Al fin y al cabo ¿Cómo se puede interactuar?

Creado por RoSh el 16/09/2023 16:04
  • 7 respuestas
  • 690 vistas
RoSh 16/09/2023 16:04

En varios hilos acerca de consejos para los autores en general, él más recurrente suele ser “Interactúa con tus seguidores”

Para un introvertido como yo, ¿qué se hace en ese aspecto?

Comentar, responder a los comentarios, ser amable; hace tiempo, en mi cuenta de Twitter reflexione sobre el hecho de no ser sociable prácticamente nos vuelve simples fantasmas en la red (Es lo que está pasando conmigo D:?)

¿Con quienes interactúan más? ¿Dan ustedes el primer paso?

Cuéntenme, para ustedes ¿Cómo es su forma de interactuar con la gente?

Txuripuki 16/09/2023 17:24

Escribir comentarios honestos y educados en las páginas de los cómics que sigues es una buena manera de interactuar (además hacen mucha ilusión al que los recibe). Y del mismo modo, responder a todos y cada uno de los comentarios que hacen en tus cómics. Eso hace sentir al lector que valoras su opinión y agradeces el tiempo que se toma en leer y comentar. Hacer fanarts, escribir reseñas... Ese tipo de cosas.

Echa un vistazo a esto y me cuentas :)

Hasta el infinito y más p'acá

La Dama de Nortalia

Historietillas

DelaCage_Art 16/09/2023 17:57

Yo llevo poquito tiempo en Faneo y justamente no tengo ninguna red social porque me cuesta mucho interactuar con las personas. Me distancie de redes porque necesito espacios seguros. Desde que estoy aquí me siento mucho mejor y agradezco infinito la comunidad tan sana y amable que tiene este sitio, así que mi recomendación es similar a la de Txuri, dejar comentarios suben muchísimo la autoestima de los autores y contestarlos hace que se cree un vínculo entre tus lectores y tú. Yo jamás llegué a pensar que mi cómic lo fueran a leer tantas personas a pesar de no tener presencia ninguna en redes. Me siento muy agradecida de estar en Faneo y de la comunidad que la compone 💖

DelaCage | Design & Illustration

Puedes leer MATILDE aquí

Banner_Matilde_low.jpg

MayelV 16/09/2023 19:04

Usualmente presionas el botón de acción. O haces lo opuesto a lo que haría yo.

bannerrr.png

bannerrr tamar.png

Mis comics están ahí para quien quiera leerlos.

Algaire 16/09/2023 19:43

Estoy con Txuripuki, si tampoco tienes tiempo para hacer fanarts o dibujos extra, lo mínimo es cuidar los comentarios. Aparte de responder a los que me dejan, yo valoro mucho que otros autores se tomen tiempo para responder a los míos. Es más probable que vuelva a dejar comentarios y busque interactuar con ellos si veo que responden. Creo que esta es una comunidad muy chula para hacer colegas, pero toda buena relación requiere cuidados👍🏼

44128_503847883.png

44128_503847883.png

44128_50384783.png

tartosuchus 16/09/2023 23:06

Depende mucho de la persona con quien interactues, hay gente a la que con dejarles por aqui algun comentario les sera suficiente, otros preferiran que les comentes en twitter cosas que no tengan que ver tanto con su arte y mas con su dia a dia y hay otras personas que simplemente prefieren hablar en servidores de discord de algun tema random que surja. Incluso el foro es una forma de interactuar en si misma

Al final cada persona es un mundo, asi que no hay algo como una forma correcta de interactuar, lo mejor es que encuentres la forma en la que a ti te sea mas comodo interactuar y una vez estes comodo se te hara mas sencillo interactuar con el personal.

banner faneo.png

no te pierdas Marea en llamas: piratas idiotas y muchas explosiones

Malw_Dark 17/09/2023 10:08

Yo trato de responder a los comentarios y de participar en grupos. Cualquier cosa que sea comunicarse con otras personas ayuda a que la red sea más humana (y no un intercambio de spam publicitario como parece que pretenden las empresas).


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg