¿Cómo organizas tu cómic?

Creado por Sheap el 12/04/2022 15:03
  • 12 respuestas
  • 2065 vistas
Sheap 12/04/2022 15:03

Yo me acuerdo de memoria, así que si algún día me dan un tastarazo en la cabeza se pierde todo.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Hadoque 12/04/2022 20:54

Pues primero redacto una sinopsis básica de la historia, luego divido los acontecimientos generales por capítulos. Mientras hago todo esto voy pensando en el aspecto de personajes y localizaciones, al menos como idea general.

Posteriormente desarrollo todo esto dividiendo cada capítulo en páginas y entones escribo propiamente el guión y diálogos, al menos una primera versión. Luego hago un storyboard sin pretender ninguna calidad en el dibujo, son monigotes, pero me sirve para decidir qué va en cada viñeta. Este paso no obstante será sometido a revisión muchas veces.

Luego reviso coherencias de todo, el ritmo, y que no haya cabos sueltos, me leo la historia entera varias veces...

Y luego ya empiezo poco a poco a dibujar. Durante el proceso de dibujado el storyboard y la distribución de viñetas puede verse de nuevo revisada. En algunas páginas no hay ningún cambio respecto al storyboard, pero en otras sí. No grandes cambios normalmente. Y el texto definitivo lo mismo, no suele cambiar demasiado en este paso, pero sí hay pequeños ajustes. En esta snap tenéis un ejemplo de cómo son mis storyboards y de una página en la que hubo cambios de la planificación original al resultado final.

Autor de Los sucesos de Zarzamorilla, Mediterráneo y Un Diálogo Inesperado. ¡Mediterráneo y Los Sucesos de Zarzamorilla en papel aquí!.