Inktober o No Inktober, he ahí la cuestión

Creado por Midochandesu el 21/09/2020 00:14
  • 67 respuestas
  • 10087 vistas

¿Vas a participar en Inktober este año?

Votos totales: 31
Midochandesu 21/09/2020 00:14

Vale, no he hablado mucho porque creía que ya habían rellenado todos los espacios, asi que mis sugerencias para que se eligan las que gusten:

-Shipp que tengas de algún cómic de Faneo (puede ser canónico o no).

-Headcanon de algún cómic de Faneo.

-Personajo LGTB+ favorito de Faneo.

-Algo que motive a la juventud a leer web-comics (puede ser serio o de coña).

-Algún objeto importante dentro de algún cómic de Faneo (por ejemplo si en un cómic que te guste sale una espada lejendaria puedes dibujar eso mismo).

-Tu personaje de relleno favorito (Sí, dedícale un dibujo a ese personaje de tu web-cómic de preferencia que salga solo en una o dos vinieta, sin diálogo (o con una línea), solo ahí, decorando la escena como buenamente puede).

Estas son las cosas que se me ocurren por el momento. Seguramente me apunte a hacer un día al azar que me asignen (salga lo que salga, a la aventura).

Cómics recomendados: Mortadelo y Filemón, Los de Junji-ito, Deadpool. 🧠👁️👁️🩸🔪🦷🔪💉🩸

Midochandesu 21/09/2020 00:16

Midochandesu (21/09/2020 00:14) dijo:

-Tu personaje de relleno favorito (Sí, dedícale un dibujo a ese personaje de tu web-cómic de preferencia que salga solo en una o dos vinieta, sin diálogo (o con una línea), solo ahí, decorando la escena como buenamente puede).

Escoger las que queráis, pero por favor, solo pido esto, es necesario reconocer a ese buen personajo de relleno.

Cómics recomendados: Mortadelo y Filemón, Los de Junji-ito, Deadpool. 🧠👁️👁️🩸🔪🦷🔪💉🩸

LuciferElina 21/09/2020 01:14

Midochandesu (21/09/2020 00:16) dijo:

Midochandesu (21/09/2020 00:14) dijo:

-Tu personaje de relleno favorito (Sí, dedícale un dibujo a ese personaje de tu web-cómic de preferencia que salga solo en una o dos vinieta, sin diálogo (o con una línea), solo ahí, decorando la escena como buenamente puede).

Escoger las que queráis, pero por favor, solo pido esto, es necesario reconocer a ese buen personajo de relleno.

¡El JABU! =D =D

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

Migue 21/09/2020 01:16

SetaAlka (20/09/2020 23:19) dijo:

Reabro hilo porque de repente todo se desanimo, recolecte las ideas que dejaron en las sugerencias (y agregue unas cuantas ideas más) y trate de acomodarlas lo mejor posible.

¡Esto es una propuesta!

Cualquier sugerencia o cambio que crean conveniente haganlo saber en los comentarios. Ya que esto esta de modo prototipo. Y entre todos podemos mejorar el asunto.

Super, muchas gracias por la propuesta y por acomodarlo, yo lo veo superbien y creo que quedaría más que perfecto para proponerlo en redes.

Quite el punto de la digizona o pokezona, creo que eso es muy particular de un fandom y pues no todos somos fans de estas fraquicias, pero si alguien quiere hacer su versión gijinka ahí está el promt de Furry. Además agregué unos puntos considerando las últimas sugerencias y la lista queda más a menos así:

# #Fantober #Fantubre Prompt List 2020

  1. FAN Dibujar nuestra calamar favorita para este magno evento.
  2. @TUPERFIL ¡Presentate a ti y tus cómics!
  3. CÓMIC FAVORITO Un cómic de que seas Fan
  4. AUTOR Un autor de que seas fan o amigo
  5. PERSONAJE FAVORITO
  6. PROTAGONISTA / SECUNDARIO
  7. ANTAGONISTA / VILLAN@
  8. ANIMAL / MASCOTA
  9. WAIFU / HUSBANDO
  10. VIÑETA
  11. CROSSOVER
  12. CAMBIO DE ESTILO
  13. GENDERBENDER
  14. CAMBIO DE EDAD
  15. FURRY
  16. LIBRE *Mitad del mes, hay que descansar de la lista, puedes dibujar lo que sea.
  17. CAMBIO DE ROPA Ya sea cosplay, crossdresing, tribu urbana, etc
  18. CAMBIO DE ÉPOCA
  19. TETAS *Dibujemos tetas! Es el día de la prevensión y diagnóstico del cáncer de mama. Y también sería un recordatorio del mes de las Tetas en Subcultura
  20. CUARENTENA
  21. DE PELÍCULA Recrea una escena ícona de una pelicula.
  22. DE PINTURA Recrea una famosa obra de arte.
  23. VIDEOJUEGO
  24. DISCO
  25. COMIDA Dibuja un platillo, comida tipica, postre, etc
  26. HEADCANON
  27. PERSONAJE DE RELLENO
  28. SCI-FI
  29. FANTASIA
  30. 2020 Por que un año tan caótico se merece un espacio
  31. HALLOWEEN Cerramos el evento

Las reglas son muy sencillas, realiza un dibujo al día de técnica libre utilizando el prompt list oficial. Puede estar inspirado en tu cómic, tus OCs o en cualquier otro cómic de Faneo, publicalo en el foro o compartelo en redes sociales.

¿Alguien desea hacer alguna observación antes de que suba la propuesta a los altos mandos?

Harmony_Arts 21/09/2020 01:31

¿Alguien desea hacer alguna observación antes de que suba la propuesta a los altos mandos?

Para los dias en los que usamos nuestros comics, necesitamos solo usar personajes que aparecieron o tambien los que aun no aparecen?

Me gustan los viajes en el tiempo...no de los que piensas...a esos viajes de memorias en el tiempo(?) Mi único cómic y mi semi orgullo(?),Time Travel ,con el título ya se entiende la trama(?)

LuciferElina 21/09/2020 01:55

Harmony_Arts (21/09/2020 01:31) dijo:

¿Alguien desea hacer alguna observación antes de que suba la propuesta a los altos mandos?

Para los dias en los que usamos nuestros comics, necesitamos solo usar personajes que aparecieron o tambien los que aun no aparecen?

Como vos quieras. Si crees que es un personaje que va a llamar la atención aunque aun no salga, pues dale. ;) ;)

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

SetaAlka 21/09/2020 06:30

Migue dijo: Super, muchas gracias por la propuesta y por acomodarlo, yo lo veo superbien y creo que quedaría más que perfecto para proponerlo en redes.

Muchas Gracias Migue 👉👈 ♥

Solo dejo algunos puntos o cosas de que tengo duda.

  1. DISCO

¿A qué se refieren con Disco? ¿Se refiere a la música Disco? Si es así, porque no lo ponemos Género Músical? Es decir, al igual que paso con el prompt de Pokémon/Digimon, quizás varios no esten familirizados con ese género pero con otros sí. Peeero.... quizás se refieren a otra cosa y si es así, pues disculpa mi ignorancia.

25.COMIDA Dibuja un platillo, comida tipica, postre, etc

Fue algo que se me ocurrio en el momento pero estaba pensando cambiarlo por "PERSPECTIVA" es algo que nos enfrentamos más en el momento de dibujar, ya sea un personaje o un fondo o una cosa, no sé, ¿Qué opinan?

  1. PROTAGONISTA / SECUNDARIO

  2. PERSONAJE DE RELLENO

Creo que quedaría mejor así...

*Protagonista

*Secundario / Relleno

Y mover lo de secundario/relleno hasta la área de arriba junto con los prompt de los personajes protagonista, villano, mascota, etc

  1. SCI-FI
  2. FANTASIA

¿Estos no entrarían en cambio de época? Bueno eso es lo que entendí cuando Hutopo propuso el prompt.

Cambio de época (si un título está ambientado en un mundo semi-medieval, mover a sus personajes a un ambiente futurista o steam-punk. Si, por el contrario, es más bien tendiendo a ciber-punk, cambiarlo a la época actual o a la prehistoria... Y así).

Disculpa por andar muy preguntona, eso de hacer listas me gusta mucho X_D

Las reglas son muy sencillas, realiza un dibujo al día de técnica libre utilizando el prompt list oficial. Puede estar inspirado en tu cómic, tus OCs o en cualquier otro cómic de Faneo, publicalo en el foro o compartelo en redes sociales.

Les recomiendo también que no se sobreesfuerzen, porque aunque no lo aparenta hacer un dibujo diario puede ser pesado, así que les recomiendo hacer ilustraciones sencillas para este reti ♥ que esto debe ser divertido :D

A veces dibujo cómics...

👤✂️ Tijeras - One Shot Terminado

🍓🍓 Fresas Frescas - En Hiatus

🌕🐰Moon Rabbit - One Shot Terminado

🦆👒 Patos, Plumas y Sombreros - One Shot Terminado

Sheap 21/09/2020 09:00

No entiendo la número 10 "viñeta" ¿Qué quiere decir?

Y cambiaría la de disco porque se me hace muy específica.

Y nada, al final la lista ha quedado muy bien, aunque si se cambia alguna promt por el motivo que sea me gustaría que entrara esta:

"Algún objeto importante dentro de algún cómic de Faneo (por ejemplo si en un cómic que te guste sale una espada legendaria puedes dibujar eso mismo)."

Pobre ítems, qué poquito caso se les hace :P

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Pol_con_o 21/09/2020 09:47

Disco supongo que es hacer la portada de un disco. Algo así hicimos durante la cuarentena en el discord.

FirmaPolXanadria.png

Midochandesu 21/09/2020 11:05

SetaAlka (21/09/2020 06:30) dijo:

  1. PROTAGONISTA / SECUNDARIO

  2. PERSONAJE DE RELLENO

Creo que quedaría mejor así...

*Protagonista

*Secundario / Relleno

Y mover lo de secundario/relleno hasta la área de arriba junto con los prompt de los personajes protagonista, villano, mascota, etc

A ver, realmente un secundario y un personaje de relleno no es lo mismo. La gracia de lo de dibujar un personaje que sale en una o dos vinietas (el tipo del fondo, ese panadero de una vinieta que le vende pan al prota), esta justo en que nunca nadie lo dibujaría normalmente, en cambio si he visto varios fanarts de secundarios, asi que sería cargarse una propuesta interesante.

Cómics recomendados: Mortadelo y Filemón, Los de Junji-ito, Deadpool. 🧠👁️👁️🩸🔪🦷🔪💉🩸