¿Cómo compaginan su vida personal y la elaboración de un webcomic?

Creado por SHIROI el 13/04/2023 13:56
  • 35 respuestas
  • 4205 vistas
SHIROI 13/04/2023 13:56

la verdad muchas veces es complicado utilizar bien los tiempos en mi caso, tengo un trabajo de turnos 3x2 de 12 horas al día, por lo cual en mi días libres a veces estoy muy cansado para generar comics, así que trato de utilizar de mejor manera minutos u horas en las que tengo la energía necesaria y así tomar papel y lápiz para poder crear. producto de lo mismo he creado solamente One-shot y viñetas

capaz suba un compilado de viñetas a faneo...quién sabe?

ChaoticPuck 13/04/2023 14:10

¡Huy! en mi caso yo soy un desastre xD Por la tarde trabajo hasta las 8 y después de eso no tengo muchas ganas. (Mentira, después de cenar como me aburra me pongo a dibujar) Así que habitualmente ¡Me pongo por las mañanas a tope! Lo que suelo hacer es marcarme unos objetivos que quiero sacar esa semana (Las págs de comic que sean, si quiero hacer una ilustración etc...) Me pongo muy a tope y cuando he terminado descanso.

Siempre intento descansar los findes que aprovecho para jugar, salir y eso... pero... ¡No sé si a alguien más le pasará! A veces estoy descansando y tengo como el "mono" de dibujar algo y acabo otra vez dibujando xD

bannergrande.png

-Nekota- 13/04/2023 14:13

Aprovechando los tiempos libres que tengo (como se dice haciendome un tiempo) ya que debo convivir con mi trabajo (mediodia hasta la noche es un caos manejable) mas despertarse tarde por el trabajo,hacer tramites... bueno siempre hay espacios de tiempo para hacer aunque sea una pagina o simplemente hacerse un tiempo pequeño :D. Lo cierto es que aprovecho los fines de semana que tengo libre para avanzar lo mas que se puede

lo cierto es que uno de mis "peores enemigos" es la procrastinacion... Maldito internet que te distrae demasiado XD

Editado por:  -Nekota- el 13/04/2023 14:14

Autor de....

banner faneo firma.jpg

bannerLBGfirma.jpg

Algaire 13/04/2023 16:58

Normalmente dibujo todas las noches entre las 23h a 03h, por las mañanas si no tengo que trabajar, y los fines de semana si no voy a ningún sitio. Dibujar ES mi vida personal, así que no hay fallo 😂👍🏼

44128_503847883.png

44128_503847883.png

44128_50384783.png

tartosuchus 13/04/2023 17:27

Cuanta variedad hay en cuanto a la forma de organizarse el trabajo, no me esperaba tantas respuestas en tan poco tiempo jajaja.

yo en concreto hago 2 paradas para dibujar, la primera despues de comer, de 15:00 a 17:00 y la segunda despues de hacer los test de las oposiciones aue suele ser de 22:30 a 00:30 y despues marcho a la cama

banner faneo.png

no te pierdas Marea en llamas: piratas idiotas y muchas explosiones

Malw_Dark 13/04/2023 18:21

Yo tengo horarios muy variables así que no compagino nada, es puro caos xD. Trato de dibujarlo al menos una hora al día los días de semana. Si con eso no alcanza para tener una actualización lista para cuando llega el finde, compenso dibujando entonces.

A veces no llego, a veces hago páginas de más. Es muy variable, pero el webcomic tiene un colchón de páginas programadas así que no ha tenido ningún hiatus en los 3 años que lleva.


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

DelaCage_Art 13/04/2023 19:24

Me alegra ver que no soy la única que tiene que hacer encaje de bolillos para poder sacar el proyecto de comic adelante. Yo estuve 1 año escribiendo el guion y desde Enero de este año intento dedicar todo lo que puedo a dibujar ya las páginas en serio. También trabajo 8 horas y media como dibujante y diseñadora gráfica. Así que entre que llego a casa muy cansada de dibujar y tengo problemas de salud (anemias y bajadas de tensión) no todos los días puedo dedicarme a ello. Tengo muchas ganas de poder publicar el primer capitulo y aunque solo llevo 12 páginas de 23 que tiene el cap, no veo el día en que pueda publicar sin que esto me lleve mil años, pero la motivación es tanta que saco ratitos y fuerzas de donde puedo, así que ¡muchisimo ánimo y no dejes de crear! ♥

M A T I L D E | Webcomic Coming Soon!

Banner_Matilde_low.jpg

DelaCage | Design & Illustration

Puedes leer MATILDE aquí

Banner_Matilde_low.jpg

blaista 13/04/2023 19:26

poco a poco y con calma, capitulos de 10 paginas y una pagina a la semana para no cansarme

JBRabe 13/04/2023 21:14

Soy un desastre cuando inicie el manga me organizaba a dibujar al menos 2 horas al dia luego del trabajos, tardaba como 3 meses en completar un capítulo pero luego entre a la universidad a distancia y me quedé sin las 2 horas .. así que llevo más de un año sin actualizar

[JB:Rabe]

FacuDk 13/04/2023 23:25

En una época hice como Louki y me levantaba a las 6 am para poder dibujar una hora antes de ir al trabajo, y la verdad fue una de mis épocas más productivas a nivel comiquero. Hoy por hoy ya es más difícil porque estoy estudiando animación 3D, y eso me consume bastante de mi tiempo fuera del trabajo, así que para conservar horas de sueño tuve que dejar de hacer eso y tratar de reservarme un rato en la noche después de cenar para dibujar, aunque no siempre es posible.

En cuanto a la vida social, con mi grupo de amigos suele ser bastante difícil coordinar para juntarnos, así que si tengo la oportunidad de verlos no me la pierdo por nada. Además yo naturalmente soy una persona que tiendo a aislarme del mundo y cerrarme en mis proyectos, así que necesito verme con mis amigos para romper con ese patrón, aunque implique ir más lento con mis cómics.