicieron un formato más pequeño (el que suelen tener todos los fanzines), eran más autores y el tomo ya tenía un tamaño decente. Con historias en b/N y a color. Curiosamente ése vendió más copias (a 10€)...y el anterior... bueno, lo colaban en algún pack o directamente lo regalaban para sacárselo de encima.

Una lástima. A veces con estas cosas no hay que tener tanta prisa y mejor preparar un buen producto dentro de las posibilidades que se pueda.

Pero si se gasta más en una tarde de café. Ayer vi por Blasco Ibañez un cartel de sandwich mixto a 5 euros. Un maldito sandwich que se hace en un minuto. Yo me bajo del mundo.

🔹 Webcomics:

Woltz 29/07/2020 11:49

Malw_Dark (28/07/2020 07:01) dijo:

[...] me gustaría saber mas o menos cuantas ventas habría aseguradas y hasta qué precio.

Cualquier consejo de autoeditores es bienvenido.

Hola. Yo no he publicado nunca, así que con la edición no te puedo ayudar, pero tal vez sí desde el punto de vista del lector y comprador.

En primer lugar, quizás deberías de haber hecho esta pregunta a personas que te siguen en la página de tu cómic, tus snaps o redes sociales, porque aquí en el foro, te vas a encontrar con gente que vota en tu encuesta y que no te lee habitualmente. Aún así, puedes encontrar propuestas interesantes.

En segundo lugar, no lo compraría por su precio elevado para el número de páginas que quieres incluir. Te quejas de que hay novelas gráficas a igual precio, pero te olvidas de que son autores conocidos, y simplemente, tu producto no puede competir en ese mercado.

Bueno, eso si llego a terminar el tomo por que ahora mismo este hilo me está dando ganas de cerrar mi cuenta de faneo y concentrarme en el trabajo.

Luego has dicho esto. Tal y como se están poniendo las cosas de feas, la gente no se gasta un duro, y encima en un lujo como es un cómic. A lo mejor los lectores prefieren gastarse esos 15 euros en un cómic con muchas más páginas, que le de más horas de entretenimiento (o en comida). Y los que no dibujan, no se paran a pensar en el esfuerzo y la cantidad de tiempo que empleamos en hacer un cómic.

No te enfades porque te digamos que el precio nos parece elevado. No es más que eso y no hay nada de malo en ello. No te desanimes, que seguro que acabas encontrando alguna forma de abaratar el coste.

Malw_Dark 29/07/2020 14:11

Woltz (29/07/2020 11:49) dijo:

[...] me gustaría saber mas o menos cuantas ventas habría aseguradas y hasta qué precio.

Hola. Yo no he publicado nunca, así que con la edición no te puedo ayudar, pero tal vez sí desde el punto de vista del lector y comprador.

En primer lugar, quizás deberías de haber hecho esta pregunta a personas que te siguen en la página de tu cómic, tus snaps o redes sociales, porque aquí en el foro, te vas a encontrar con gente que vota en tu encuesta y que no te lee habitualmente. Aún así, puedes encontrar propuestas interesantes.

En segundo lugar, no lo compraría por su precio elevado para el número de páginas que quieres incluir. Te quejas de que hay novelas gráficas a igual precio, pero te olvidas de que son autores conocidos, y simplemente, tu producto no puede competir en ese mercado.

Bueno, eso si llego a terminar el tomo por que ahora mismo este hilo me está dando ganas de cerrar mi cuenta de faneo y concentrarme en el trabajo.

Luego has dicho esto. Tal y como se están poniendo las cosas de feas, la gente no se gasta un duro, y encima en un lujo como es un cómic. A lo mejor los lectores prefieren gastarse esos 15 euros en un cómic con muchas más páginas, que le de más horas de entretenimiento (o en comida). Y los que no dibujan, no se paran a pensar en el esfuerzo y la cantidad de tiempo que empleamos en hacer un cómic.

No te enfades porque te digamos que el precio nos parece elevado. No es más que eso y no hay nada de malo en ello. No te desanimes, que seguro que acabas encontrando alguna forma de abaratar el coste.

Lo primero lo pensé pero no vi opción de poner una encuesta. Lo de que no me enoje, pues, imposible. Te lo explico súper sencillo:

El ISBN cuesta 45 euros (https://agenciaisbn.es/web/tarifas.php). Suponiendo que es el único gasto y que cada tomo diera 1,21 de beneficio (mucho más que lo que piden arriba) se irían 0,21 de iva y tendría que vender 45 copias solamente para pagar el ISBN. Guay eh?

Ahora agrégale los casi 300 euros mensuales de cuota de autónomos y te quieres morir. Si agregas también los gastos impresión, vivir, etc, ya te puedes jubilar vendiendo el mismo comic todos los días que no amortizas. Así que, nope, imposible no enojarme.

La mejor parte es que yo puse 'hasta 10', y la opción de ebook (que suelen ir a 1 euro). Si la gente votando fuera con buena onda podían votar el ebook o poner hasta 10 y comentar 'yo más de 8 no puedo' (que me parece no muy lógico por que son 2 euros pero bueno). Han ido a votar el no, por que puro troleo e hijoputismo. Nada más.

Puedo esperar a tener más páginas, no hay problema con eso, el problema es todo lo demás expuesto.

Y sí, debería habérmelo imaginado, pero se me olvida que la humanidad da asco.

🔹 Webcomics:

G-SUS 29/07/2020 14:24

Creo que la cuota de autónomos no es necesaria si no vas a llegar a 3000 € de beneficio... No sé cómo estará ahora, pero antes era así. Igual que el copyright, si no ha cambiado la cosa, puedes ponerle el logo de copyright sin necesidad de registrarlo en ninguna parte, te basta solo con conservar los originales.

Ten en cuenta que cada obra que se publica con ISBN debe quedar registrada en la BNE, y me parece que cinco copias al menos tienes que enviarlas ahí.

Mi consejo, busca una editorial de autopublicación y no le des más vueltas, desde allí te lo gestionarán todo.

Yo publiqué uno con Pasionporloslibros.com, y me fue bien, pero tuve suerte, el compi Allmanzor no tiene exactamente mi misma opinión.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Malw_Dark 29/07/2020 15:13

G-SUS (29/07/2020 14:24) dijo:

Creo que la cuota de autónomos no es necesaria si no vas a llegar a 3000 € de beneficio... No sé cómo estará ahora, pero antes era así. Igual que el copyright, si no ha cambiado la cosa, puedes ponerle el logo de copyright sin necesidad de registrarlo en ninguna parte, te basta solo con conservar los originales.

Ten en cuenta que cada obra que se publica con ISBN debe quedar registrada en la BNE, y me parece que cinco copias al menos tienes que enviarlas ahí.

Mi consejo, busca una editorial de autopublicación y no le des más vueltas, desde allí te lo gestionarán todo.

Yo publiqué uno con Pasionporloslibros.com, y me fue bien, pero tuve suerte, el compi Allmanzor no tiene exactamente mi misma opinión.

3000 anuales o habitualidad (vender algo cada 1 / 2 meses) sí, pero ya soy autónoma desde hace más de tres años :`)

Esa editorial es una de las que tenía en la mira, tengo el comic de Allmanzor :D

🔹 Webcomics:

Malw_Dark 29/07/2020 15:16

lorezaharra (29/07/2020 14:44) dijo:

Hola! Estoy planeando sacar el primer tomo de La Saga de los Supervivientes. Serían 32 páginas (los primeros 3 capítulos). Mi plan original era que los tomos fueran de 10 - 12 capítulos y en tapa dura pero visto lo visto, mejor dejar eso para un futuro lejano.

Ahora el tema es dónde y como imprimirlo así que me gustaría saber mas o menos cuantas ventas habría aseguradas y hasta qué precio.

Gracias!

Creo que puede ser vendible, tendrás que hacer trabajarte la publicidad aunque sea en las redes sociales, puedes hablar con http://www.sddistribuciones.com/ pero igual las condiciones no te interesan.Un sistema que vi que funcionaba en épocas de NO pandemia es el coger un stan de venta en los Salones, conocí unos chavales de granada que vendían así su fanzine se iban en tren o en autobus con un carrito de la compra a los stanes de los fanzines y vendían todo lo que llevaban. A los lectores de cómics les gustan cosas como que lleve unas páginas con bocetos, el guion del cómic, alguna explicación de cómo y de lo que se quiere contar con el cómic, una pequeña biografía del autor, chuminadas que les encanta y les puede llevar a pagar algo más por un cómic o tebeo. Tienes que creer en tu trabajo, porque es bueno, merece la pena que des el salto, que la suerte te acompañe.

Muchas gracias!

Había pensado lo de los bocetos y poner algún mapa, dibujo extra, etc, por que a mi también me encanta encontrar eso xD y los marcapáginas :3

Ojalá el año que entra ya se normalice todo.

🔹 Webcomics:

MINK 29/07/2020 15:27

Lo quete dicenpor ahí arriba de los extras es buenaidea también. A lagente le gusta saber el "detrás de las escenas".

Sobre lo del hijoputismo: para nada. Por lo menos en mi caso y no creo que los demás te lo hayan dicho a mala onda (O al menos esa impresión no me ha dado).

Precisamente te he comentado mi experiencia para que te sirviera de ejemplo. Y obviamente sin conocer tu obra. Al fin y al cabo, si lo que te importa aquí es vender más allá de compartirlo por redes, estamos hablando entonces de un producto y como comprador te tiene que gustar, lo primero.

Lo segundo es ya la calidad/precio. Quizás si la conozco de ante mano y, como te han dicho, con algo más de material, extras etc me lo compro. De hecho el último qu compré era editado por amazon y me costó 16 euros más el envío. Me escoció un poco porque normalmente tomos de esas dimensiones los suelo ver a 10 euros... y precisamente cuando llegó no me gustó el acabado del todo pero, bueno, todo sea por apoyar a la artista; que la leo online y me gusta su trabajo.

Pero a primeras, sin conocerlo pues pienso en la cantidad de hojas y el precio y digo, uy... Como bien dicen por ahí arriba: como lector comprar hoy en día un libro o un cómic es un capricho o lujo.Vamos, no algo de primera necesidad. Yo por lo menos no puedo comprármelos todos los días y cuando lo hago, soy selectiva.

Como autora, entiendo lo que dices completamente en cuanto a gastos de inversión y ganancias. Y el hecho de que horas y horas de trabajo se lo lean en un rato corto pues da rabia.

Pero, lo repito, nada de mala onda. Tú sigue con tu trabajo y para adelante, que lo que se diga aquí no te desanime ni mucho menos. Hacer y autopublicar cómic es jodido y cansado, sobretodo al inicio. Has preguntado, imagino, para contrastar opiniones y se te están dando.Yo recaudaría toda la información y ya vería qué sale más a cuenta. Como un estudio de mercado.

Por ejemplo, mi cómic me encantaría sacarlo ya pero hago balance y creo que necesita un par de capítulos más y algunos extras para ser un tomo decente. Así que por ahora ni me lanzo a la piscina. Y otra gente va de cabeza y le sale super bien, todo depende también de hacer buena publi, es primordial.

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....