¿Donde les gusta leer más? Tabletas o móviles?

Creado por tekken5032014 el 06/03/2023 03:37
  • 36 respuestas
  • 3316 vistas
tekken5032014 06/03/2023 03:37

Como lectores que son, donde leen principalmente? Móviles o tabletas? Pregunto eso porque tengo pensado hacer mis webcomics en formato vertical, porque el formato tradicional de páginas A4 no se lee bien en móviles, no? Que opinan?

Malw_Dark 06/03/2023 08:32

Tableta o pc, no tengo ganas de quedar ciega pronto.


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

Allmanzor 06/03/2023 08:39

Malw_Dark (06/03/2023 08:32) dijo:

Tableta o pc, no tengo ganas de quedar ciega pronto.

Buena respuesta, je je. Yo, como NO usuario declarado de smartphone, sólo leo en PC. Vengo de una rara generación que consideraba que la pantalla, cuanto más grande, mejor :)

Pero sí que me gustaría conseguir una tablet. Pero tendría que ser de al menos un tamaño similar al A4...

Mi avatar no es un autoretrato.

Hutopo 06/03/2023 08:46

Ídem que les anteriores, prefiero la PC... En el peor de los casos; en una tablet (y con reticencia) y jamás de los jamaces en un teléfono.

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

SetaAlka 06/03/2023 08:58

Yo creo que depende mucho de donde quieres que te lean. Si quieres lectores en plataformas como webtoons o tapastic te conviene usar el formato vertical por ejemplo.

Conozco autores que publican su cómic en formato vertical en webtoons y la página completa en Faneo o en sus páginas web. Es trabajo doble pero así abarcas opciones de lectura de tu cómic.

Yo personalmente, me gusta mucho ambos formatos y donde tenga oportunidad y sobre todo tiempo leo en cualquier lugar que pueda ya sea en la pc o en el celular.

A veces dibujo cómics...

👤✂️ Tijeras - One Shot Terminado

🍓🍓 Fresas Frescas - En Hiatus

🌕🐰Moon Rabbit - One Shot Terminado

🦆👒 Patos, Plumas y Sombreros - One Shot Terminado

Malw_Dark 06/03/2023 09:14

SetaAlka (06/03/2023 08:58) dijo:

Conozco autores que publican su cómic en formato vertical en webtoons y la página completa en Faneo o en sus páginas web. Es trabajo doble pero así abarcas opciones de lectura de tu cómic.

Yo hago eso, me gusta más el formato clásico, y es el único que se puede imprimir xD pero webtoons tiene mucho tráfico y es donde leen todos los niños, así que si no lo adaptas te pierdes todas las nuevas generaciones.


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

Kluste 06/03/2023 10:45

Hola, Hagane. Me gusta más leer en tableta, es mi opción favorita puesto que es lo que más se me asemeja al papel. Pero la realidad es que utilizo muchísimo más el teléfono. Eso sí, para esta web no lo recomiendo mucho 😅

Pelakalion 06/03/2023 13:22

Yo prefiero el Pc, y la tablet no me parecería mala idea, pero no tengo. En el móvil me resulta demasiado angosto.

Pelakalion Artista Digital

MayelV 06/03/2023 13:25

Según mi Google Analytics dónde más me leen es en móvil casi casi parejo con PC. Así que si a esas vamos cualquier formato cuela porque en realidad no es mucha la diferencia. Eso sí, mucha gente termina leyendo en móvil como por cuestiones de tiempo y así.

bannerrr.png

bannerrr tamar.png

Mis comics están ahí para quien quiera leerlos.

Pelakalion 06/03/2023 13:25

Kluste (06/03/2023 10:45) dijo:

Hola, Hagane.

Me gusta más leer en tableta, es mi opción favorita puesto que es lo que más se me asemeja al papel.

Pero la realidad es que utilizo muchísimo más el teléfono. Eso sí, para esta web no lo recomiendo mucho 😅

Pues precisamente estaba barajando la posibilidad de publicar algunas páginas aquí en vertical ^^u. La verdad es que se lee bastante rápido y cómodo. Mientras hagas páginas de verdad, no viñetas sueltas con una separación enorme como algunos webtoons.

Pelakalion Artista Digital