¿Con que dibujantes empezasteis a dibujar cómics?

Creado por Allmanzor el 11/03/2024 19:18
  • 24 respuestas
  • 1349 vistas

Con que escuela empezastéis a dibujar

Votos totales: 37
Allmanzor 11/03/2024 19:18

Algaire (11/03/2024 18:17) dijo:

Joer, tenéis mogollón de influencias chulas 😅

Yo empecé a dibujar copiando dibujos de animalitos Disney. Fin. 😅😅😅

😄😄😄

Mi avatar no es un autoretrato.

catman 11/03/2024 19:39

Originalmente, de mi padre, que era dibujante, retratista, para ser más exacto... después, claro está, con el anime de Dragon Ball, eso terminó de definir a lo que me iba a dedicar el resto de mi vida. Hubo épocas en las que intenté emular el estilo del anime, saint seiya e inuyasha, pero fue pasajero, jeje. Ya en la universidad conocí los cómics de spawn de Todd mcfarlane y tuve un breve enamoramiento al blanco y negro de sin city de Frank Miller.

Ya desde hace unos 3 o 4 años me interesó mucho el estilo de las portadas de The New Yorker, donde conocí artistas como Kikuo jonhson y Adrian Tomine. Porque me enamoré de sus fondos.

un hombre-gato que... dibuja

Raydelf_Jukebox 12/03/2024 02:44

Yo empece a dibujar cuando estaba en la primaria por las tiras comicas que salian en el periodico dominical. Empece con Popeye, Gafield, Calvin y Hobbes, Snoopy, Trino, entre otras del estilo.

De hecho, originalmente mi meta era hacer tiras comicas de ese estilo en redes sociales pero nunca llame la atencion con ellas xd. Esta es una de mis tiras mas viejas alla hace casi 10 años

11741034_718638954930311_8497517943558998509_o.jpg

AlexxdelArco 12/03/2024 08:56

Yo empecé con un poco de todo. Mis primeras influencias, cuando era un mega enanísimo, fueron cómics de Súpers, principalmente Marvel. Los artistas que más me inspiraron fueron John Romita Jr (mi favorito), Dale Keown, Mark Bagley, Gary Frank, George Pérez y Ed McGuinness, dibujantes principalmente de Hulk y Spiderman, los cuales aún sigo a día de hoy. Posteriormente, tuve mi primera influencia manga, sobre los 8 o 9 años, con Detective Conan de Gosho Aoyama. También, como un amigo mío leía Dragon Ball y tomaba referencias de Akira Toriyama (descanse en paz) al dibujar, yo también adopté de él parte de ese estilo, sin ser consciente. A partir de ahí, es un batiburrillo de distintos cómics hasta que me zambullí de lleno en el manga, con 15 años, e incorporé muchísimo del dibujo de Naoki Urasawa, Kentaro Miura, Hiroya Oku y Hiromu Arakawa al mío propio.

Editado por:  AlexxdelArco el 14/03/2024 09:36

Los personajes de mi cómic (Los Jinetes) deberían ir a terapia, y probablemente yo también.

CABECERA 871x364.jpg

tartosuchus 12/03/2024 13:07

Yo empecé de pequeño con Ibáñez, en mi casa siempre se ha leído Mortadelo y Filemón, la 13 rue del percebe y rompetechos, así que tebeos del salón fueron los que inspiraron los primeros comics hechos con hojas de cuadros grapadas que hace cuando estaba en primaria.

Más tarde, a eso de los 13 años empecé a leer manga, el primero que leí fue sargento keroro, que regalaron el capítulo uno en una edición de la revista dibus y desde entonces hasta que entre a bachiller me la pase leyendo solo manga (creo que es algo que se nota aún en mi estilo) así que de esta época me quedo con Mine Yoshizaki, porque al final cuando se habla estilo manga, su estilo es el que me viene a la cabeza.

y finalmente desde que entre a bachiller hasta la actualidad me muevo más entre el mundo de webcomic y el comic europeo, siendo los autores que más recuerdo de estos campos laurielle, por "el vosque", primer webcomic y en temas de comic impreso me quedo con Nacho Fernández, que aunque es más conocido por trabajos paródicos como "dragon fall" y "los paladines del horoscopo" yo disfruto mucho más de sus obras originales como "los mundos de valken" o "midnight rockers"

Y bueno, aquí también una mención honorífica a los usuarios de esta misma página Pol00 y Lazarus que influyeron mucho en que volviera a dibujar y me animara a empezar con el webcomic.

Editado por:  tartosuchus el 12/03/2024 13:29

banner faneo.png

no te pierdas Marea en llamas: piratas idiotas y muchas explosiones

Pol00 13/03/2024 10:00

Mis primeros dibujos eran calcos de Astérix y Superlópez XD

En cuanto a cómics (si se les podía llamar así) tenían de protas a Mickey Mouse, Kirby y Inosaurus, el único OC que era... un dinosaurio humanoide XD

No fue hasta la influencia manga y anime que empecé a hacer historias "de verdad". Primero gracias a Reena y Gaudy (que sentaron las bases de mi idea de la fantasía y la magia), y luego con Digimon (a nadie pilla esto de sorpresa). Por esta época también fue cuando me vi Dragon Ball, ya que antes no me dejaban verla en casa (sólo veía cosas sueltas en la panadería, el panadero me dejaba entrar en su salita y verlo XD). Pero Digimon fue lo que más me impactó y mi estilo viró hacia eso.

Poco después también fue cuando empezaron a llegar cómics de supers al kiosco. Entre ellos, un cariño enorme a JLA/Vengadores Pérez y Busiek o los maravillosos 4 fantásticos de Wieringo y Waid, que me inspiraron a tocar el género superheroico. No cuajó, pero esos 4F siguen siendo para mí el canon de oro de lo que deberían ser (y nunca más se acercaron a ser), y estuve mucho tiempo queriendo imitar el estilo ligeramente cartoon de Wieringo.

Al menos, hasta que llegaron los mangas. El único que venía con regularidad era Naruto, y nos repartiamos un amigo y yo el comprarlos y compartirlos. Pero también cayó algún tomo de Dragon Ball, One Piece, Yugi-Oh y cosas así. Y combinado con seguir obsesionado con Digimon, me dirigió definitivamente al manga. A mayores, fue cuando conocí el mejor juego de la historia, Chrono Trigger, y Toriyama se ganó su definitivo hueco en mi corazón y mi estilo.

A partir de ahí, el acceso a mangas y webcómics me abrió las puertas a muchas más influencias que hoy en día marcan mucho más mi estilo de dibujo y guión, pero eso ya es más cómo asenté que cómo empecé XD

Creador de "En busca de una moza". También hago otras cosas cuquis y alegres 💕

Hludowig 14/03/2024 06:17

Yo empecé a dibujar con unos libros que tenía mi madre guardados desde hace muchos años, que creo que eran de radio ECCA, de dibujo tradicional.

Recuerdo que no me gustaban nada los retratos a lápiz.

Después me influyeron series de animación japonesa, como Bobobo, y artista que compartían sus conocimientos online como Marco Bucci.

Recuerdo haber hecho alguna viñeta a bolígrafo para historias muy cortas.

A nivel de cómics leía mucho de pequeño los Astérix y a Mortadelo y Filemón, pero no me animé a dibujar hasta mucho después así que no sé hasta que punto habrán influido en mis dibujos.

Arthorius941 14/03/2024 06:59

1995 con las pepsicards de marvel en la escuela la primera que tuve fue la de venom, empecé a dibujar y hacer historietas de venom , luego compré cómics de superman, batman y los avengers , luego en mi afán por aprender compre unos libros de como dibujar manga (en aquel tiempo no existía internet) aún conservo esos manuales como un tesoro .

igitur qui desiderat pacem praeparet bellum

IMG_20200821_221958.jpg

MINK 14/03/2024 10:20

Puffff.... hubo muchos en según qué etapas haya vidido:

Empecé de muy pequeña a dibujar y a leer historietas tipo Mortadelo y Filemón, 13 Rue del percebe, Zipi y Zape, Asterix y Obelix; Súper López, Mafalda, Leo Verdura, Lupo Alberto, Garfield... (y muchas otras que salían en el suplemento de El pequeño País) Con esos me enganché sobre los 6 años a leer viñetas. Incluso hacía algún cómic suelto inventándome aventuras para esos personajes; imitando especialmente a Ibáñez haciendo mis propios Mortadelo y Filemón jaja e inventando historias de animales tipo las de Rafa ramos (Leo Verdura)

Ya sobre los 11 años fue cuando descubrí Dragon Ball. Me flipó el rollo aventurero,divertido y picarón de las primeras aventuras de Goku de niño y me obsesioné y comencé a dibujar Gokus por todos lados jajaja. E hice mis propios Ocs que parecían Gokus viviendo aventuras muy parecidas a las originales.

De ahí empecé a probar con más manga y me hice con más series. Así de pronto recuerdo Kajika, Ranma 1/2, Rave Master, Alita Angel de combate, DNA², I''s, .Hack, Kenshin, Love Hina, Negima,Nana, King of thorns... Nos prestábamos colecciones con mis amigas y probé a leer más allá del shonen: shojo,yaoi,yuri,Josei... y de ahí pues empecé a ver anime y trataba un poco de pillar los aspectos gráficos que me gustaban de cada serie y ponerlos en mi dibujos. Pero durante mucho tiempo creo que se me notaban demasiado los rasgos "a lo Toriyama" en los dibujos.. que luego se mezclaron con cosas del estilo de Hiro Mashima y Rumiko Takahasi; y también estaban por ahí mis intentos tratar de hacer mundos con la atmósfera algo más cruda como los de Yukito Kishiro.

Y con esas fue pasé toda mi adolescencia creando y descartando historias. De hecho de esa época es la base del cómic que estoy preparando ahora (pero ha cambiando tanto que algunas cosas tanto en estilo, atmósfera, tono de la historia etc que no tiene NADA que ver jaja)

Y cuando me acercaba a los 20 comencé a querer leer otras cosas y empecé con comics europeos; donde me enamoré locamente de Alessandro Barbucci y Barbara Canepa. Ojalá dobujar co ese detallismo y colorear así, dios mío.

Y ya en la actualidad sigo leyendo un poco de todo. La últma serie que más me ha influido es SAGA, de Fiona Staples y Brian K. Vaughan. Que, entre otras cosas, me gusta mucho cómo dan vida a su universo y me encantaría hacer algo así(dentro de mi capacidad,claro). Por ahora me fijo mucho en su composición de las páginas; cómo juegan con los planos, luces, etc Que son aspectos a los que antes no hacía mucho caso pero ahora me interesa mucho ver cómo los autores que leo tra ajam estos aspectos; más allá de su estilo de dibujo.

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

Malw_Dark 17/03/2024 07:45

No sale la opción así que tuve que poner 'Europeo' pero empecé con historietas argentinas. La primera fue un super hijitus que encontré en una pila de papel viejo que mi abuelo iba a usar para hacer un asado.

Leí más super hijitus y me empezaron a comprar Anteojito. Después pasé a Mafalda y Croniquita (donde salían los primeros comics made in usa que leí, con las patoaventuras) y años después empecé a leer los comics que coleccionaba mi padre (sobre todo la colección de Nippur de Lagash y las revistas de el Tony). De ahí al Eternauta y al comic europeo, empezando por Tintín.

El primer manga llegó por los 16 o 17 no recuerdo, pero fue Rurouni Kenshin, porque un amigo me insistió que lo lea y lo estaba publicando Ivrea.


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg