Cómics que os han inspirado para crear

Creado por CesarBigstar el 18/04/2023 00:30
  • 21 respuestas
  • 2942 vistas
CesarBigstar 18/04/2023 00:30

Comparto mucho la visión que se mencionó de que el gusto y la necesidad de contar una historia es la motivación principal para dibujar cómics, y que además siempre nos terminamos influenciando por todo lo que consumimos y nos queda gustando, ya sean cómics, películas, series o videojuegos.

En mi caso tengo que destacar una obra más allá que por su estilo de dibujo o historia, y es Scott Pilgrim. Ver las páginas extra en que su autor explica el proceso de crear un cómic, o leer las escenas tan naturales y cotidianas que es capaz de crear me hace sentir unas ganas muy fuertes de seguir con mis historias. Muchas veces cuando me vi desmotivado volvía a leer los tomos de Scott y recuperaba las ganas de dibujar. Así hasta hoy, le debo mucho porque lo siento cercano y me hace creer que no es una meta irreal, si no alcanzable.

¡Luego, la lista se vuelve interminable! Pero también quiero mencionar a dos autores que moldearon mucho mi estilo de dibujo y también el tono de las historias que he creado: Ken Akamatsu (Love Hina, Negima!) y Masakazu Katsura (Video Girl Ai, I''s). Son autores en los que me adentré siendo muy joven y que me inspiraron mucho por ser historias fuera de lo común comparadas con lo que conocía en ese entonces.

Y actualmente Chica Umino (Sangatsu no Lion) es mi nueva gurú. De ella he aprendido mucho y me hace sentir cómodo creando historias introspectivas porque me gustaría llegar a ser como ella en ese sentido.

¡Que es genial dibujar cómics! ;_;

BIGSTAR

SHIROI 18/04/2023 12:44

pues a mi me inspiro, fundación de hojarasca y puas en la hojarasca, ambos de Matias Palma, pueden buscarlo en Instagram.

catman 18/04/2023 14:03

Mi inspiración sin duda fue dragón ball la versión de la televisión, por aquella época llenaba cuadernos enteros de fanfics de dragon ball, posteriormente videojuegos como final fantasy 8 me inspiro a hacer historias. Por supuesto series como saint seiya también me harían enamorarme de este mundo.

Ya en la universidad compré por primera vez un comic, este era spawn de Todd McFarlane y simplemente me fascino, me encantaban las historias que contaba y con la ilustración de Greg Capullo eran simplemente fenomenales. Ahh y haber visto la película sin city, ese apartado visual simplemente me cautivo. Esos factores me darían el empujón para crear obras originales.

un hombre-gato que... dibuja

MayelV 18/04/2023 22:16

Pues como muchos, Dragon Ball, el clásico, y en aquel tiempo también resonó bastante en mi Soul Eater.

CesarBigstar (18/04/2023 00:30) dijo:

¡Que es genial dibujar cómics! ;_;

¡SI! ¡SIIIIIIII!!!1

bannerrr.png

bannerrr tamar.png

Mis comics están ahí para quien quiera leerlos.

Pol_con_o 19/04/2023 07:41

Empezar a dibujar ha sido con Dragon Ball. Pero actualmente me inspiro en todo lo que pillo. Coges un poco de aquí, otro poco de allá... a medida que creces vas inflando el curriculum y todo eso se puede aplicar al trabajar si sabes adaptarlo.

FirmaPolXanadria.png

Lazarus 19/04/2023 08:20

Ahí va, ¡cuantas respuestas ♥! Visto lo visto, Dragon Ball marcó muchísimo, ¿eh? xD

Me alegro de haber hecho el post, hay algunas joyitas que no conocía, y hay gente que tiene referencias que me gustan mucho y que ojalá fuesen más conocidas como "El Vosque".

Aunque personalmente a mi me cuesta mucho la idea de "contar una historia", me parece maravilloso leer vuestras opiniones y experiencias, y me apunto algunos títulos >:3

y sí, hacer cómics es lo mejor ^o^.

Odemi 22/04/2023 13:43

Pues como a muchos aquí, tenía la necesidad de contar historias y me gustaba dibujar, hacer cómic era la mejor opción.

Pero si tengo que pensar...el concepto de “cómic” lo conocí por la colección de tebeos de Asterix y Obelix, Mortadelo y Filemon y Zipi y Zape de mi tío.

Pero creo que lo que me dio mas fuerte fue One piece, que aunque no conocía el manga, el anime me fascinaba de pequeña. Bueno, aun me encanta, pero ahora si leo el manga 😁

Aquí están mis comic ;D

another 22/04/2023 22:21

No sabría cuál. Siempre quice contar historias. Lo que si me pasa es que cuando me entusiasmo con una lectura pienso "esto está muy. Yo también quiero contar algo así" y eso me motiva

Almoniaco 26/04/2023 12:43

Si hablamos solo de cómics, "Gracias por las flores" de chihirch y "Softlock" de fantasmashy, inspiraron de forma directa mis dos primeros cómics y si no fuera por cuánto me gustó "Gracias por las flores", no me hubiera decidido a crear mi cuenta de Faneo. Desde entonces empecé a leer un montón más de cómics y no me arrepiento de nada :D

Mención honorífica a todos los comic dubs que vi en mi época de Undertale, en especial a los de "Ask Error!Sans" por introducirme al concepto de cómics interactivos

Se me borró dos veces el mensaje y quería contar más pero estoy cansada de haber escrito durante toda la mañana para que se me borrasen las parrafadas que tenía escritas

Editado por:  Almoniaco el 26/04/2023 12:51

Hice "Mi nombre es Rainy", entre otras cosas

Lignustra 26/04/2023 13:09

Que genial compartir esto, porque si bien, desde hace mucho quería contar historias (de terror) habia partido con la fotografía y los cortometrajes, pero no fué hasta que leí por primera vés a Junji Ito, en concreto "El Enigma de la falla de Amigara", un cómic cortisimo que me catapultó inmediatamente a leer Uzumaki. Quedé impactado, tenia delante mío el "medio" que necesitaba para poder contar estas historias que tenia en mi cabeza, posterior a eso puedo rescatar a Blankets de Craig Thompson, un cómic exepcional que te toca el alma. Hay muchos más pero creo que esos son los que mas me inspiraron a hacer cómics.